b/Área Geek publicado por u/Teru Mikami Febrero 28, 2010, 11:55:25 AM
Grandes y problemáticos vienen siendo las funciones de rescate que los cuerpos de seguridad estatales dedican a momento de encontrar personas desaparecidas entre los escombros de los terremotos. Con lo de Haití y lo de Chile han salido a colación, de una forma un tanto penosa, diversas maneras de identificar seres humanos atrapados entre los restos de los edificios pulverizados.

Japón lideriza el ámbito de la utilización de autómatas (robots) para la detección, salvataje y resguardo de damnificados ante uno de estos potenciales desastres. Para imiplementar nuevos modelos a su amplia gama ya existente, se realizan concursos anuales entre estudiantes e interesados, con premios realmente valorativos.

En 2009, la competencia "The 1st Humanoid-Only UEC Rescue Robot Contest" tuvo a un ganador, el simpático robot YOGOROZA:

ヴイストンRobovie PC

Realmente lo dejan a uno pensando! xD

Pero lo más curioso de esto es que en Chile, el campo de la robótica no es para nada desconocido. De hecho sus avances pueden compararse en calidad a la de sus similares del país del sol naciente. Hay que estar atentos a las noticias x)

Ustedes conocen otros prototipos asi?

Información realizada a partir de este link.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/MLT_Co Febrero 28, 2010, 09:08:41 PM
Hey! la verdad no sabía que ya existían Robots que podían realizar esas tareas con la presición que se puede apreciar en el video. Detrás de ello se ven circuitos y una cantidad muy buena de código de programación escrito cuidadosamente, me asusta pensar en esa capacidad creativa y de conocimiento que tienen los japoneses y todas las personas encargadas del desarrollo y producción de esta clase de Robots. A mi me costaría mucho hacer mover una articulación... xD

Su aplicación en situaciones reales no dejaría de ser algo impresionante.

Gracias por el artículo...
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board