b/Área Geek publicado por u/L Julio 01, 2010, 11:09:31 PM
Bueno estaba probando algunas distros aparte de ubuntu, en especial Linux Mint q me gusto mucho ya que trae todo para el usuario novato o es mejor lo llamaremos el usuario Windows, ya tiene java por defecto y todos los codecs multimedia. Y me acorde q mi ubuntu 10.04 no tenia java trate de instalarlo y me paso algo increible, puse en consola lo clasico para instalar java: sudo aptitude install sun-java6-jre sun-java6-plugin sun-java6-fonts, y de respuesta me salio esto: No se encontró ninguna versión candidata para sun-java6-jre , y yo era ehhhhhh me hizo revisar cada uno de mis repositorios si estaban bien si la clave era correcta si no habia repositorio duplicados y no encontre ni un error les juro q estaba tristisimo por q  no podia hacer mis programas java en linux, me estaba por rendir y hacerlo de manera manual a traves del codigo binario pero me dije no son sonseras de seguro me falta algo y lo encontre,  en ubuntu 10.04 los repositorios de java no estan soportados por ya no ser codigo libre ya que lo compro Oracle, asi que de esta manera no importa si agregaste repositorios.


Pero no te preocupes existe una solucion lo primero que hay que hay que hacer es Vamos a Sistema -> Administración -> Orígenes del Software, en la pestaña "Otro Software" activamos el repositorio:

http://archive.canonical.com/ubuntu lucid partner
(el de código fuente no hace falta).

Cerramos la ventana de repositorios y lo actualizamos pulsando Recargar.

Ya podemos instalar Java (JRE) completo con el comando:
sudo aptitude install sun-java6-jre sun-java6-plugin sun-java6-fonts

Aceptamos la licencia utilizando las flechas izda y drcha del teclado y listo.

Podemos acceder al panel de control de JRE de la siguiente manera: vamos a Sistema -> Preferencias -> Sun Java 6 Plugin Panel de Control.


Importante ACTUALIZAR: Debemos de comprobar si está al día cada cierto tiempo:

El repositorio Partner es a veces demasiado lento, con las actualizaciones de seguridad. En la página oficial de Java, podemos ver si JRE está al día:
http://java.com/en/download/installed.jsp
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Carlo Julio 03, 2010, 10:36:00 PM
Hasta que por fin un nuevo tema de Linux Ubuntu!
Gracias L. Actualizando x)

:::

Ah jajajaja---->


Se nota quete llegó mi articulo, eh? xD
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board