b/Área Geek publicado por u/Teru Mikami Agosto 07, 2011, 11:48:11 AM
Vía: El Geek


Nintendo decidió recortar el precio de la 3DS en Estados Unidos y demás mercados internacionales, pidiendo disculpas a quienes compraron la primera versión. Se supone que esta decision es un lastre natural a causa del maremoto de meses atras. A partir del próximo 12 de agosto el costo de la consola portátil bajará de 249 a 169 dólares, una medida que busca atraer a un segmento más amplio de la comunidad gamer.

Si se preguntan por los jugadores que compraron el aparato abonando el precio original, les contamos que la firma japonesa los recompensará con un pack de 20 juegos exclusivos. No es demasiado, pero al menos es un reconocimiento para aquellos que hicieron el esfuerzo de adquirir la 3DS ni bien debutó en el mercado.

Nintendo no brindó motivos específicos para este recorte, pero muchos consideran que se debe a la presión ejercida por PS Vita. Si bien el gadget portátil de Sony todavía no está a la venta ya ha recibido críticas muy positivas, de modo que la Gran N querría acaparar el mayor número de usuarios antes de su lanzamiento oficial.

Tal como mencionamos anteriormente, la recompensa para los jugadores que ya posean una 3DS es un paquete de juegos: 10 título gratuitos de la consola virtual NES y otros 10 similares de Game Boy Advance. Para recibir este "premio" los usuarios tendrán que haberse logueado al menos una vez en el eShop antes de la implementación oficial del nuevo precio.

El primer segmento de videojuegos será liberado el próximo 1 de septiembre, mientras que los títulos de GBA aparecerán antes de finalizar el año. Cabe destacar que, posteriormente, estos últimos no tendrán distribución pública.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Agosto 07, 2011, 11:51:57 AM
 Satoru Iwata, el actual presidente de Nintendo, asumió la culpa por las bajas ventas de la 3DS y decidió recortar su sueldo a la mitad por tiempo indefinido. Es una noticia que sorprende ya que generalmente los ejecutivos de grandes corporaciones no muestran gestos de este tipo.


Es realmente destacable el compromiso de Iwata con la compañía, ya que no dudó en poner el pecho a las balas frente a una situación adversa. Además este fue el primer trimestre en la historia de Nintendo que cerró con pérdidas, lo que deja en claro que el empresario japonés no escatima en esfuerzos para solucionar cualquier inconveniente.

Pero, como se imaginarán, el 50 por ciento del sueldo del presidente de Nintendo no será suficiente como para recuperar el dinero perdido por las bajas ventas de la 3DS. Por dicho motivo también se recortarán los ingresos de otros ejecutivos de alto nivel en una cifra que estará entre el 20 y el 30 por ciento.

Habrá que ver si estas medidas ayudan a Nintendo a levantar las pobres cifras mostradas en el último trimestre. Iwata aseguró que la firma está trabajando a destajo para mejorar la librería de juegos para la nueva consola portátil, ya que la escasez de títulos fue una de las críticas que más ha recibido el dispositivo.
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board