b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/p-chan Junio 19, 2012, 12:11:03 PM
En Sudáfrica se registran más de  54.926 violaciones documentadas por año, llegando a ser considerado el país con el Record Mundial en agresiones sexuales, lo que impulsó a personas como Jaap Haumann y Sonnet Ehlers a desarrollar dispositivos contra la violación.


Los prototipos iniciales desarrollados por el sudafricano Jaap Haumann, eran una especie de tampón de fácil colocado que realizaba una penectomía parcial, funciona con un sistema de ligas y cuchillas, lo riesgoso de estos dispositivos, más el daño irreversible que provocan, hicieron que nunca salieran al mercado, más la idea continuó en la cabeza de muchos, fue entonces que la Dra. Sonnet Ehlers (también sudafricana) ideó el concepto del Rapex (posteriormente llamado Rape-aXe).

Ella se encontraba atendiendo a una paciente víctima de violación, durante la consulta, en medio de lágrimas, ésta le dijo "si sólo tuviera dientes ahí abajo", asociando la idea con las legendarias "Vaginas Dentatas" y la idea anterior de Jaap Haumann, por lo que inició la investigación y desarrollo de una especie de condón femenino de látex con paredes internas dentadas, que a la penetración se incrustan de una manera particular en el pene, obligando al atacante a ir a un centro de emergencias para que sea removido quirúrgicamente el dispositivo, además, la inventora asegura que el dolor intenso que éste causa al violador podría dar a la víctima importantes segundos para escapar.


La controversia respecto al producto, su funcionamiento y fines, se generó casi al instante, acusaban a Ehlers de misándrica, otros la tildaban de apologista de las vejaciones, incluso de retrógrada, rescatemos acá algunas citas en medios de comunicación masivos y algunas entrevistas:

Algunas de las Críticas realizadas a la labor de Sonnet Ehlers:
"Es como si volviéramos atrás a las épocas en que las mujeres eran obligadas a utilizar cinturón de castidad. Es un terrorífico pensamiento que las mujeres están siendo hechas para adaptarse a la violación usando estos dispositivos... las mujeres tendrán que usar ésto cada minuto de sus vidas bajo el riesgo de ser violadas."

"Es un instrumento medieval, basado en nociones del odio a los hombres y fundamentalmente en malentender la naturaleza de la violación y la violencia contra la mujer en esta sociedad."

Algunas de las Respuestas de Sonnet Ehlers:
"Es un dispositivo medieval para un acto medieval"

"Como con todo en esta vida habrán actitudes negativas y no puedo ser responsable por personas que se rehusan a educar a los hombres y sientan que el dispositivo es medieval"

"No odio a los hombres.... pero porqué deben ser siempre las mujeres las degradadas en una violación"


Si bien todo este escándalo ocurrió el 2007, ahora está en boga de las noticias europeas el asunto, pues parece que se lanzará comercialmente el producto dentro del territorio de la Unión Europea. ¿Qué opinan?, chicas ¿usarían uno de estos?

Más info en:

Wikipedia

Página oficial del producto
Ultima modificación: Junio 19, 2012, 12:35:18 PM por p-chan
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Junio 19, 2012, 12:34:40 PM
-etto-

Si yo fuera chica si lo usaría...

Hablando en serio, razones no faltan. Ello deviene del tipo de sociedad y los valores que tengan sus miembros.

En la nuestra, lamentablemente son mujeres quienes se constituyen en las primeras víctimas de maltrato: hijas, esposas, hermanas, compañeras de trabajo, dependientes, modelos... y desde ese panorama, el indice de agresiones sexuales va hasta en el mismo orden y en varios niveles, siendo el peor y mas condenable aquel que se produce sin consentimiento previo.

A mi no me parece para nada retrógrada, creo firmemente que todos los seres vivos, especialmente los que pertenecemos al reino animal, somos plenamente sexuales. La líbido que poseemos hace precisamente que incluso todas nuestras acciones estén condicionadas al sexo, desde la simple limpieza hasta el hecho de despertar y bostezar. Por ello el peligro siempre estará latente.
Si hasta un cambio hormonal producto del humo del cigarrillo provoca las concepciones mas cochambrosas a veces...

Tengo la sensación de que será el inicio de una gran industria... porque será obviamente fungible,0 ¿no? xD
u/p-chan Junio 19, 2012, 12:41:32 PM
 Sip, fungible y consumible, misma mecánica que el condón femenino (que creo aguanta cierta cantidad de horas dentro de la vagina y cierta cantidad de usos sin afectar su funcionabilidad)