b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Octubre 24, 2010, 02:00:21 PM


Una de las más bonitas e increíbles historias sobre el amor de un perro hacia su dueño es probablemente la protagonizada por Hachi Ko, el Akita que tiene su propia leyenda dónde demuestra su infinita lealtad hacia la persona que amó.

Hachi Ko nació en Noviembre de 1923 en la prefectura de Odate, provincia de Akita, al norte de Japón. A los dos meses de edad fue regalado al Dr. Eisaburu Ueno, profesor de la Universidad que residía en un suburbio de Tokio, cerca de la estación de trenes Shibuya. El cachorro no podía acompañar a su amo al trabajo, entonces, todas las mañanas caminaba junto a su dueño hasta la estación y todas las tardes iba a recibirlo para volver juntos a casa. El 21 de mayo de 1925 el profesor fue a la estación por la mañana y no regresó, sufrió un repentino y fatal ataque cardíaco en la Universidad.

Esa tarde Hachi Ko estuvo, como de costumbre, estuvo esperando el tren de las 16 hs, y continuó regresando a la estación cada tarde, a la misma hora, durante 10 años. Hachi Ko era un precioso Akita blanco de apenas un año y medio de edad, que no pudo resignarse a perder a quien amaba, cada día de su vida renovaba la ilusión de recibir a su dueño a la vuelta del trabajo. Todo Tokio acabó conociendo la historia, los parientes y amigos del profesor cuidaron y alimentaron a Hachi Ko durante su larga espera. La noche del 7 de marzo de 1935 lo encontraron muerto en el mismo lugar donde había esperado a su dueño durante tantos años. Fue enterrado con todos los honores junto a la tumba del profesor por la gente que tanto lo había cuidado durante su larga vigilia.

En ese mismo lugar, en 1943 se erigió una estatua de bronce en honor a Hachi Ko. Lamentablemente poco después el gobierno confiscó y fundió todas las estatuas para fabricar armas durante la guerra. En 1948, el hijo del escultor que creó la estatua original realizó otra que fue erigida en el mismo lugar que la primera. Desde entonces, dicha estatua se ha convertido en un lugar de reunión para los amantes de los perros y en un punto de atracción turística en Tokio. El 8 de Abril de cada año, los habitantes del pueblo del profesor rinden un homenaje ante la estatua de Hachi Ko, con ornamentaciones y discursos conmemoran su memoria, como símbolo del amor y la lealtad del que son capaces los perros.

:::::::::::::::::::

En 2009 se realizó la producción cinematográfica "Siempre a tu lado", con Richard Gere como protagonista, basada en esta hermosa y real historia de fidelidad.
La reseña de la película pronto, en su sección correspondiente.

¿Cuando lees historias así, piensas en alguna mascota en especial?
Ultima modificación: Enero 30, 2012, 11:50:30 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Luka Octubre 24, 2010, 03:22:05 PM
Vi la pelicula version americana , joder que llore la mayor parte de la pelicula, quisero un perrito asi ;___; (?).

Despues de ver la pelicula vi la informacion en el internet y la verdad me llego un sentimiento de desesperacion por un animal asi, eso muestra la fidelidad de una mascota por su dueño.

Quisiera la pelicula pero la version japones.

u/Kurono Octubre 27, 2010, 11:27:43 AM
Me llego la verdad vi el trailer ese pero no me anime a verla... tengo traumas ya con balto x3!

Realmente me pregunto que pasaria por la cabeza del perrito durante todo ese tiempo notaria el tiempo? ._. Cosas asi te hacen pensar sobre los sentimientos de un animal.
u/Lomax Octubre 27, 2010, 05:25:37 PM
Tal vez soy un ser frio e insensible pero a mi no me sorprendio mucho la pelicula y eso que lo vi con 3 lloronas (sin comentarios), tuve mascotas casi toda mi vida, no propias pero si de mis hermanos y siempre les hemos tratado muy bien, cuando mis hermanos vieron la pelicula todos dijeron que era una historia muy triste y que pobre perro que espero por años en el frio y la miseria aguardando a su dueño que fiel y leal es... muchos inclusive dicen que las mascotas entienden de todo y que nada mas no pueden hablar.

Vi la pelicula entera y si da tristeza pero no como para llorar, digo que es un buen ejemplo de como a veces la fidelidad sobrepasa el rango de lo normal, bien por Hachi Ko, hay otros perros en Chile, Argentina, China, Estados Unidos, que actualmente hacen lo mismo, esperan a sus dueños bajo una misma rutina, ojala les hagan un homenaje a ellos tambien, una vez que mueran o quiza en vida.

^_^
u/greg Octubre 27, 2010, 05:38:20 PM
me hace recuerdo tambien a un episodio de futurama, donde el perrito de fray luego que el entra a la camara criogenica lo espera afuera...

tengo que reconocer que tengo un corazon de pollo.., en serio que se me cayeron las lagrimas....

u/Teru Mikami Enero 30, 2012, 11:52:19 PM
Odio que las imágenes se pierdan cuando las fuentes desaparecen.


Saben? Para ellos no habrá mejor homenaje que el ser abrazados sinceramente al llegar a casa para permitirles que compartan un momento con nosotros. Dependen de nosotros, están felices cuando lo estamos y se deprimen en nuestra tristeza. Eso los hace superiores a los gatos, eso nos hace inferiores por la lealtad.

Hay que saber apreciar lo que se tiene, mientras se lo tiene.

u/yukarume Enero 31, 2012, 01:15:26 PM
Yo la vi en el colegio...waaa si que fue un trauma..... terrible me la pase llorando  fue la unica vez que llore en  el colegio, hasta mi profe de literatura lloro.... todos lloramos en sintesis... creo que a mi me llego un poco mas porque justo adopte habia adoptado a mi cachorro, y era tan pequeño ....weee ese dia mi coco, salio  beneficiado con muchos mimos....