b/Área Geek publicado por u/MLT_Co Octubre 26, 2010, 03:43:16 PM
La tecnología utilizada en las impresoras actuales posibilita su uso para otras labores tal y como demuestra el equipo de científicos de la Universidad de Keio. El sistema de inyección de tinta permite utilizar distintos olores que son notables en el ambiente con una pequeña modificación del sistema, ya que para que un olor se expanda es necesaria más cantidad de líquido que los picolitros (1x10^-12) que se utilizan habitualmente de tinta.


La idea de utilizar el sistema de impresión no trae consigo la de la mezcla habitual de colores para conseguir la tonalidad deseada, ya que los olores no funcionan de la misma manera, es decir , no podemos mezclar lavanda y limón para conseguir otro olor completamente distinto.





En las impresoras comunes a tinta, un pulso de corriente calienta un alambre, creando burbujas que fuerzan a pequeños volúmenes de tinta a salir por un tubo hacia la página a muy alta velocidad. El equipo de Keio usa el mismo sistema, agregando una esencia. Los investigadores están trabajando con Canon para crear las impresoras, que podrán cambiar rápidamente entre cuatro olores diferentes.

El equipo está investigando actualmente cómo sincronizar el sistema con medios digitales para ofrecer fragancias durante distintas partes de películas, programas, etc. Los olores disponibles son Limón, Vainilla, Lavanda, Manzana o Menta y probablemente consigan una serie de fragancias mezclándolos que pueden dar una nueva vida sensorial a películas y contenidos multimedia.

Fuentes: www.fayerwayer.com, muycomputer.com
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Lomax Octubre 26, 2010, 05:40:20 PM
Yo quiero sentir una foto de Yuko Ogura, ojala algun dia se pueda.  ;D
u/greg Octubre 26, 2010, 06:53:27 PM
eso si seria algo realmente bueno imaginense la impresion de un paisaje y poder sentir el olor...

que bueno... ya muy pronto
u/Teru Mikami Octubre 26, 2010, 08:38:06 PM
Uy! Yo quiero impresión de la foto de Asuka Langley!!!!!!!

<3!!!


MLT! Nos haces soñar acá TwT
u/Kurono Octubre 27, 2010, 11:47:49 AM
O_O Yo me pregunto CUANTO VA A COSTAR UN CARTUCHO DE ESOS! D: Luego de impresiones me pregunto si vendra fotocopias a colores¿¿??
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board