b/Discusiones Generales publicado por u/Rose Bellatrix Marzo 14, 2014, 01:32:41 PM

Realmente me impactaron las muestras que a continuación se presentan. Impresionante, no hay palabras  -dead-

Desde :

http://www.beyondarting.com/blog/es/first-solo-show-of-cai-guo-qiang-in-australia/

El artista chino Cai Guo-Qiang está actualmente exponiendo su obra en su primera exposición individual en Australia. Dicha exposición tiene lugar en la Gallery of Modern Art (GOMA) en Brisbane desde el 23 de noviembre y permanecerá abierta al público hasta el 14 de mayo. La exposición Cai Guo-Qiang: Falling Back to Earth reúne impactantes instalaciones de arte que trasnforman el espacio de la galería y atraen a los visitantes a interactuar con las obras.


Cai Guo-Qian es un artista chino basado en Nueva York, que cuenta con una extensa experiencia y cuya obra se encuentra en las colecciones de arte públicas y privadas más relevantes del mundo. Durante los últimos 25 años Cai Guo-Qiang ha expuesto su obra en algunas de las instituciones más prestigiosas del mercado del arte, como son el Museo Guggenheim o el Metropolitan Museum of Art en Nueva York. Además, Guo-Qiang ya ha expueso su trabajo en Australia en dos ocasiones en el Asia Pacific Triennial.

Cai Guo-Qiang: Falling Back to Earth presenta magníficas obras de arte entre las que se encuentran dos instalaciones de gran formato, Heritage 2013 and Head On, las cuales han reunido un gran número de réplicas de animales fabricados en un estudio de la provincia de Fujian en China bajo la supervisión del artista.


La instalación Heritage 2013, que fue exclusivamente creada para esta exposición, está inspirada en el paisaje australiano y da vida a 99 animales alrededor de un lago. Dicho lago  fue excavado en el suelo de la galería con el fin de hacer realidad la intención del artista. Esta magnífica obra de arte ya ha sido comprada para la colección de Queensland Art Gallery, manteniendo así a Cai Guo-Qiang como parte del patrimonio cultural de Australia.


Head On forma parte de la colección de Deutsche Bank y se encuentra ubicada en el Museo Guggeheim de Berlín. Esta obra de arte, creada en 2006, fue construída con una manada de 99 réplicas de lobos que cuelgan del techo y corren a través de un espacio invisible dentro de la galería.


Estas obras suponen un cambio en la carrera del artista desde su "enfoque-cósmico" hacia una visión de la relación humana con la tierra y con otros seres humanos, entrando en un mundo más físico.


Me faltan los nombres de las obras...por falta de tiempo las editaré más adelante (espero)  -xD-.

A disfrutarlas..!


Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Marzo 14, 2014, 03:40:41 PM
Realmente impactante. ¿Cuánto tiempo les tomó cada reproducción?, al principio creí que se trataba de Taxidermismo, pero luego, al leer la explicación, me quedé boquiabierto.

Hermoso, gracias Rose por traerlo con nosotros XD.
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board