ANIMA ONLINE/PRIUS ONLINE/ANIMA REDUX/ARCANE SAGA
El FAIL DE LOS MMORPG!

QUE ES PRIUS ONLINE?


Prius Online es un conocidísimo mmorpg creado y diseñado en Corea del Sur (punto a favor que tienen los coreanos!) la diferencia con los otros mmorpg es que este cuenta con un sistema 3C (3 Caracteres) "jugables", el principal que manejas a lo largo de todo el juego, el guerrero/mago/duelista/etc., el secundario, tu ANIMA, tu LOLI acompañante, con la cual interactúas y deberás formar una "relación", deberás cuidar, enseñar y combatir a su lado, y por último el terciario, el GIGA, enorme criatura que tu ANIMA invocara para ti como ayuda (enorme ayuda) en combates.


Hasta aquí el mmorpg se va diferenciando por este sistema único de juego 3C, otro punto que agregar es el uso de una IA sentimental, tu ANIMA pasa de ser tu acompañante a la cosa que más deberás atesorar y prestar atención, tiene la capacidad de usar esta IA y cobrar sentimientos hacia tu personaje principal, siendo de ayuda o estorbo al momento de entrar en combate; si la tratas mal, la descuidas u no le prestas atención, esta simplemente se negara a pelear o a ayudarte en los momentos cruciales de un combate, siendo esta la que definirá el destino de tus combates; al contrario si la tratas bien, cuidas y le prestas atención, esta no solo ayudara luchando y combatiendo, curara y restablecerá tu Salud y Magia y cuando el momento sea demasiado dañino, se alejara y combatirá lejos para no sufrir daños.


Es por estos motivos que este mmorpg tuvo un puesto muy alto en los rankings de juegos mmo en Corea del Sur, llegando a alcanzar el sitial número 1 entre los mmo de ese país! Pero...

CONTROVERSIA SOBRE PRIUS EN COREA DEL SUR!

Tal vez nunca te enteraste o conociste la existencia de este juego, pero creo un 90% que alguna vez escuchaste o leíste la noticia que lo hizo famoso en el exterior de ese país, la muerte por inanición de un bebe por parte de sus padres al pasarse estos horas y horas jugando este juego online, prestándole más atención a su Anima que a su propio hijo. Esta noticia hizo que Prius perdiera su puesto en los rankings y sea relegado como uno más de los miles de mmo que existen y se producen en todo el mundo.

Aqui y aqui podran leer algunas de las tantas noticias dadas por este hecho!


EL SALTO DE COREA DEL SUR A EEUU! EL SERVIDOR MUNDIAL!

No falto mucho tiempo para que Prius llegara a EEUU con el título de mundial, en la primavera de 2011 bajo el mismo nombre y el agregado "Anima redux", como siempre todo lo que llega de otros países a EEUU pasa por el rigor de censuras estúpidas y tontas, los desarrolladores ni siquiera se tomaron la molestia de "testear" los errores que tendría este mmo, nunca se lanzó un "beta tester", y lo publicaron sin correcciones de idioma!


Este mmo estuvo con vida en EEUU con simples micro parches que no solucionaron los enormes y monstruosos errores que tenía, sobrevivió mas de 1 año sin hacer caso de las miles y miles de quejas por parte de la comunidad de jugadores, llegando a volverse un juego tipo ciudad fantasma, los pocos jugadores que quedaron fueron aquellos que compraron con dinero real accesorios y demás cosas dentro del juego.
Llego el momento en que el juego en america agonizaba mientras que en Corea tomaba más y más fuerza, es así que el 27 de marzo de 2012 Prius es cerrado repentinamente con un anuncio de 3 dias de anticipación llevando a la molestia de los pocos jugadores y la devolución del dinero gastado hacia los otros juegos que poseía la empresa que se hizo cargo de este Juego.
Gpotato fue quien trajo Prius a América y lo mato, literalmente.


Aqui podras leer un poco mas del porque Prius fallo en EEUU

"PRIUS ANIMA REDUX" ESTÁ MUERTO! LARGA VIDA A "ARCANE SAGA"!


Después de meses del cierre de Prius, Netmarble anuncio su reapertura en junio de 2013, se realizó un beta tester el 7 de mayo de 2013 de 3 días, y se relanzo este mmo bajo el nombre de Arcane Saga el 3 de junio de 2013, gran sorpresa fue encontrar que este Prius disfrazado era una versión con un sinfín de cambios, Anima no era aquello que atesorabas con tu vida, se convirtió en una LoliPet, no tenía esa IA sentimental del prius original, Los Giga fueron retirados, se arreglaron y cambiaron a todas las criaturas del mundo Prius, el sistema de combate seguía siendo el mismo con algunos cambios menores, y la traducción defectuosa seguía presente, se realizó el primer mantenimiento y se solucionaron muchos errores menores, y la gente se multiplico a tal número que  pronto los servidores presentaron problemas de saturación, el juego se volvió popular, y viejos amigos y clanes aparecieron, no se hizo esperar la compra de ítems con dinero de verdad, y se veía la gala de algunos jugadores vistiendo a su anima con las más bellas ropas del juego.


Este mmo creció a pasos agigantados, y a mi punto de vista esos errores enormes ya no estaban ahí, pero aún existía el sentimiento de añoranza del antiguo Prius, ese Prius donde tu Anima cocinaba para ti, cultivaba para ti,  jugaba contigo, echaba a correr sin permiso y volvía gritando perseguida de una bestia 10 niveles más que tú y simplemente tenías que combatirlo con uñas y dientes para que no lastime a tu anima, ese Prius desaparecio en Arcane Saga, Aun así, el juego era prometedor, por sus gráficas, sitema de duelo, PvE, PvP, Pk, tenia un muy buen futuro por el número creciente de usuarios, y es que se veía a mas de 40 en un solo lugar, dungeons repletos, y la compra de ítems por pago ya se hacia sentir, pero lastimosamente, el llegado dia de su segundo mantenimiento nos despertamos con la noticia de que Netmarble no va más con Arcane saga y cerrara sus servidores este 15 de septiembre de 2013, no se realizara más mantenimientos y nunca más se reabrirá Prius bajo ningún nombre en EEUU!

Entrevista al equipo de Arcane saga antes de su lanzamiento, la gran mentira!

El FAIL EPICO ENTRE LOS MMORPG!

ARCANE SAGA fue y será por muchos años el fail Norteamericano más grande que los jugadores de mmo hayan conocido en la historia, no duro ni un mes y ya es un mmo fantasma en la actualidad!


Por que lo cierran? la razón que argumenta Netmarble es la falta de entrada economica para soportar a los servidores, y a los desarrolladores, al ser F2P, se gastaba mas de lo que se ganaba, se dejo de lado, como lo hicieron los de Gpotato, a los usuarios que trataban de ayudar al mostrar los fallos del juego, no se escucho el pedido de retornar al antiguo sistema de Prius y aunque me parece ilogico, este juego se lleno y saturo en menos de 1 semana, con lo cual demuestra el hecho que era un juego que hubiera superado a los otros mmo del mercado, ya se veia en los servidores a muchisima gente gastando dinero de verdad para la compra de accesorios, armaduras y monturas! la verdad del cierre seguira siendo un misterio! No sabremos si fue el dinero, la Anima, o la incompetencia de los programadores!

PRIUS ONLINE VIVE!


Prius Online sigue adelante en corea del sur, es bastante popular y será el único servidor que aún sigue y seguirá por muchos años! Esperemos que nunca le ocurra lo mismo que le paso en EEUU, si Prius hubiera sido lanzado al mundo en EEUU por medio de otra compañía, quizá ahora NO sería el FAIL de los mmo.

Yo jugaba Prius online Anima Redux/Arcane Saga, simple y solamente por mi Anima, al contrario de los otros mmo que solo se piensa en levear y levear, monturas, mazmorras, armaduras, etc, en este mmo era más gratificante ver a tu anima crecer sentimentalmente y llenarla de chucherías para que se vea lo más cute posible! No me arrepiento de haber jugado este mmo en mis tiempos de ocio, este mmo no era adictivo como otros mmo que conozco, y era uno de los pocos mmo con Lolis para defender o luchar! (La verdad es que donde haya una loli estare presente ahi! :3) Sea como sea Prius murió o lo mataron en EEUU, espero que algun dia me pase a jugar el original haya en corea, solamente por el hecho de ver a mi anima de nuevo!




Saludos Xenors, cuiden a sus Animas y griten Po~ al mundo! Que esta injusticia no se repita más!

http://youtu.be/oVQGpci_evo
El intro de Anima Redux



Pagina oficial de Arcane Saga en EEUU
Pagina oficial de Prius en Corea del Sur
Ultima modificación: Julio 14, 2013, 03:02:01 PM por ??????????