b/Área Geek publicado por u/Carlo Marzo 13, 2010, 02:22:17 PM
Y continuando con mi valiente relato (?) al usar Windows 7 descubrí con horror que no se puede instalar en el versiones previas al Office 2003; es más: NO SE PUEDE INSTALAR EL MISMO OFFICE 2003 con todas las compatibilidades necesarias. Por tanto se hace imprescindible el usar el engorroso Office 2007; pero navegando por ahí encontré una versión definitiva y OEM (que no requiere de activaciones por ser ese que instalan masivamente en las computadoras de grandes empresas que se venden a granel) que siendo mas ligera (comprimida) lo tiene TODO.



Archivos separados, pequeños y listos para ser >:( quemados con el Nero DVD Burner. Esta versión se equipara a la Edición Enterprise.
La felicidad esta para quien la sabe buscar x)
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/wins Marzo 14, 2010, 11:35:06 AM
mmmm..... haber déjame ver si comprendí bien .... con esta instalación tienes la opción de instalar office 2003 o Xp en windows 7, ......... o es solo para instalar el office 2007 sin tanta complicación???


en fin ahi esperare antes de alegrarme.......XD


Saludos
u/L Marzo 14, 2010, 04:33:36 PM
Bueno lo q quiso decir es guindows es basura ajjajaja XD!!! bueno bueno lo q dice es q con esta version de office instalas el 2007 con todos los programas sin niniguna complicacion, creo q hasta te da la posibilidad de usar el 2003 paralelamente.

Bueno de todas formas si es q quieres usar algo mas parecido al office 2003, con el poder del office 2007, sin violar ninguna ley de pirateria, y con la posibilidad de grabar en diferentes formatos te aconsejaria bajarte el open office muy superior a cualquier office q creo o q cree microshit
u/Carlo Marzo 14, 2010, 05:24:40 PM
Open Office no funciona con las macros de Excel ni es compatible con la configuracion de servidores privados para actualizacion automatica de tablas o_o;;;

xD

Y si, es como dice L, es Office 2007 en estado puro y sobrio. General y genial. Sin dramas, sin seriales, sin activaciones, en solo 900 megas (tarda en instalar porque el instalador descomprime el archivo original de 2 gb toda una rareza en eficiencia)

Disfruten x)
u/L Marzo 14, 2010, 07:27:09 PM
verdad me gano esta, y solo me gano por q en el open office es posible hacerlo pero se necesita de curiosidad y conocimiento sobre informatica para poder adaptar eso, en LINUX todo es posible. Pero aun hay cositas asi q son complicadas, si es q alguien quiere tratar con open office le ayudo a configurarlo a su total gusto, y vemos pues quien no hace q cosa.

Tb esta el office q desarrollo IBM q es muy parecido al office de microshit, y este si hace todo nativamente.

Carlo aca te dejo una pregunta dime con q se hacen los informes cientificos de fisica, de quimica, de ingenieria??? aca te dejo una pista si es q eres un ingeniero, fisico, quimico, o simplemente inventas algo y quieres hacer un informe y los haces con microsoft office eres un estupido. Cuando descubras la respuesta de x q no se hace con microshit te daras cuenta de q no solo pagas el software a la larga puedes pertenecerles a ellos.
u/Carlo Marzo 14, 2010, 09:51:54 PM
No se si sea una pregunta en doble sentido, pero lo que si se es en que formato se publican, en PDF o en Scribbus! X''DDDDD
Ya me recuerdo tratando de hackear la contraseña de un archivo asi con un conversor de PDF... pufff esas épocas!

Bueno... ahora mas seriamente, depende del tipo de institución. En los institutos de investigación de San Andrés, por defecto usan MS Office; pero en entidades mas avanzadas (extranjeras) para elaborar estos documentos simplemente usan Google Docs. Es mas facil y cooperante. Como puedan darse el gusto de tener una conexion decente al internet en contraste a la nuestra, pues editan asi con mayor facilidad el trabajo en equipo, no se si a eso te referías o_o.

Aunque de todas formas, eso de las propiedades... L. OpenOffice antes pertenecía a Sun Systems, los creadores de Java, no? Anoticiate, ahora es todo propiedad de Oracle, desde unos meses atras, dos casi. Y esa empresa es peor que Microsoft...

Pero de seguro saldrá algo mejor que sea libre, eficiente pero mas complicado de manejar! XD
(no tengo nada contra el software libre, yo lo apoyo, pero no se puede negar que exige conocimientos informáticos solidos. No cualquier tribilín puede usarlos... bien)
u/p-chan Marzo 14, 2010, 10:12:17 PM
Te corregiré mi querido Carlo, pues tengo una información distinta (si estoy errado por favor díganlo):

Cita de: Carlo en Marzo 14, 2010, 09:51:54 PM
Bueno... ahora mas seriamente, depende del tipo de institución. En los institutos de investigación de San Andrés, por defecto usan MS Office;

Tal vez el Instituto de investigaciones haga eso, pero lo que se refiere a la facultad de ciencias puras, donde estan las carreras de informática, física, matemáticas y químicas, utilizan freeware para Linux, no se si por el tema de derechos de autor y autorizaciones de uso de software o por el tema de acreditación internacional, ya que exigen que el softeware sea legal y no pirata, esto en el caso de Ciencias Puras, así que no tengo la certeza.

Por otro lado, el mensaje de L me cayó como agua fría, me trajo recuerdos del porqué ya no posteo fotos en facebook (¿sabían que facebook tiene derechos sobre las fotografías aún después de morir la personas que la posteo y que las mantiene en su base de datos a pesar de que las borramos o que la cuenta haya desaparecido?), pero hablando específicamente del caso ms office: Todo trabajo realizado en el software se convierte en propiedad parcial de la empresa, esto debido al contrato de adhesión que siempre "aceptamos" y decimos "si" al momento de instalar el software, ¿por qué?, toda vez que uno trabaja en el código de programación de la empresa, con sus elementos, fuentes y demás, tu información te pertenece pero todo el formato y formas es de ellos, así que tu trabajo también les pertence, si ellos así lo dispusieran, el contenido es tuyo pero el trabajo no, ya que fue hecho en su programa, uno paga por el software sólo por el derecho de uso, a pesar de eso, por un principio jurídico y por normas del derecho, además de así convenirle a la empresa, existe un sistema de certificados y de derechos de distribución que ms office otorga a los "autores" del contenido de los documentos, limitando la apertura, modificaciones y distribuciones de los archivos, además de mencionar el nombre del autor (si así uno lo configura) o el nombre de la persona o empresa que tiene el derecho al uso del software, estas aplicaciones viene desarrollándose desde antiguas versiones de office, pero su mejor versión, a mi criterio, está en office 2007.

Bueno, todo tiene su pro y su contra, si no fuera por necesidad de compatibilidad de archivos y documentos sería un freeware user al 100%, pero que más da, viva el freeware y cuidado con la información que desarrollan y que comparten, al igual que el medio que utilizan.

Gracias L y gracias Carlo por los aportes ^___^.
u/wins Marzo 14, 2010, 10:25:42 PM
jajaja.. bueno yo voy a responder lo que esperaba L... Xd.. open office para editar el documento y anexar toda la información .. pero la presentación general al publico se realiza en .pdf para mantener un poco mas seguro a la modificación... respecto a los de oracle probablemente sean mas perros que los microsoft... pero son tan violables sus programas como los de microsoft.. jajajajaja.... ejemplo claro es donde yo trabajo ... XD (alabanzas al informático que tenemos.. XD )

Respecto a proteger el contenido de derechamente del word para que no se vaya a la red... basta con ponerle al firewall de tu pc que bloque todas la salidas a los programas que no has autorizado y listo.. cuando el office se quiera comunicar tapa....XD.. aun que tampoco se actualizara.. jajajaja.. bueno realmente vale la pena actualizar la cosa???... jajajajaja


en fin gracias por el aporte del office 2007... ahí para la colección en caso de que se necesite algún día.. XD


saludos
u/L Marzo 15, 2010, 07:49:06 AM
Bueno la respuesta en si es no se usa open office, tampoco se ms office.

Se usa un creador de textos y formulas antiquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo q es 100% libre, se llama  LATEX en ubuntu tiene su interfaz q se llama KILE, Y bueno hace todo lo que cualquier office hace pero de una manera algo extraña, pero el resultado es 100 veces mejor.
Si tb deje de poostear fotos en facebook, por lo mismo, todos te quitan tus derechos. Busquen los 7 pecados de windows 7.
De todas maneras el derecho de autor desaparecera para el 2015 o 2017, si es q sobrevivimos al 2012 ajajajja XD!!!
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board