Existen en la blogosfera muchisimos mitos sobre videojuegos, esas leyendas urbanas que todo gamer deberia dominar y tener en sus manos, para presumir a sus amigos (noobs) o falsos gamers jajaja XDXD!!. Hoy les traigo un post llenos de mitos y leyendas urbanas sobre videojuegos disfrútenlo.


Michael Jackson y la banda sonora del Sonic 3

Una de las leyendas urbanas más famosas de los videojuegos es sin duda la que atribuye la autoría de los temas musicales de la banda sonora del Sonic 3 a Michael Jackson. Este asunto ha sido un tema de debate y disputa frecuente desde hace muchos años por parte de los fans del erizo azul.
A principios de los años noventa las relaciones entre Michael y SEGA eran inmejorables. El Moonwalker   había sido un éxito tanto en los salones recreativos como en las   conversiones domésticas para Megadrive y Master System. Por ello no es   de extrañar que SEGA relegara a Michael la tarea de crear una banda   sonora para la nueva entrega de Sonic, su franquicia estrella.
Sin embargo, en noviembre de 1993 se hizo pública la acusación de abusos al menor Jordan Chandler, de trece años de edad. SEGA, que no quería verse salpicada por este escándalo, tomó la decisión de retirar a Michael del proyecto.

Citar<blockquote>Michael Jackson es un gran fan de Sonic y quería escribir   la banda sonora del juego. Cuando llegó al STI se reunió con el equipo   para discutir el tema de diseño. Luego se fue y grabó una banda sonora   que abarcaba todos los mundos.
Su música entonaba perfectamente con el juego y además conservaba el   estilo característico de Michael. Lo teníamos todo listo e integrado   cuando surgió la primera noticia del abuso a menores, y SEGA tuvo que   retroceder en esta colaboración. Finalmente Howard Drossin fue   contratado para escribir la banda sonora.
Roger Hector, director del STI (Sega Technical Institute).
  (GamesTM, año 2005)
</blockquote>

De forma oficial SEGA afirmó que todos los temas de la banda sonora   de Sonic 3 fueron escritos de nuevo, sin embargo no son pocos los   indicios y similitudes entre la música del Sonic 3 y las futuras   canciones que lanzó al mercado el Rey del Pop.


¿Participó Jackson de forma no oficial? ¿A la hora de componer la   banda sonora SEGA se inspiró en los temas que previamente había   rechazado? ¿Gustó tanto el estilo de Michael que trataron de imitarlo a   pesar de prescindir de sus servicios? Ningún integrante del equipo de   desarrollo suelta una palabra, bien para incrementar la leyenda o tal   vez por un posible acuerdo de confidenciabilidad.

Citar<blockquote>Si Michael Jackson ha influenciado algunas pistas de la banda sonora, es pura coincidencia por lo que yo sé.
Howard Drossin
</blockquote>

En una posterior entrevista en Sonic Retro, Drossin afirmó que el juego incluía temas que él no compuso, mientras que canciones que creó se quedaron fuera.

Citar<blockquote>Hubo una gran cantidad de compositores en Sonic 3, yo simplemente era uno más.
Howard Drossin
</blockquote>

Pero señor Howard, si miramos el currículo de los otros compositores listados en los créditos descubriremos que están relacionados profesionalmente con Michael Jackson...



       
  • Brad Buxer: Trabajó con Michael en muchos proyectos. Además de hacer arreglos tocaba el teclado en Blood on the dance floor e Invincible. También fue el director musical en los tours Dangerous e HIStory.
  • Bobby Brooks: Programó los sintetizadores, la batería y la percusión en HIStory y en otros álbumes.
  • Darryl Ross: Escribió la música para Jacko y aparece citado en los créditos de HIStory.
  • Geoff Grace: Hizo algún que otro arreglo para Michael y también aparece citado en los créditos de HIStory
  • Doug Grigsby: Trabajó en HIStory y en Blood On The Dance Floor.
Todos están relacionados excepto un tal Scirocco, y   surgió el rumor que Michael se escondía tras ese seudónimo para firmar   la obra. Sin embargo este rumor es falso y ese tal Sciroco es un   productor que en su currículo presume de haber trabajado con Michael Jackson en la música del Sonic The Hedge Hog.
Está claro que Michael Jackson está detrás de la banda sonora del Sonic 3,   ya bien influenciando al resto de artistas con su primera propuesta o   trabajando para SEGA de forma clandestina, sin papeles firmados y por   medio de sus colaboradores.

El "Love Hotel" de Nintendo

  Nintendo fue fundada por Fusajiro Yamaucho en el año 1889 como una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de Hanafuda, unas cartas de flores dibujadas a mano que aún a día de hoy siguen comercializando.
LoveHotelNintendo
En el año 1956 Hiroshi Yamauchi, nieto de Fusajiro, viajó a la sede   de la U.S. Playing Card Company, la compañía americana líder en la   fabricación de cartas, y vio que para los negocios utilizaban una   pequeña oficina. Esto le hizo darse cuenta de que vender cartas limitaba   la expansión de la compañía y que si querían crecer deberían diversificar sus productos. ¡Y vaya si los diversificaron!
Entre los años 1963 y 1968 Nintendo probó suerte en otras areas. Crearon una compañía de taxis, una cadena de televisión, una compañía de alimentación ¡y un love hotel!
Siempre me resultó irónico que una compañía que históricamente ha   sido muy cuidadosa con el contenido sexual de los videojuegos que salen   para sus consolas dispusiese de un lugar donde las parejas pudiesen alquilar habitaciones por horas para mantener relaciones.


La maldición del Madden

  Madden es la incansable saga de fútbol americano mantenida y actualizada cada año por la compañía Electronic Arts.   El mítico entrenador John Madden presta su nombre, y hasta el año 1999   también prestaba su imagen. Sin embargo el departamento de marketing de   EA decidió que sería mejor que la portada estuviese decorada con las fotos de las estrellas de la NFL, y aquí es donde comienza la maldición.   Muchos jugadores que han prestado su imagen para la portada han sufrido   lesiones y no han vuelto a ser los mismos, bajando estrepitosamente su   rendimiento.
Madden33
Maddem 33: La primera víctima.

       
  • [Madden 2004] Michael Vick sufrió una lesión en la pierna que lo dejó fuera del terreno de juego la mayoría de la temporada.
  • [Madden 2005] Ray Lewis sufrió una lesión muscular en la sexta semana de liga que lo dejó fuera el resto de la temporada.
  • [Madden 2006] Donovan McNabb se rompió el ligamento cruzado en un partido contra Tennessee y no pudo volver a jugar el resto de la temporada.
  • [Madden 2007] Shaun Alexander, el jugador más valorado de la temporada anterior, sufrió una lesión en el pie   que lo obligó a perderse seis aperturas. Sus estadísticas bajaron   estrepitosamente y nunca volvió a estar en su verdadera forma.
  • [Madden 08] Vince Young, quarterback de los Titanes de Tenesee, sufrió una lesión de rodilla que lo apartó del terreno de juego. Además perdió su titularidad frente al quarterback suplente Kerry Collins.
  • [Madden 09] Brett Favre sorprendió al ser el único   jugador que cumplió con las expectativas durante la campaña. Sin embargo   durante la temporada 2009-2010 admitió tener una lesión de bíceps que según él pudo haber afectado a su juego durante los últimos partidos de la temporada anterior.
  • [Madden 10] Larry Fitzgerald y Troy Polamalu  son los encargados de prestar sus imágenes para la portada. Larry ya ha caído lesionado la primera jornada del campeonato...
MaddenCurse
Más curiosidades sobre la maldición:

       
  • Chris Erb, director de marketing de EA, comentó que no creía en la maldición y que los jugadores tampoco.
  • Greg Pearson, redactor del Milwaukee Journal Sentinel, achacó las lesiones a la dureza característica del deporte.
  • Vince Young se burló de la maldición al anunciar   que oficialmente iba a aparecer en la portada del Madden 2008. Además   declaró que iba a intentar llegar a los playoffs y ganar la Super Bowl...
  • GameSpot y la CNBC informaron de que un gran número de aficionados se opusieron a que Tomlinson apareciese en la portada de Madden. Incluso se llegó a crear la página web de protesta http://SaveLTfromMadden.com.   Finalmente Tomlinson declinó la oferta, pero señaló que se debía   únicamente a que no le satisfacían las condiciones del contrato.
Ultima modificación: Octubre 05, 2010, 04:01:44 PM por L