La actitud de Microsoft frente al Open Source es confusa: mientras que en ciertas ocasiones muestra su apoyo con algunos proyectos de desarrollo, en otras ataca abiertamente las propuestas que lógicamente tratan de ofrecer alternativas a sus ofertas en el mercado.
Su última acción de márketing responde precisamente a este segunda clase de ataques. En un anuncio en vídeo publicado en YouTube se muestran algunos testimonios en contra de
OpenOffice.org de clientes de empresas que afirman estar convencidos de que Microsoft Office es la suite ofimática por excelencia.
A Few Perspectives on OpenOffice.orgSin embargo, este tipo de acciones de Microsoft solo parecen demostrar una cosas: que las alternativas Open Source están triunfando en el mercado, y que Microsoft debe tratar de combatirlas con anuncios como este que casi ayudan más a la suite -dándola a conocer- que perjudicarla.
El anuncio, eso sí, llega en un momento confuso, ya que
Oracle se ha desmarcado totalmente del desarrollo de LibreOffice -el fork de OpenOffice.org- por parte de The Document Foundation, y de hecho recientemente han lanzado la versión
OpenOffice.org 3.3 Beta para tratar de diferenciarse de esa nueva alternativa en el mercado.
Así pues, Microsoft ya no solo se enfrenta a
OpenOffice.org y a Oracle (que debería tratar de aprovechar este tipo de circunstancias), sino también a
LibreOffice, un nuevo y prometedor proyecto que cuenta con la ilusión de buena parte de los ex-responsables de
OpenOffice.org.
Fuente:
muycomputer.com