b/Área Geek publicado por u/Carlo Junio 08, 2011, 01:18:16 AM
Vía: Fayer Wayer

Hoy es el Día Mundial del IPv6. , tanto Google, como Facebook y Yahoo! dispondrán del nuevo protocolo de internet durante 24 horas y para ello la Gran G habilitó un nuevo servicio para probar si tu computador, navegador y red están preparados para soportar la transición de IPv4 a IPv6.


De todas maneras, quienes no estén preparados igual tendrán disponible IPv4. En tanto, Google calcula que sólo un 0,5% de los usuarios se verán afectados por esta prueba para la transición.

PARA PROBAR SI ESTAS PREPARADO PARA EL IPV6 ENTRA ESTE LINK: http://ipv6test.google.com/

INFORMACIÓN DE LO QUE ES EL IPV6


El Internet Protocol version 6 (IPv6) (en español: Protocolo de Internet versión 6) es una versión del protocolo Internet Protocol (IP), definida en el RFC 2460 y diseñada para reemplazar a Internet Protocol version 4 (IPv4) RFC 791, que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet.
Diseñado por Steve Deering de Xerox PARC y Craig Mudge, IPv6 está destinado a sustituir a IPv4, cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso, especialmente en China, India, y otros países asiáticos densamente poblados. El nuevo estándar mejorará el servicio globalmente; por ejemplo, proporcionará a futuras celdas telefónicas y dispositivos móviles sus direcciones propias y permanentes.

A principios de 2010, quedaban menos del 10% de IPs sin asignar.1 En la semana del 3 de febrero del 2011, la IANA (Agencia Internacional de Asignación de Números de Internet, por sus siglas en inglés) entregó el último bloque de direcciones disponibles (33 millones) a la organización encargada de asignar IPs en Asia, un mercado que está en auge y no tardará en consumirlas todas.
IPv4 posibilita 4.294.967.296 (232) direcciones de red diferentes, un número inadecuado para dar una dirección a cada persona del planeta, y mucho menos a cada vehículo, teléfono, PDA, etcétera. En cambio, IPv6 admite 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 (2128 o 340 sextillones de direcciones) —cerca de 6,7 × 1017 (670 mil billones) de direcciones por cada milímetro cuadrado de la superficie de La Tierra.

Ultima modificación: Junio 08, 2011, 01:33:55 AM por Carlo
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Junio 08, 2011, 10:00:51 AM
O.O, jamás imaginé que el IPv6 tenía tal capacidad.

Hice la prueba y mi computadora lo soporta XD, así que se venga el cambio ^____^

Gracias por la nota.
u/Sabaku no Tsuki Junio 08, 2011, 10:45:19 AM
pues k hace o k o.o como es la prueba digamen aver si la puedo hacer por k me da cosa xD k tal si me daña la compu no kiero eso u.u tengo solo 6meses con ella u.u diganme si =D? xD aun asi esta bueno el dato y realemente tiene mucha capacidad o.o la tecnologia esta avanzando rapido xD jaja gracias por el tema
u/greg Junio 08, 2011, 02:47:46 PM
el futuro de las peliculas esta muy cerca
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board