Vía: Geekets


[p]S[/p]e han agregado dos nuevos elementos a la tabla periódica de elementos. Originalmente eran 92 elementos los que existían en la tabla, pero con el paso del tiempo se han ido agregando nuevos elementos que han descubierto, actualmente podemos encontrar tablas con hasta 108 elementos o 118 elementos.

Actualmente se han descubierto algunos otros elementos que se han anexado a esta tabla, pero no son elementos naturales, sino que son elementos sintéticos o artificiales. Con estos nuevos elementos la tabla periódica se ha extendido y con esto nuevas posibilidades se abren en el campo científico.

Los nuevos elementos descubiertos son el número 114 y 116 y aunque no han confirmado los nombres oficiales, por el momento se les llaman Ununquandium y Ununhexium. Después de más de dos años de revisiones y estudios de estos dos nuevos elementos, la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) y la IUPAP (Unión Internacional de Física Pura y Aplicada) anexaron de forma oficial estos nuevos elementos a la tabla periódica.

Los elementos artificiales o sintéticos se forman por exposiciones radioactivas muy intensas, que se crean por un tiempo muy corto y que por lo general duran menos de un segundo lo cual hacen que se desintegren, según explican en vidapixel. Otro de los nombres sugeridos por los científicos que descubrieron estos elementos son el Flerovium para el elemento 114 y Moscovium para el 116. Estos nuevos elementos se destacan por ser altamente radioactivos y desaparecen en menos de un segundo, y son los más pesados de la tabla periódica. Sin duda es un descubrimiento importante para el mundo de la física y química.