b/Área Geek publicado por u/Carlo Septiembre 15, 2010, 07:01:02 AM
Vía: Geekets

Windows 7 es uno de los sistemas operativos más usados del mundo en los PC, y como ya viene siendo costumbre en Windows desde que lo conocemos y también en otros sistemas como GNU/Linux o Mac, luego de un tiempo nuestro equipo se comienza a poner lento y comienzan las primeras señales de vejes del sistema.


Es allí cuando sabemos que nuestro PC necesita una pequeña optimización, simples cosas que ayudan mucho a mejorar el rendimiento del equipo, que dicho sea de paso si tienes un virus no sacas nada con aplicar estos consejos porque tu ordenador seguirá igual de lento que de costumbre para ello utiliza un antivirus o anti malware de tu elección, yo recomiendo Microsoft Security Essentials, pero para quienes no tienes virus a continuación algunos consejos.

Acelera el arranque de Windows indicando cuantos núcleos tiene tu procesador, este es un truco que ayuda a Windows a mejorar el uso de recursos, por defecto Windows soporta un procesador, o más bien parece hacerlo, ya que yendo al menú inicio y en cuadro de búsqueda de archivos escribiendo msconfig accederemos a configuración de Windows allí accedemos a Opciones Avanzadas y luego a Numero de procesadores, allí indicamos el numero de procesadores que tiene nuestro ordenador.

Acelera el apagado de Windows para mejorar la velocidad de este, otro truco que algunos desconocen es que se puede cambiar el numero de segundos que espera Windows para apagar el PC, este es de 12 segundos, donde se espera que los programas se finalicen y los procesos se cierren, hay un problema eso sí, ya que si aceleramos el apagado de Windows podemos cerrar procesos que deben ser finalizados a su tiempo o al tiempo que requieren esto para su fin, por lo que podemos perder trabajo que hayamos realizado, pero si quieres aplicar este truco ve al cuadro de búsqueda del menú inicio y escribe regedit, luego ve a HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSetControl y en la opción WaitToKillServiceTimeOut cambia el valor de 12 por el que quieras, pero recuerda mi advertencia.

Acelera Windows quitando programas al inicio, este es el más común de todos, accedemos al menú inicio y en el cuadro de búsqueda del menú escribimos msconfig, luego vamos a la pestaña Inicio y deseleccionamos los programas que no queremos que inicien, ojo que si matas algún proceso importante tendrás que recuperarlo por lo que debes tener cuidado, procesos como antivirus o firewall deben ser cuidados al igual que el administrador de ventanas y los procesos del sistema.

Con estos consejos el uso de Windows 7 puede ser más agradable, no son cosas del otro mundo, pero nunca esta demás aprenderlas o volver a recordarlas, por lo que allí esta, lindo y preciso.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Sabaku no Tsuki Septiembre 23, 2010, 10:48:16 PM
hmp interesante owo gracias por la informacion es muy util carlos sempai!! owo espero k mi compu se arregle o averiguar si son virus xDD bueno bye bye
u/greg Octubre 18, 2010, 11:24:55 AM
bueno yo sigo con win XP sp3...

bueno a que no imaginan como deja mi PC mi hijito cuando entra y busca sus juegos...
pero yo solo le doy a una restauracion de sistema.. y asunto arreglado..
aunque a mi pc actual lo unico que le exijo es hacer cartas, y ver anime y lo mas pesado son los juegos...
ha por su puesto quemar y quemas muchos dvd....
u/L Octubre 18, 2010, 01:25:55 PM
Pues te aconsejo instalar Linux jajajaja XDXDXD!!! es el mejor consejo de todos
u/p-chan Octubre 18, 2010, 04:44:37 PM
Si, es el mejor consejo XD!
u/greg Octubre 19, 2010, 06:47:35 PM
ya esta bien,, teru me pasara el ubuntu y lo instalare.. pero soy nulo en el uso del linux,,,

aprendere..
u/greg Noviembre 12, 2010, 06:51:08 PM
bueno no me pasaron ububtu.. asi que esperara tenerlo para poder instalarlo...
u/orewa Noviembre 12, 2010, 07:49:33 PM
mmm
grax por los consejos q ayudan

hare la prueba el de los programas y del inicio para ver como va la cosa
u/MLT_Co Noviembre 12, 2010, 10:20:44 PM
Para los que todavía no probaron el GodMode de Win7:
Crean una carpeta con este nombre: "GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}"
De preferencia en el escritorio, para tenerlo ya como acceso directo. Proporciona más opciones de configuración que pueden mejorar el rendimiento. No uso Win7 pero ví usar esto un par de veces a mi hermano. Supongo que para modificar algunas entradas hay que tener un poco de precaución.
u/Yoshio Diciembre 12, 2010, 05:26:14 PM
Cita de: L en Octubre 18, 2010, 01:25:55 PM
Pues te aconsejo instalar Linux jajajaja XDXDXD!!! es el mejor consejo de todos

El titulo del post esta clarito: "Mejora Windows 7 con estos consejos" no dice "elige un SO alternativo para mejorar el rendimiento de tu PC" (o algo asi)  ;)


Por lo demas muchas gracias Carlo, probaré q tal van estos trucos ^^
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board