b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/p-chan Marzo 14, 2012, 03:48:02 PM
Un día como hoy en la historia se recuerda la muerte de Karl Marx, el nacimiento y muerte de Akira Yoshizawa (Sí, nació y murió un 14 de marzo), pero, en ajayu recordamos dos eventos que valen la pena celebrar: EL CUMPLEAÑOS DE ALBERT EINSTEIN y EL DÍA DE π (PI)


π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El valor numérico de π, truncado a sus primeras cifras, es el siguiente: 3,14159265358979323846..., de ahí que el 14 de marzo (3/14 en la forma de escritura inglesa) sea el día de PI, debido a sus tres primeros dígitos, y se celebra a las 1:59 de la mañana, por los tres dígitos siguientes, lo que nos lleva que el 14 de marzo a las 1:59 am es el 3,14159. Por eso se celebra el día de PI

Cita de: wikipediaSe conocen como Día de Pi a dos celebraciones en honor de la expresión matemática Pi; el "Día Pi" y el "Día de Aproximación de Pi". Esta celebración fue una ocurrencia del físico Larry Shaw en San Francisco,1 y ha ido ganando en popularidad, hasta el punto de contar en 2009 con una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos,2 en la que se declaraba al 14 de marzo como día nacional de π.3...
...Matemáticos y profesores de varias escuelas alrededor del mundo organizan fiestas y reuniones en esta fecha. La fecha se celebra de maneras muy diversas: algunos grupos se reúnen para discutir y comentar sobre la importancia de pi en sus vidas, intercambiar anécdotas o teorizar como sería el mundo sin la existencia de pi.4 Otros grupos se reúnen para ver la película de culto, Pi, fe en el caos.6 También es frecuente comer tartas con motivos sobre π; otro juego de palabras, pues en lengua inglesa, tanto pi como pie (tarta) tienen idéntica pronunciación.7 4

Y no sólo es el día de PI el 14 de marzo, también es el cumpleaños de Albert Einstein, ajayu te desea:

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Y para cerrar, recordemos algunas de las célebres frases del gran físico:

"Nada es absoluto, todo es relativo, incluso esta teoría."

"Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano."

"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro."

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

"Yo nunca pienso en el futuro. Viene bastante rápido."

"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo."

"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados."

Albert Einstein, gracias por haber existido y haber compartido con nosotros tu conocimiento... donde quiera que estés, nuevamente, feliz cumpleaños. *lagrimea*
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/YhuseilX Miraltar Junio 05, 2012, 12:28:01 AM
OOOOOOOOOOOOH! el buen Einstein!!!
           Gracias a él tengo buenas influencias de que la pasíón es la clave para salir adelante, ser de la unviersidad en ramas de ingeniería tiene mucho poder x)