b/Noticias publicado por u/p-chan Marzo 07, 2012, 10:58:27 AM
Ayer quedó inaugurada la Feria Virtual del Libro, acorde a su organización, esta es "la primera feria exclusivamente online sobre el libro que se celebra en el mundo", se llevará a cabo entre el 6 y 11 de marzo de 2012, y contará con la participación de 31 expositores, entre sus actividades resaltan encuentros digitales con autores y talleres literarios para aprender a escribir o publicar un libro de forma gratuita.


CitarLa Feria Virtual del Libro es un espacio interactivo de encuentro online entre los creadores de libros, editoriales y compradores. Un acontecimiento comercial de intercambio, debate y consolidación del libro que tiene por objeto impulsar una industria creciente y posicionar la creación y distribución de contenidos digitales legales en las primeras filas de los avances en esta materia a nivel internacional. La feria tendrá lugar del 6 al 11 de marzo de 2012.


La iniciativa es apoyada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Español, y pretende un alcance de 75.000 usuarios en España y Latinoamérica, la fecha de creación del portal (marzo de 2012) y calendarios de eventos, no fueron elegidos al azar, obedecen a un evento mayor, el mes del libro, que en España se recuerda durante todo abril.

La feria ofrece un espacio barato 24/7 para expositores y asistentes, de manera tal que tanto editoriales como compradores, autores y lectores, puedan acceder a un comercio con facilidades mayores y reducciones de costos. En sí, se puede comprar y vender por más tiempo a menor costo y acceder a una mayor cantidad de stands en menos tiempo, sólo que para los que nos gusta ojear libros y caminar entre estantes y mostradores, pierde cierto encanto, las ventajas y alcances llegan a sopesar bastante.

Entre las 31 empresas participantes con un stand dentro de la feria, podemos destacar a BUBOK, IMASTE,  24Symbols, Entre Lectores, Libranda, Magic Tales, Play Tales, Cedro, Digital Books, Editorial Círculo Rojo, Editex, Popular Libros, y la Federación de Gremios de Editores.

Para participar como usuario sólo hay que entrar al portal www.feriavirtualdellibro.com y crear una cuenta, misma que permite acceder a la información de las principales compañías, participar en las Vídeo Presentaciones que organizan las entidades expositoras, chatear con otros usuarios y con los representantes de las entidades participantes, descubrir las últimas novedades del mundo editorial,   dejar datos en los stands virtuales, acceder a chats privados con otros profesionales, y consultar la agenda de la feria para poder disfrutar de todas las actividades que contiene este evento virtual.

Por si acaso, para disfrutar al máximo de esta feria son necesarios los siguientes requisitos de sistema:

  • Adobe Flash Player ver. 9.2 or higher.
  • Tarjeta de sonido para las vídeo presentaciones y para los contenidos multimedia
  • Ancho de banda mínimo de 1mb


Espero que se den una vueltita por ahí y que comenten qué novedades y cosas interesantes se encontraron, en lo personal, si me entero de alguna conferencia, videoconferencia, chat, o charla con editores o autores de interés (mío o de alguien del foro XD) procuraré estar en línea y al tanto para hacer un reporte por estos rumbos XD.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Solomon Marzo 07, 2012, 11:14:13 AM
De super lujo veremos como esta esta feria virtual... espero q tengas literatura de fantasia jejejejejejejejeje......

u/Teru Mikami Marzo 07, 2012, 06:30:07 PM
"Ancho de banda mínimo de 1mb" no se si reir o llorar...
u/p-chan Marzo 07, 2012, 06:36:15 PM
Jajaja, pensé lo mismo, luego me dio risa (en su sección de actividades para la semana, mes, día, no hay nada :S)