HUNTER X HUNTER


Aca mi reseña a uno de los animes/manga que mas me han gustado, se trata de Hunter x Hunter, Hunter × Hunter (ハンター × ハンター, Hantā Hantā?) es una serie manga escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi, y su adaptación al anime dirigida por Kazuhiro Furuhashi. La obra narra las aventuras de Gon Freecss, un niño de doce años que desea encontrar a su padre cueste lo que cueste, por ello que decide volverse cazador, al igual que su padre, y seguir una serie de pistas que le lleven hacia él.

El manga comenzó a publicarse el 4 de junio de 1998 por la editorial Shūeisha, en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, y se compone hasta la fecha por 27 volúmenes recopilados en tankōbon. Posteriormente, el manga fue adaptado a una serie de anime producida por Nippon Animation y llegó a su final con un total de 62 episodios. Asimismo, se publicaron tres OVA, que finalizaron con 30 episodios en total y extendieron el número de episodios del anime a 92. Hunter × Hunter fue el tercer manga más vendido del 2007 entre los que publica la editorial Shūeisha y sólo fue superado por One Piece y Nana. La «×» del título no se pronuncia, para nombrar a la obra, Yoshihiro Togashi se inspiró en una serie de policías en la que el ayudante del protagonista siempre decía las cosas dos veces.

Argumento

Pues Hunter X Hunter se desarrolla en un mundo alternativo al nuestro tambien con una escritura diferente, al principio Gon vive en isla Ballena, el vive en el bosque alejado de la ciudad y del puerto con tia Mito, ella le conto que sus padres habian muerto, para Gon, Mito siempre fue y sera su madre. Un dia es atacado por un oso-zorro y lo salva un cazador profesional llamado Kite quien le cuenta que esta cazando a su maestro como examen final, le dice que el nombre su maestro es Gin Freccs, Gon sorprendido por descubrir la verdad de que su padre sigue vivo, ademas de que descubre que es el mejor cazador del mundo. Gon decide convertirse en cazador y Kite le da una solicitud para entrar a la prueba del cazador. Mito se opone y le pone una condicion que debe cazar a un gran pez que asecha la isla GOn lo logra pero de todas maneras lo devuelve al agua, Gon tiene un gran corazon y entiende los sentimientos de los animales, Kite le dice que eso es algo escencial en un cazador. Alli empieza el viaje de Gon.
Abordo de un barco que lo llevara a la primera prueba conoce a Leorio y a Kurapica. Leorio es un tipo normal, algo gracioso y pesado, su sueño es ser medico y ayudar a las personas, es algo interesado pero puro de corazon. Kurapica es el ultimo de su tribu la tribu Kuruta famosos porque al emocionarse sus ojos se tornan de un rojo Karmesi, su tribu fue devastada por el Gen'ei Ryodan (幻影旅団, Gen'ei Ryodan?, Nómadas Fantasma), actualmente esos ojos son subastados con frecuencia, a un alto precio, son conciderados objetos de coleccionistas. Kurapica a pesar de ser algo frio muestra una gran amistad y corazon, es algo obstinado y testarudo usualmente anda peliando con Leorio.

La prueba del cazador

En la primera prueba Gon conoce a  Killua Zaoldyeck, quien se volvera su mjeor amigo, ya que ninguno de los dos tenia amigos de su edad, empiezan una gran amistad. Dentro el examen de cazador Killua le revela de que en verdad el es el hijo de la familia mas famosa de asesinos los Zaoldyeck, son muy famosos ya que siempre hacen su trabajo bien, y cobran muy caro, Killua quiere escapar de ese futuro asi que decidio volverse cazador, cuando GOn se entera no parece nada sorprendido por que dice que eso no influira en su amistad. Los 4 amigos, Gon, Killua, Kurapica, Leorio, pasan las 4 pruebas del cazador. Y llegan al ultimo examen para conseguir la liscencia de cazador, la ultima prueba es una batalla de uno contra uno, que usa un sistema muy interesante todo aquel que gane una batalla sale del torneo y gana su liscencia de cazador, asi los que van perdiendo tienen mas oportunidad, y al final solo uno no resivira la liscencia, pero Killua es descalificado despues de enterarse de que uno de los finalistas es su hermano mayor Yellmi y a venido a llevarselo a casa, Killua es llevado al limite psicologicamente y mata a uno de los finalistas lo que lo desclasifica, Gon estaba malherido y sanandose asique inmediatamente no sabe nada de lo ocurrido. Killua se va con Yellmi. Todos menos Killua ganan la liscencia del cazdor. En esta saga su obstaculo mas grande era Hysoka un mago con gran capacidad para asesinar. Tambien conocen a Netero que es lider de la asociacion de cazadores. Al ganar su liscencia GOn descubre que no igual a la de su padre y pregunta por que, la respuesta es que su liscencia es de una X y le da ciertos previlegios, cuando pase la segunda prueba obtendra una de mas valor. Ahora que Gon cuenta con su liscencia va a por Killua.

La familia Zaoldyeck

Gon es acompañado por Kurapica y Leorio a rescatar a Killua, al enterarse que vive en una motaña que es la propiedad de toda la familia se sorprenden bastante. Al adentrarse a la propiedad descubren que la vida alli dentro es muy diferente, hasta el mas misero empleado tiene que ser bastante fuerte y habil, al principio se quedan en la casa de aseo que queda a 10 km de la casa Familia, y bueno alli las escobas, los zapatos, los trapos, los vasos, los platos, pesan casi 50 kg cada uno, asi que tienen un entrenamiento especial. Los de aseo les dicen que los dejaran avanzar mas alla si logran abrir la puerta principal de la propiedad una puerta que consta de 7 puertas cada una de 16 toneladas, Leorio decide entrenar con una puerta mas pequeña que esta al lado y por error la destruye y entrando por un lugar que no esta permitido la mascota de los Zaoldyeck un perro gigante cazdor, lo empieza a atacar Gon entra para ayudarlo, y el perro tambien lo ataca al final son salvados por la ayuda de la hermanita de Killua, que llama al perro con un silbido especial. Terminando su entrenamiento se van a la casa de los mayordomos alli tiene que esperar y no pasaran mas alla, los mayordomos les ponen un juego de rapidez y buena vista, para recuperar a Killua. Mientras Killua se entera de que Gon vino a por el asi que va donde su padre Sylva a perdir permiso para irse Sylva lo deja pero le hace prometer que mientras tenga amigos que no los traicione nunca. Killua es al fin rescatado y se separan en 3 grupos, Kurapica se va a hacerse guardaespaldas para poder tener informacion del Gen'ei Ryodan (Llamado tambien la araña), Leorio se va a estudiar para ser medico, Gon y Killua deciden ir a ganar algo de dinero para buscar al padre de Gon.

Torre Celestial

La torre celestial es un gran icono del submundo de las peleas donde se consigue dinero y entrenamiento, cada pelea te permite subir un piso, dependiendo cuantas peleas ganas en ese piso podras subir mas pisos, y ganar mas dinero. En un enfretamiento por los pisos medios Killua se enfrente a Zoshi, quien al verse totalmente amenazado por Killua extiende su mano y Killua siente la necesidad de huir como cuando su hermano extendio la mano, Killua entra en modo asesino y lo acaba con un golpe. Su maestro de Zoshi lo regaña por usar "eso". GOn y Killua tratan de averiguar de que se trata. AL llegar a uno de los pisos mas altos, GOn y Killua se encuentran con Hysoka y este los apunta con sus manos diciendo -me sorprenden que lleguen hasta aqui pero sin conocer "eso" no creo que vivan cuando puedan llegar e inscribirse, lucharan a mi nivel, beuno existe una fuerza que no les deja ni acercarse a la mesa de inscripcion, van por el maestreo de Zoshi para que les enseñe, este les dice que se trata del Nen la capacidad para manipular el aura, en un principio Wing (maestro de Zoshi) no les quiere enseñar, pero despues se los enseña, y les dice que sera su maestro por el tiempo que permanescan alli, aca se presentan muchos problemas con el uso del nen, hasta que llegan a perfeccionar lo basico. Alli Hysoka reta a Gon a una pelea en la que gana Hysoka pero admite que Gon sera un gran oponente.
Al final con mucha plata y muchos conocimientos nuevos Gon y Killua deciden ir a descansar a isla Ballena.

Bueno aca termina el Anime, pero a partir de este punto siguen las OVAS. La diferencia entre el manga y el anime es minima. Actualmente el manga le lleva toda una saga al anime. Pero ya empezaran a animarla, el autor se tomo como 2 años de descanso en el que no dibujo ni el manga, recien en febrero del 2010 lo volvio a retomar, hoy viernes 19 de marzo ya salio Hunter x Hunter 301.

Bueno esta es la primera parte de la reseña pronto hago la segunda parte y una parte extra para explicar todo lo que es el Nen.

Yo cuento con la serie en dvd, los ovas en dvd, y el manga completo hasta hoy, El que quiera se las puedo pasar.