b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Julio 27, 2012, 01:35:34 AM
Ajayu se suma a la INDIGNACION y el repudio de esos malos dirigentes que, como Carlos Chávez de la Federación Boliviana de Fútbol, se constituyen en un cáncer aventajado del deporte nacional.


En este caso se trata de Édgar Claure, su viaje a Inglaterra, y la maleantada de gente que le acompaña, en detrimento de los atletas estatales. ¿Nuestro gobierno sentará la mano a tamaña atrocidad? Sólo el tiempo lo dirá.


Bolivia lista para batir un récord olímpico en Londres

Él estará en la legendaria Londres los siguientes 24 días. Para que la nostalgia no lo mate ni las tentaciones de la soledad no lo distraigan tendrá compañía, lo cuidará su esposa. Dada su "jerarquía" y "nivel", señor y señora distinguidos se alojarán en la suite de un hotel cinco estrellas. Por razones de seguridad no han informado cuál de las súpercadenas turísticas ha sido la elegida para tal efecto.

Para gastos de ocasión el "insigne" viajero ha previsto un presupuesto de 285 dólares diarios como viáticos. Puesto que se trata de un hombre relativamente mayorcito con las lógicas dificultades de orientación este caballero tendrá a su disposición un vehículo, chofer y un asistente personal. Como es persona de un tiempo en el que pocos aprendieron a hablar y entender inglés, será apoyado además por un traductor.

Probablemente sea el único boliviano que le compite en privilegios de viaje al presidente Evo Morales. ¿Quién es? Se trata de don Édgar Claure, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB). Don Édgar, por ello, encabezará la delegación que representará al país en los XXX Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital inglesa.

Parece que también lo asaltó esa sensación que las parejas de esposos suelen experimentar cuando cruzan continentes y dicen: "Mi vida, qué bello sería estar ahora aquí con nuestros más queridos amigos". Al menos eso podría deducirse del hecho de que siete de los mejores allegados que en la dirigencia deportiva tiene Claure irán también a Londres. Son esos que dieron su voto para que sea elegido presidente del COB hace un año. Por supuesto, ellos fueron elegidos para el viaje por... don Édgar.

Eso sí, gozarán de menos privilegios. Ellos sólo tendrán 9 dólares por día como viáticos y se alojarán en la confortable Villa Olímpica, generosa especialmente en alimentos. Podrán pasear, ver las competencias, las portentosas ceremonias inauguración y clausura, etc.

Menos apacible resultará la vida en Londres para los cinco entrenadores de la delegación quienes contarán con un presupuesto similar al de los dirigentes. Dadas las limitaciones, ellos deberán hacer también de utileros, enfermeros, psicólogos, etc. para los verdaderos representantes bolivianos en los Olímpicos.

Finalmente estarán en la línea de fuego, en la mayor prueba deportiva de su vida los cinco atletas que competirán por Bolivia: Claudia Balderrama en marcha, Karen Tórrez y Andrew Rutherfurd en natación, Bruno Rojas en atletismo, y Juan Carlos Pérez en tiro deportivo. Recibieron escasos 300 dólares como viáticos para toda su estadía.

Sobre ellos don Édgar Claure declaró, a la red PAT, este lunes: "Consideramos que es suficiente el viático para los atletas porque ellos tienen todo pagado, alimentación 24 horas por día, y transporte. No tienen por qué reclamar".

No sabemos aún qué opinará al respecto nuestra campeona de marcha, Claudia Balderrama. De ella se ha sabido que para mantener su ritmo de competición ha debido recurrir más de una vez a las ferias que venden artículos deportivos de segunda mano. Claure, al margen de sus decisiones olímpicas, no le pagó la beca que el Comité Olímpicó Internacional le había asignado para su preparación. Dos días de los viáticos que benefician a don Édgar le habrían servido a Claudia para un par de respetables zapatillas y otros tres para una alimentación mucho más adecuada, por lo menos durante el último mes de preparación para Londres. También es sabido que está entre las diez mejores atletas latinoamericanas en su especialidad, algo que Claure al parecer ignora, voluntariamente.

Así se vive en Bolivia la víspera del inicio de los más importantes juegos deportivos del planeta. No sabemos si los nuestros batirán, por lo menos, sus propias marcas. Resulta una incógnita si los sudamericanos conquistarán a nombre de la Patria Grande 30 ó 40 medallas doradas. Es una incógnita saber si Bolt o Powell romperán la marca mundial de los 100 metros planos. Intriga esperar a ver si algún atleta ruso, cubano o chino superará los 2,45 metros del salto alto.

Sin embargo, hay una apuesta fácil de acertar: ¿Sabe quién ganaría una hipotética medalla de oro al mayor sinvergüenza de los Juegos Olímpicos Londres 2012?

EDITORIAL DEL PERIÓDICO TARIJEÑO EL NACIONAL http://www.elnacionaltarija.com/

Y todavía, el perejil ese dice "Ojalá que nos intervengan!"... =___=

http://www.eldeber.com.bo/dgar-claure-ojala-que-nos-intervengan/120726234533

Leamos unas pildoritas bien sequitas:

- ¿Por qué se desvió $us 40.000 de los $us 100.000 que estaban destinados a la participación boliviana en Londres?

- No son $us 40.000, esa es una mentira de Crespo. Son como $us 19.000. Los últimos $us 100.000 que fueron proporcionados por el COI son de libre disponibilidad. Es decir que el Comité Olímpico puede utilizar todo en gastos administrativos o en los atletas, o de forma mixta. Por ejemplo, nosotros teníamos una demanda laboral por falta de pago de 10 meses a una mujer embarazada y que nos iba a costar la cabeza a todos.

- Pero ese dinero fue utilizado para el pago de dos funcionarios que usted contrató ante la oposición de su directorio...

-  Falso, porque yo tengo tres resoluciones firmadas en las que el directorio me da la potestad para contratar. Estas fueron firmadas en mayo de 2010, y a ambas personas se las contrató por examen de competencia.

- ¿Uno de esos funcionarios es su cuñada?

-  Sí, es mi cuñada con todo orgullo, pero eso no es nepotismo.

- ¿Está permitido que un presidente de federación sea funcionario, el caso de Juan José Paz?

-  Si. La cosa es bien sencilla, los atletas que dedican toda su vida a la actividad deportiva y a pesar de ello logran acabar sus estudios, merecen un sitio privilegiado en la administración deportiva y eso es lo que pasó.

- ¿Por qué no hay informes económicos periódicos de su gestión?

- Es algo que nosotros debemos hacer, pero este tema es lo que nos ha separado de Silvia Crespo, porque hasta el momento esta señora no presenta estados financieros de  2010 y 2011, ni tampoco hizo un presupuesto de 2012. Por este motivo estamos peleados, a muerte. Soy el único valiente que le pide cuentas, que no entrega y el COB no puede publicar ningún informe.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Julio 27, 2012, 05:58:03 PM
 La indignidad parece haber llegado a Teru, de todas formas, ¿por qué sorprendernos ahora del pésimo apoyo a nuestros atletas si los estamos pisoteando continuamente?

Caso 1: Federación de Deportistas de El Alto: Tenían un dinero presupuestado en el POA municipal, el cual lo pusieron en su totalidad para la construcción de una sede al lado del Multifuncional de la Ceja, resultado, los gremialistas cuando vieron el edificio a punto de ser terminado se metieron y a punta de golpes a guardias municipales se adueñaron del lugar, paso seguido fueron al concejo municipal para que, a punta de amenaza, dictaran una resolución que determine que ya no es de los deportistas, sino de los gremialistas, consecuencias, los deportistas perdieron la totalidad de los fondos que les asignaron en POA para infraestructura durante las gestiones 2009, 2010 y 2011.

Caso 2: Olimpiadas Evo Morales: No es muy conocido, pero para participar en los comicios deportivos bautizados como "Evo Morales", los estudiantes deben portar su cédula de identidad, ahora, durante el año 2010 varios estudiantes viajaron a representar a sus ciudades (estudiantes menores de edad) en las famosas olimpiadas, algunos sufrieron robos y pérdidas en el trayecto, consecuencia, no tenían sus cédulas en mano, lo que llevó a que no pudieran participar, y también los sancionaron pecuniariamente aduciendo de que causaron daño económico al Estado toda vez que gastaron en pasajes de ellos, al igual que en estadía, y que no compitieron, por último, enviaron nota al comité olímpico para que estén vetados de competir por no sé cuánto tiempo. (No me enteré en qué terminó todo esto, pero de que es desmotivante para el joven atleta no lo dudo)

Esos dos casos sólo por mencionar.

El punto es ¿qué logramos posteando acá y haciéndonos los indignados?, a mi sano criterio, lo mismo que los ambientalistas que se dedican a dar "me gusta" y "compartir" en facebook, por lo que pregunto: ¿Podemos hacer realmente algo? o ¿Qué sugieren hacer para acabar con la plutocracia (o demagogia, a estas alturas no sé qué concepto subsume la situación) reinante en el Comité Olímpico?, si no damos respuestas coherentes a esas preguntas, mi queridísimo Teru, nos convertimos en ¿pseudo-protestantes?

De todas formas, acá dos imágenes que me robaron más de una irónica sonrisa y se relacionan al tema: