A casi 21 días de que se inicie el mundial, en el portal de
Pixfans se leia la nota
Write the Future donde se daba cuenta del estreno del nuevo comercial de
Nike, dirigido por el mexicano Alejandro Iñarritu, en el que concurren las estrellas emblemáticas de los equipos considerados con mayor oportunidad a disputar la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, junto al tenista Roger Federer, el basquetbolista Kobe Bryant y Homero Simpson.
El comercial, en si, es una magnífica obra de arte que refleja las expectativas de los jugadores Didier Drogba (Costa de Marfil), el "Cappitano" Fabio Cannavaro (Italia), "Baby" Wayne Rooney (Inglaterra), Ronaldinho Gaúcho (Brasil) y Cristiano Ronaldo (Portugal), frente al futuro que se configura por falta de acción o su esfuerzo. ¡Este comercial pasión en estado puro!
Sin embargo...
Drogba tuvo que soportar los encuentros con el brazo fracturado y la mano inmovilizada, Cannavaro se aguantó la censura de no poder salvar dos goles contra su equipo en la línea de defensa, Rooney sufrió la silbatina de sus hinchas, aceptándolo ante cámaras y Ronaldinho ni siquiera fue convocado. Cristiano Ronaldo apenas figuró y tras el partido contra una moralmente acabada Norcorea.
En este comercial figuran tambien Franck Ribery (Francia), Andrés Iniesta (España), Cesc Fàbregas (España), Theo Walcott (Inglaterra), Patrice Evra (Francia), Gerard Piqué (españa), Landon Donovan (Estados Unidos), Tim Howard (Estados Unidos) y Thiago Silva (Brasil)
Es solo cuestión de analizar los últimos resultados.
Francia quedó eliminada del mundial tras perder 2 - 1 ante Sudáfrica, con un escándalo mediatico de por medio.
Italia perdiendo 3 - 1 ante Eslovaquia, no fue ni la sombra del equipo que alzara la Copa del Mundo el 2006.
Costa de Marfil se despidió de la contienda a pesar de ganarle 3 - 0 a Corea del Norte, tras el "empate" de Brasil y Portugal.
Estados Unidos cayó ante Ghana 2 a 1, tras pasar de eliminado a líder de su grupo por el partido ganado contra Argelia.
Y hoy, Inglaterra fue humillada por el tanque Alemania tras un contundente 4 a 1.
Ninguna de las estrellas ni los equipos mencionados dieron la talla, protagonizando partidos para nada atractivos, vergonzosos y completamente faltos de emoción.
Sólo España y Portugal quedan en pie, y si consideramos la extraña fatalidad de este comercial... hay apuestas que no deben hacerse. La probabilidad parece estar tan marcada, que es posible llegar a pensar que ambos equipos no sobrevivirán de octavos de final. Consideremos que hasta el mismo Roger Federer ha sido excluido por primera vez del Abierto de Alemania en Junio 14. A inicios del mes, se había despedido del Abierto de Francia... y es mejor si no nos referimos al rating de Homero Simpson.
Los titulares del lunes en la tierra del Rey Arturo van a ser "England in Roo-ins, Nike sucks" A Rooney le está esperando un trailer como hogar.
Y por cierto, para quienes el que Ronaldinho no haya ingresado al plantel de la "Canarinha" supone un alivio, sería mejor que tomen en cuenta que
ya hay una nueva versión de este comercial, donde se ha reemplazado al otrora astro brasileño por
Robinho, con escenas del partido de Brasil contra Norcorea.
¿Coincidencia o destino? Por Nike,
el futuro ya está escrito.Mucha mas información, puntos de vista y últimos resultados en los comentarios del tema.Con cariño, para Pixfans