b/Área Geek publicado por u/Carlo Julio 24, 2010, 09:48:40 PM
En esta ocasión, pongo a su consideración el análisis de uno de los terminales móviles más novedosos que ejecuta el SO Android de Google. Fabricado por la firma Coreana más destacada en Asia, les recomiendo detenerse en la lectura y... de alguna forma ver como hacer para ahorrar y comprarse uno. Tras la noticia de que Google deja el campo de la fabricación de móviles tras el fracaso en ventas de la Nexus One, los ojos del mundo dejan de estar puestos en el iPhone 4 para desear al Samsung Galaxy S, considerado el celular gadget objeto del deseo de la última temporada. Artículo realizado con información de XatakaMóvil y Código Morse.

Así es, Samsung se mofa del iPhone 4 y sus problemas de señal

Sin entrar en el detalle de la presentación que quiero hacerle al producto, destaco entre sus especificaciones la pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas (800×480 píxeles), y un chipset muy potente firmado por la propia Samsung con arquitectura ARM8 y 1GHz de velocidad. Sin duda estamos ante el buque insignia del fabricante coreano.

Deseando comparar cara a cara la Retina Display del iPhone 4 con la tecnología SuperAMOLED, puedo informaros que no he tenido ocasión de probar una pantalla mejor en el mercado, al menos en su versión Samsung Wave, con un mayor brillo, menor consumo, o un mejor contraste y ángulos de visión.

Acompañándola nos encontramos con la tecnología propietaria de Samsung, mDNIe (mobile Digital Natural Image engine) , una adaptación de la utilizada en televisores LED y LCD de la compañía, que realiza un procesado de las imágenes para conseguir mayor calidad.


Otro aspectos a destacar son su cámara de 5 megapíxeles con la capacidad de grabar vídeo en formato 720p (30fps), 8GB de memoria interna, y un grosor de sólo 9.9 mm.


Samsung Galaxy S, con Swype y Layar

El terminal cuenta con el SO Android 2.1 y la personalización TouchWiz 3.0 realizada por Samsung. Pero la compañía coreana no ha querido presentar el teléfono sin ningún añadido especial por lo que ha recurrido a dos importantes aplicaciones de terceros y las ha incluido en el sistema:

- Layar: una aplicación basada en realidad aumentada que nos permite realizar búsquedas en el lugar que nos encontremos. La versión para Samsung Galaxy S incorpora Puntos de Interés exclusivos (POI) para Samsung que se han generado a partir de un acuerdo mundial firmado con TeleAtlas.

- Swype: Se trata de una aplicación con un método de entrada de texto alternativo que consigue unas velocidades superiores con un poco de práctica. Con ella se ha batido el record Guiness de velocidad de escritura, y al final de año estará en más de 10 millones de terminales.

La utilización de esta versión del sistema operativo de Google nos da la posibilidad de acceder a Google Maps Navigation, lo que nos permite convertir al Samsung Galaxy S en todo un navegador GPS gratuito en nuestro teléfono móvil.

La otra gran posibilidad incorporada recientemente es el reconocimiento de voz en el sistema, integrándose en Google Maps Navigation, o pudiendo realizar búsquedas sin teclear una sola letra.

Lógicamente también tenemos acceso a la otra gran característica del sistema operativo de Google, el Android Market, con más de 50.000 aplicaciones disponibles para que el móvil siempre se mantenga vivo.

Compartiendo contenidos con otros dispositivos


Además de estrenar la tecnología Bluetooth 3.0 y la conectividad WiFi n, el teléfono cuenta con la función AllShare, que permite la conectividad a través del estándar de redes domésticas DLNA.

Información técnica: El terminal que supera al iPhone 4 en cuanto a funcionalidad consta de las siguientes características...

Network
HSUPA 900/1900/2100
EDGE/GPRS 850/ 900/1800/1900
Dimension
64.2 X 122.4 X 9.9 mm (119g)
Display
4.0" WVGA(480x800) 16M SUPER AMOLED
mDNIe(Mobile Digital Natural Image engine)
Samsung Android 2.1 (Eclair)
Samsung Apps / Android Market
Various applications downloadable
Social Hub
Integrates SNS, email, and calendar accounts
Android Samsung UI
Multiple Homescreens
Hybrid Widgets
Processor
1GHz CPU Speed
Battery (Standard) Li-pol, 1,500mAh
Talk time : 2G/ 769 minutes, 3G/ 391 minutes
Standby : 2G/ 750 hours, 3G/ 625 hours
Camera
5.0 Megapixel AF camera
Self Shot, Action Shot, Add me, Cartoon Shot, Smile Shot
Video
HD Video Player & Recorder (1280 x 720) @ 30fps
codec: DivX, XviD, MPEG4, H.263, H.264, WMV, VC-1
format: 3gp(mp4), AVI(divx), MKV, FLV, H.263Sorenson
Music
Music Player with SoundAlive
3.5mm Ear Jack
MP3/AAC/AAC+/eAAC+/OGG/WMA/AMR-NB/AMR-WB/WAV/
MID/AC3/IMY/FLAC/XMF
Memory
16GB/8GB+ MicroSD(Up to 32GB)
Android Browser
Flash Lite3.1, RSS reader
Multi-touch zoom
Light sensor
Accelerometer sensor, Proximity Sensor, Digital Compass
Additional Features
Layar Reality Browser powered by Tele Atlas
Swype, Write & Go
ThinkFree
Aldiko e-book

Precio: Oscila entre los 550 euros y está por llegar recién a Chile.




Finalmente, he ahí un video demostrativo del celular... Yo ya estoy tasando mis posesiones para regalarme uno en navidad!

=D
Ultima modificación: Julio 25, 2010, 05:20:13 PM por L
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/zukito Julio 24, 2010, 11:20:10 PM
vaya.... que hermosura de telefono, pero ultimamente los samsungs que he logrado manipular me han decepcionado de manera mediana.... esperemos a ver que modelos mas van llegando al mercado y un buen precio puede hacer que lo compre pa ver mis doramitas con subs ^^
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board