b/[·a] Fútbol publicado por u/Carlo Julio 04, 2010, 12:00:05 PM

Tras la polémica desatada en el entorno de la FIFA cuando se determinó a la que sería la canción oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, ahora se sabe porqué el Waka Waka de Shakira llegó a tan codiciado sitial cuando las voces inconformes señalaban que no daban la talla ni la voz de la artista ni el ritmo de la canción, para un evento de tal magnitud.

Resulta que todo se debe a un problema sobre derechos de autor:

Vía: Netjoven


El cantante español David Bisbal y el somalí K'naan Warsame no podrán cantar el tema 'Waving Flag' en el Mundial Sudáfrica 2010. El compositor de la canción, Rafael Vergara, interpuso una demanda a Coca Cola por el uso ilegal de ésta.

El abogado del demandante dijo que la compañía de gaseosas no le pagó los derechos al compositor y que su uso es ilegal. Asimismo, el letrado sostuvo que Coca Cola no se ha manifestado hasta el momento ni tampoco ha aceptado la oferta de Rafael Vergara para resolver el problema. 'La propuesta tiene un tiempo límite para responder, de otra manera, no se podrá utilizar el tema para la Copa de Sudáfrica', declaró.

Si esta demanda no es solucionada, David Bisbal y K'naan no podrán interpretar esta contagiosa canción que, según miles de fanáticos, debería ser el verdadero himno del Mundial Sudáfrica 2010 y no el tema 'Waka Waka' de Shakira.


::::::::::

De todas formas, pocas veces se ha visto en la historia de los mundiales que grupos populares entonen la canción en espacios públicos como si fuera un himno, con la solemnidad y emoción que ha producido esta canción. No se si tu, pero a mi me emociona mucho.

¿Que sientes cuando la oyes? x)
Ultima modificación: Julio 04, 2010, 12:21:47 PM por Carlo
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Sabaku no Tsuki Julio 04, 2010, 08:58:43 PM
a mi me gusta mas esta cancion k la conocidad Waka Waka, creo k es mas interesante, pues tenemos que esperar para saber si esa cansion la pueden cantar algun dia lejano xD
bye bye
u/Kurono Julio 10, 2010, 02:44:05 PM
 :'( Con razón no salio yo ya decía que era mucho chairo de que Shakira hubiera salido como cancion del mundial habien tenido mas publicidad y aceptacion la waving flag o.o
u/Carlo Julio 10, 2010, 03:15:49 PM
Y sinceramente si. Las comunidades en Facebook y afines redes sociales que apoyan a esta canción superan los millones de miembros.

No es la primera vez que los derechos de autor arruinan una fiesta. *guiña a Sobodaycom* LOL

xD
u/Teru Mikami Agosto 18, 2010, 06:28:37 PM
Ya mucho. Ese video esta bien desactualizado... como pues!
u/Hael Octubre 02, 2010, 10:05:02 PM
Ya que, si fue la del mundial, y es mucho más grande que la de Shakira u.u