b/[·a] Literatura publicado por u/Rose Bellatrix Abril 14, 2013, 05:17:32 PM
Repetida pregunta durante años XD! Desde el enfoque de la Psicología Social Evolutiva (Mi favorita),llega este maravilloso libro,muy científico pero sencillo a la vez.
El autor explica las principales diferencias entre el comportamiento entre hombres y mujeres en temas que van desde el enamoramiento,sexo,lo que quieren los hombres,mujeres...en general un Manual para comprender al otro sexo de manera sencilla. Uno de mis consentidos! :) Directo a la biblioteca ;)

Rose
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Abril 15, 2013, 12:30:49 AM
Buena introducción, pero... ¿nos puedes compartir la respuesta o la tesis del autor? Es que la cuestión planteada es muy interesante xD

Gracias por compartir!
u/Ignis Abril 15, 2013, 11:54:08 PM
El pueblo pide una reseña ♫, de todos esos lindos libros que posteas ♫, pero que me dá mucha pereza goglear... ♫
...
...
...
yay!  -nice-
u/Rose Bellatrix Abril 16, 2013, 02:37:25 PM
Ja,ja,ja...!! Ok, lo intentaré.
En si, en todos los capítulos del libro (que son como una docena) se explica una pequeñísima parte de las "pequeñas" diferencias que los hombres y las mujeres suelen tener. Es decir, que de alguna forma se "responde" la pregunta inicial (o el planteamiento) que propone el título: el Por qué los Hombres quieren Sexo y las Mujeres "Necesitan" Amor.

La Teoría Social Evolutiva de la Psicología (o la "Socioevolutiva") lo explica en sus planteamientos generales, que trataré de resumir (de forma poco usual).

La teoría plantea que el ser humano, al igual que todos los seres del planeta; se presenta por evolución, y consiguientemente que los "cavernicolas" que existían antes, no han cambiado bastante desde aquel tiempo hasta ahora, es decir, que los "objetivos" y los "patrones" de conducta que presentaban en ese entonces, se han reformado...pero no cambiado a totalidad.

Respondiendo directamente a la pregunta; los hombres estarían, de alguna manera, "programados" para "expandir" sus  genes, lo que les da la predisposición al pensar en sexo "casi todo el tiempo", buscando una  "buena incubadora" para que su descendencia tenga más probabilidades de sobrevivir. Esto explicaría por qué prefieren las mujeres jóvenes, bonitas, con una proporción de cuerpo equilibrada, con largo cabello...etc; ya que estas caracterìsticas suelen ser índices de "buena salud", lo que se espera de una incubadora de genes; por esto y nada más tendrían esa preferencia.

Por otra parte, las mujeres prefieren hombres cariñosos, fieles,  que las respeten, las cuiden y les digan que la aman constantemente. También buscarían el Poder en los hombres, es decir, que sean "poderosos" en un campo; o sea, ser el mejor en algo... el más inteligente, el más valiente, el mejor pintor, el mejor profesional.... que demostrarìa que cuentan con "buenos genes" para expandir, o sea, que tendrían una buena descendencia. Como en los animales: la hembra sólamente se aparea con el mejor macho pues tiene los mejores genes.
También se busca compromiso, pues a una hembra no le convendria ser fecundada y luego el ser abandonada por un macho en busca de otra "hembra". Para los hombres suele ser más importante la fidelidad, puesto que, al no tener la "completa" seguridad de que los hijos que crian realmente son sus hijos...entonces les conviene ser posesivos con "su hembra".

Vaya expresiones..!!

Esto explicaría muchas de las conductas de hombres y mujeres, especialmente en el campo del amor y convivencia entre ambos géneros; y existen más temas....celos, por qué las mujeres quieren compromiso y los hombres se quedan emocionados con la "cacería" del enamoramiento.....en fin. Como dije, recomiendo altamente el libro, que en sí mismo es bastante divertido; aunque algo ofensivo para los que desean ver separado al ser humano de los animales; porque...vaya que encontrarán bastantes similitudes graciosas.

Personalmente me gusta el libro, pero lo que recuerdo (y exalto) es tener la mente flexible, según Howard Gardner y la mente "Abierta", dicho comúnmente. Ninguna teoría es 100% válida y ninguna teoría es 100% no válida, claro.

Y por supuesto, el ser humano es más que emoción e instintos, por eso es ser humano...por tener el pleno control de sus emociones y sentimientos (aunque sea difícil) y tener el control absoluto de su vida con la mente. Ese es el poder infinito que diferencia a los hombres.

Qué dramatismo divertido..!

Gracias Teru e Ignis, espero haber satisfecho su curiosidad.


Rose
Ultima modificación: Abril 16, 2013, 02:42:14 PM por Rose Bellatrix
u/Teru Mikami Abril 16, 2013, 10:44:15 PM
Cita de: RoseRespondiendo directamente a la pregunta; los hombres estarían, de alguna manera, "programados" para "expandir" sus  genes, lo que les da la predisposición al pensar en sexo "casi todo el tiempo", buscando una  "buena incubadora" para que su descendencia tenga más probabilidades de sobrevivir. Esto explicaría por qué prefieren las mujeres jóvenes, bonitas, con una proporción de cuerpo equilibrada, con largo cabello...etc; ya que estas caracterìsticas suelen ser índices de "buena salud", lo que se espera de una incubadora de genes; por esto y nada más tendrían esa preferencia.

Así haces que cualquier hombre se sienta mejor consigo mismo después de sus cotidianas actividades. Muchas gracias (?)
:fukthat:

Respecto a lo otro de la fidelidad masculina... afortunadamente en estos tiempos existen los exámenes de ADN :D
u/Ignis Abril 17, 2013, 08:54:46 AM
Mmm... recuerdo haber leído eso hace tiempo... en el libro "El gen egoísta", ahí lo explicaban así: evolutivamente hablando, la mecánica de la reproducción humana habría definido las preferencias sexuales de cada sexo, esto es, que como el varón después del acto sexual bien podía retirarse y, como el bebé también llevaba el ADN de la madre, entonces era muy probable que ella se hiciera cargo del crío (o encontrara a quien hacer pagar los platos rotos...) así que una estrategia de muchas parejas sexuales en poco tiempo fue muy eficaz a la hora de la selección natural.
Mientras que las mujeres, al poseer tan pocos "cartuchos reproductivos"  (una mujer máximo podrá embarazarse unas 10 veces... y eso exagerando...), resultaron mil veces más exigentes a la hora de copular, además de que tras una relación sexual se arriesgaban a cargar con 9 meses en un estado más vulnerable, peor si su pareja no demostraba interés en quedarse a su lado y cuidarla. Así que hallar a un buen prospecto, con buenos genes, pero también con medios para sostenerla y asegurarse que se enamorara de ella se convirtió en su prioridad... y lo sigue siendo hoy en día...
Viene a ser muy similar... una teoría muy buena y con demasiado fundamento... tendrá un nombre oficial? De qué año es el libro que mencionas? Y la nacionalidad del autor?
Y con respecto a...
Cita de: Rose BellatrixY por supuesto, el ser humano es más que emoción e instintos, por eso es ser humano...por tener el pleno control de sus emociones y sentimientos (aunque sea difícil) y tener el control absoluto de su vida con la mente. Ese es el poder infinito que diferencia a los hombres.
No crees que resulta muy... optimista....  ;D
Es que... venga ya... al final los instintos salvajes acaban dominando las acciones humanas muchísimas más veces de lo que la mayoría creería... y lo peor es que la mayoría ni se da cuenta... cruda realidad...  :pokerface:

Ah... y con respecto a:
Cita de: Teru MikamiRespecto a lo otro de la fidelidad masculina... afortunadamente en estos tiempos existen los exámenes de ADN
Mmm... algunas mujeres se pueden dar por ofendidas con eso. Sólo digo...   -xD-
Ultima modificación: Abril 17, 2013, 09:02:39 AM por Ignis