el aborto es un proceso que interrumpe el ciclo de vida en formación de un ser, puede ser de forma natural  o intencional, según la moral el aborto es un delito mas aún si se lo realiza intencionalmente por medios quirúrgicos o acudiendo a diferentes medios; así mismo en nuestro país el aborto no está normada y no existe ley alguna que mencione libertad para abortar, cuando hablamos de un embarazo no deseado debemos también razonar las causas y efectos físicos y psicológicos de la persona para proceder un aborto. Un aborto siempre deja secuelas posteriores sean estas traumas psicológicos como el remordimiento como castigo moral al renunciar a ser madre.
Hoy se menciona que los embarazos por violación debe ser interrumpida por temor a la sociedad y la falta de cuidado, yo pienso que las violaciones no todas son a inocentes hay algunas que son provocadas por las mismas mujeres con la forma de vestir y la influencia de los medios tecnológicos; por tanto pienso que el aborto es un delito penado por nuestras leyes .