b/[a] Economía Política publicado por u/LEONOR LIMACHI SANCHEZ Marzo 17, 2011, 01:05:02 PM
Dentro del sistema juridico, se encuentran presentes 2 tipos de sectores el SECTOR PUBLICO Y SECTOR PRIVADO.
El sector publico se refiere a que el estado dele la justicia a las instituciones como ser la JUSTICIA ORDINARIA, LA AGORAMBIENTAL Y LA INDIGENA ORIGINARIO CAMPESINA.
El sector publico es aquel que coadyuba a la administracion de justicia, por ejemplo la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, que no es parte del estado pero brinda servicios, otro ejemplo son los abogados.
LA INTERELACION E INTERDEPENDENCIA DE SISTEMAS:
El sistema economico y sistema juridico tienen una relacion estrecha porque hay una necesidad de paz social, necesidad de justicia en el caso del sistema economico y el sistema juridico lo ve como un objetivo, es aqui donde podemos observar la estrecha relacion que ambas tienen PORQUE MUTUAMENTE BUSCAN EL BIENESTAR SOCIAL. 
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/EDDY HUANCA ZAMBRANA Marzo 17, 2011, 01:16:15 PM
CONOCEMOS QUE EN LOS SISTEMAS JURIDICOS ESTAN DOS SECOTORES:

1) EL SECTOR PUBLICO ES QUIEN ADMINISTRA LA JUSTICIA, ES DECIR QUE EL ESTADO DELEGA LA JUSTICIA A TRAVEZ DE LA JUSTICIA ORDINARIA, AGROAMBIENTAL E INDIGENA ORIGINARIO CAMPESINA.

2) EL SECTOR PRIVADO ES AQUEL QUE COADYUBA A LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA EJ. LA A.P.DD.HH.

ASIMISMO LOS SISTEMAS ECONOMICOS Y LOS SISTEMAS JURIDICOS SE INTERRELACIONAN PORQUE MUTUAMENTE BUSCAN EL BIENESTAR DE LA SOCIEDAD.
Start a Discussion

b/[a] Economía Política

Foro de intercambio extraoficial de informaci

57
Temas
Explore Board