LA VIDA ES COMO UN VIDEOJUEGO
[/b]



Puntos importantes: No soy religioso, soy fan de los videojuegos, no estudio filosofía, esto lo pensé mientras caminaba en la calle.
Vamos a ejemplificar muchos aspectos de la vida con un videojuego y lo vamos a hacer al grano:

Las reglas de la vida (si fuese un videojuego): Las reglas son simples, debes aguantar todo el tiempo posible coleccionando ítems raros como coche, casa, dinero, salud, energía, etc.  que te ayudan durante el juego y sus niveles. Te dan la opción de elegir compañero de juego aunque muchos dudan y siempre van buscando alguien mejor que les ayude a jugar y son pocos los que son fieles a un solo compañero y concluyen el juego juntos. Hay mas reglas pero seguro ya se las imaginan.



Fallas Comunes: No falta que el juego te parece aburrido o muy difícil y buscas otro juego más fácil o buscas el botón que diga "menú" y "terminar" y como no lo encuentras buscas maneras de escapar temporalmente, hay bugs (errores) de programación que te permiten salir un rato se llama, drogas, alcohol, los videojuegos reales, internet XD, etc. que no son malos pero lamentablemente tiene sus desventajas, la primera es que el juego no se pausa mientras sales un rato así que tarde o temprano regresas  y si te tomas mucho tiempo escapando del juego de la vida las misiones se van acumulando y no hay como recuperar el tiempo perdido y te enfrentas a ser un mal jugador en el juego de la vida, muchos se ponen serios y deciden jugar seriamente pero otros tienen miedo y deciden hundirse mas y mas en los bugs terminando el juego a duras penas o presionando reset para terminarlo, por desgracia en el juego de la vida no hay reinicio después de resetear.


Cheats: Como en todo buen juego hay cheats que están bien ocultos pero están ahí y si bien algunos no son cheats te ayudan a jugarlo más llevaderamente: "Karma": Es real y existe, mientras más cosas buenas hagas por los demás simplemente la vida parece mucho más fácil y te evita caer en alguna trampa a futuro ya seas o no consciente de ello, mientras más ayuda necesite el otro jugador al que estas ayudando mayor es la recompensa, yo he encontrado el cheat de karma y puedo decir que funciona. "Items Especiales": Son reales se llaman dinero, salud, valentía, honradez, etc. de valores; pero el más importante y más difícil de conseguir es "el conocimiento"  tan difícil de conseguir es que te toma mucho tiempo y esfuerzo obtenerlo en su estado más puro pero así como cuesta obtenerlo es muy valioso cuando necesitas usarlo, no cabe duda que no puedes obtener las miles de formas de este ítem por eso buscas solamente algunas pocas que sean importantes, este ítem es engañoso porque a veces lo encuentras y no sirve y si sigues acumulando ítem inservibles pero bonitos y fáciles de conseguir  al final no te alcanza para los importantes y pierdes el tiempo en los menos valiosos mientras otros jugadores acumulan el ítem del conocimiento del mas valioso y puro.


Dificultad del Juego: Alguna vez te has preguntado porque a algunos el juego les resulta fácil? Y es que su círculo de amigos dentro del juego le provee de casi todo para que le sea fácil; le dan ítems todo el tiempo, le dan posibilidades de obtener ítem raros como un trabajo bien pagado o antes de empezar el juego ya tenía un pack de valiosos ítems que le ayudan aventajar a otros fácilmente y algunos de ellos ni siquiera ven el valor de esos ítem tan valiosos. Mientras otros jugadores empiezan el juegos con cero ítems, para colmo algunos empiezan sin nadie a su alrededor  y juegan el juego a lo que pueden y esforzándose para que el tiempo y obtener ítems le alcancen. A eso se le llama dificultad del juego, algunos entran al juego de la vida en easy (fácil) otros ingresan en normal o intermedio (la mayoría) y los pocos entran en Nightmare o difícil como es obvio mientras más difícil es el juego más satisfactorio es llegar al final, por eso muchos que entran en modo fácil buscan desafíos mucho más difíciles para poder sentir en algo esa satisfacción. En la vida quienes entran en modo difícil son los huérfanos, incapacitados física o mentalmente,  afectados con diferentes sindromes o enfermedades, etc. de personas que conoces pero como son pocos prefieres no verlos porque los consideras diferentes pero no como jugadores de elite sino como si simplemente hubiesen tomado una mala elección por haber jugado en modo tan difícil, a veces los ayudas pero no suele ocurrir muy frecuentemente hasta que lo vives en carne propia o alguien de tu circulo social está jugando en ese modo.


Modo un solo jugador o cooperativo: Es lo mismo solo que en un solo jugador  te aplicas para conseguir de todo tu solo y luego te es difícil compartir tu sacrificio con alguien mas, salvo que realmente te llegue a gustar esa otra persona. En modo cooperativo  es más fácil ya que con uno más que te ayude es más fácil conseguir ítems raros. El modo cooperativo es la única forma en que se pueden introducir nuevos jugadores al juego generando un circulo social al entorno del patriarca (padre de familia) al final del juego si tú y tu equipo de jugadores es el más avanzado terminan estando a la cabecera por un buen tiempo y se codean con otros jugadores igual de avanzados. Ahora claro que no tiene merito entrar en modo fácil y terminar con muchos ítems y un equipo grande ya que eso es fácil, si logras esto en modo difícil es todo un logro y te ubica en el top de los mejores jugadores. Si terminas el juego solo no hace mucha diferencia solo que nadie mas jugara después de ti y el juego se acaba contigo y sin que puedas transmitir todo ese conocimiento del juego a nadie mas.


Manuales, tipos de consola o arcade: No te dejes engañar hay muchos manuales para el juego de la vida pero debes buscar aquellos que estén de acorde a como estas jugando tú, debes identificar si estás jugando con PC, Arcade, PS, Xbox, Wii, etc. Porque basta con que te equivoques de manual para que empieces a jugar mal, en la vida real esos manuales se llaman "consejos" y muchos de tus amigos procuraran enseñarte a jugar más fácil o a obtener ítems difíciles de manera más rápida inclusive tu propio padre podría estarte enseñando la vida con un manual diferente lo cual resulta raro para ti. Cuando no sabes que manual seguir o con que consola juegas lo básico es enterarse de cómo juegan los otros y ver cual es tu estilo de juego y rodearte de personas así, ellos serán llamados "amigos verdaderos" porque como juegan igual que tu siempre podrán aconsejarte correctamente, es muy difícil identificar a otro usuario que esté jugando en el mismo nivel que tu y con las misma consola pero puede pasar. Como anotación extra decirles que manuales que sirvieron antes usualmente ya no sirven en la época actual así que siempre hay que estar buscando manuales nuevos y actualizados lo que dificulta mas la labor.


Bowsers - Bosses o jefes de niveles: Como en todo buen videojuego existen bowsers o jefes de niveles, aunque a muchos no se los suele identificar pero están ahí aquí te doy una lista de bowsers que debes superar: miedo, inseguridad, egoísmo, altanería, vanidad, etc. De cosas que quizá oíste en algún sitio. Pero el jefe final es siempre el peor de todos y se llama "ignorancia" muchos han intentado eliminarla pero nadie lo ha logrado y es que tiene vida casi infinita, te puede matar de un golpe y tiene muchos poderes que cuando te le enfrentas no te lo esperas, para colmo no aparece una sola vez en el juego le gusta aparecerse en los lugares más difíciles y echarte a perder todo el esfuerzo que pensabas que hacías, el ítem que logra vencerle temporalmente se llama conocimiento (que ya mencione antes) y si no lo tienes seguro que te hace pasar un mal rato. Se dice que ha habido uno que otro jugador que ha logrado vencerle pero no se tiene pruebas fehacientes de ello, aun así te menciono algunos: Buda, Zaratustra, Krisna, Jesucristo, etc. de nombres que seguramente escuchaste alguna vez muchos han intentado descifrar si efectivamente llegaron al final del juego venciendo al jefe final pero no se sabe mucho al respecto aunque algunos les parecen tener una especie de culto dentro el juego, algo así como la forma de ganar el juego al 100%.


Niveles que no logras vencer: Lo bueno de este juego es que puedes jugar muchos niveles a la vez pero a veces resulta que no puedes vencer alguno y es que ya lo dicen "el hombre es el único ser que puede cometer el mismo error dos o más veces" y es verdad no te has dado cuenta que por mucho que le dices a otro jugador como ganar ese nivel o como lo ganaste tu, simplemente el no puede hacerlo? Y es que lamentablemente el ítem que necesita es el conocimiento y ese ítem no se puede pasar así por así, requiere ciertos requisitos y un grado de esfuerzo por parte del jugador encontrar piezas e inclusive realizar búsquedas o vencer a algún jefe de nivel antes, así que ten paciencia si no logras vencer un nivel, vuelve a punto cero y fíjate bien qué estás haciendo mal y allí obtendrás el ítem del conocimiento que te permitirá superar el nivel como todos los demás.



Como ganar o perder el juego: El juego en si es sencillo de ganar (lo que no se puede hacer es completarlo al 100% porque a eso se le llama perfección),  basta con que en toda tu vida hayas hecho un numero equilibrado de cosas buenas y malas, si has hecho muchas más cosas buenas terminas ganando el juego si has hecho muchas más cosas malas pierdes el juego. Eso es muy general pero explicarlo tomaría mucho tiempo y estoy seguro que la mayoría comprende a que me refiero. Por cierto que ese es el único objetivo de la vida, alcanzar el 100% en la vida no es posible aun y todavía estamos buscando como hacerlo pero como el tiempo es limitado en el juego hasta ahora nadie ha llegado a completarlo al 100%



Disfruta el juego: Al igual que un juego debes disfrutarlo y encontrarle el sabor a los problemas que te plantea, ir superando niveles trae sus recompensas estudio, trabajo, familia, hogar, bienes materiales, etc. Cada vez que superas un nivel estate seguro que el siguiente nivel será más difícil y aunque muchos jugadores aun en modo fácil no logran jugarlo bien comprende que no todos somos iguales y cada uno tiene su ritmo de juego. No te olvides de los jugadores en modo difícil ellos son lo que más ayuda necesitan en el juego y ayudarlos siempre te trae mucho karma positivo y eso como bien sabemos es un cheat de los más fáciles de conseguir para avanzar en el juego mas fácilmente.


Para finalizar recuerda que siempre hay actualizaciones y niveles nuevos es emocionante el juego si sabes jugarlo con ganas. Seguro tambien que tu mismo podrias encontrar similitudes entre tu videojuego favorito y la vida real y es que estan hechos de manera similar.
Eso es todo, espero no se te haya hecho aburrido leer todo esto y no creas que encontraste el manual del juego, es solo la tapa de la caja donde venían las instrucciones del juego un pincelazo de cómo es el juego al que te estás metiendo, compártelo si te gusto y si no déjalo por ahí que seguro alguien entro al juego sin revisar las instrucciones y está buscando algunos tips. Jumanji!!! XD


Bonus:

http://www.youtube.com/v/SEVU-YLpM8A