b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Marzo 08, 2011, 10:19:56 AM
El espacio en el titulo es muy pequeño para colocar el titulo completo: "De verdad Internet ofrece tantos conocimientos como se promociona en television?."

Como la etapa escolar se acerca (o ya comenzo), la television esta llena de anuncios de "pongale internet a su hijo y sera el mejor de la clase", especialmente en canales de Cable, donde la presencia de otras telefónicas y empresas proveedoras de servicios hace quedar MUY mal a las establecidas en nuestro medio.

Pero, llegado el momento, me pregunto si de verdad... ¿lo que promocionan es cierto?.

La verdad es que (fuera de Wikipedia) internet (en mi opinion)es un lugar pesimo para hacer investigaciones universitarias. Para lo unico que sirve al momento de hacer una investigacion es para contactar compañeros y fijar una fecha para reunirse en una biblioteca y conseguir informacion.

Creo que internet, en el ambito escolar/universitario esta extremadamente sobrevalorado y no ofrece tanta variedad de informacion como se le promociona y es muy dificil buscar información especializada.


Vosotros que opinais? x) (nótese el uso de viejos modismos en el idioma, para tener los comentarios de tooodo el mundo hispano que visita Ajayu.org)
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Marzo 08, 2011, 11:32:09 AM
Pues en lo personal (y tratando de proseguir con la usanza de viejos modismo), la información almacenada en internet en más de una ocasión me ha producido efectivos y provechosos resultados, aunque propugno lo afirmado por el Sr. Mikami, actualmente se encuentra sobrevalorado, lo mejor siempre es y has sido consultar un libro, o variedad de libros.

Si alguna vez habéis intentado confeccionar un trabajo de investigación únicamente consultando internet, habréis notado la contradicción en la información obtenida, puesto que el gran oráculo de la informática no realiza revisión ni discusión de la mayor parte de su contenido.

Más, como herramienta complementaria es excelente, las posibilidades para la comunicación entre personas e instituciones es sumamente amplia, y la gran cantidad de información, siempre y cuando exista un criterio base referencial, o una postura formada, otorga accesibilidad a diversos puntos de vista.

Lamentablemente es una realidad el hecho de que mucha información es repetida, general y contradictoria, pero a pesar de todo, es útil, buena herramienta, pero dudo mucho que convierta en el mejor de la clase a una persona, o que colabore realmente a la formación positiva de un niño en edad escolar, como toda publicidad, o por lo menos el 99,9% de la que he visto en mi vida, es falsa, busca vender un producto, no promocionar una realidad, así que no creo en esas muestras televisivas respecto a la promoción de productos y servicios para acceso a internet.
u/greg Marzo 10, 2011, 04:23:49 PM
pues yo recuerdo los tiempos en que la unica fuente de informacion era ir a las bibliotecas y buscar libros y libros hasta hallar lo que se necesitaba... ahora con un click encuentras informacion dispersa pero la encuentras..

usar paginas como wikipedia y monografias.com encuentras mucha informacion,, para trabajos de colegio.. ahora que puedan tener cierta informacion equivocada,, creo que es un riesgo que tenemos que correr....
u/Lomax Marzo 14, 2011, 05:42:49 PM
Es que generalmente se obvia la ultima parte de la frase "Internet es una gran fuente de informacion... mas que nada practica y no tanto teorica" explico:

- Al crearce informacion en la internet la crea otro usuario el cual, previo conocimiento, crea la informacion sea confirmable o no, pero que funciona por ejemplo: "como activo mi antivirus", "Que programa uso para editar video", "tengo un problema con mi tarjeta", lejos del campo tecnologico "como hago galletas de chocolate", "que necesito para hacer una maqueta" y todas ellas llevan su respuesta.

- Con la explosion de Youtube existen cientos o miles de tutoriales desde "como resolver raices", "como resolver problemas de factorizacion", "como limpiar tu teclado y mouse", "como desarmar una radio para limpiarla", etc, etc, etc.

Asi que concluyo diciendo, la Internet es valiosa en cuanto a conocimiento practico ya que te dice que hacer sin tener que buscar con tus propios medios la solucion, lo cual te llevaria en muchos casos a la frustracion.

Si uno desea saber como operar un multiclasificador 3000-PS, saber en detalle sobre la doctrina helenistica de la razon puramente cualittativa o saber como intervenir una red LAN externamente son cosas tan especializadas que no son faciles de encontrar porque su utilidad se reduce a un grupo pequeño de personas y mucho peor que esas personas generaran una ganancia o potencial competencia en tu area de interes y como el conocimiento es poder, mientras mas especializado el conocimiento mas valioso y no es facil dejarlo a la vista de todos, que aun haciendolo pocos llegarian a comprender su valor real y se perderia a falata de publicidad.

Pero me consta que existen cosas muy especializadas en internet que logre encontrar pero estaban en lugares tan aislados y desonocidos que simplemente me sorprendio encontrar tan valioso material a disposicion de quien quiera. XD