b/[·a] CLAMP publicado por u/yukarume Febrero 01, 2012, 05:50:05 PM



Muchos de nosotros aunque no  conozcamos  muy bien su historia,  su nombre  retumba en nuestras  cabecitas, consecuentemente, quien no vio, leyó una de sus  magnificas creaciones.

Son en  definitiva  "LAS REINAS DEL SHOUJO",  un titulo que se han ganado a pulso creo  yo. La historia de las  CLAMP,  comienza con once chicas compañeras de instituto decidieron juntarse para editar un doujinshi Primero decidieron elegir un buen nombre para el grupo y Clamp (en inglés "Abrazadera", el motivo original aun es  desconocido.) en un inicio las  integrantes eran once chicas. Eran Mokona, Satsuki Igarashi, Tsubaki Nekoi, Aghea Ohkawa, Tamayo Akiyama, Nanao Sei, Leeza Sei, Soushi Hisagi, Kazue Nakamori, Shinya Ohmi y O-Kyon.  Su producción mas famosa para ese entonces fue "Shining Star", para ese entonces el grupo dio el gran salto al mundo profesional, como  consecuencia el grupo se  redujo a 7  integrantes Mokona, Satsuki Igarashi, Tsubaki Nekoi, Aghea Ohkawa, Tamayo Akiyama, Nanao Sei y Leeza Sei. Hacia el 1990, cuando llevaban publicadas "Deryard", "Cluster" y el primer tomo de "RG Veda" se produjo la separación definitiva. Tamayo Akiyama, por entonces la líder, cabeza pensante y dibujante principal del grupo, se lanzó a su carrera en solitario y ha seguido publicando "Cluster", aunque de forma algo irregular. Nanao Sei y Leeza Sei abandonaron también el grupo. Esta última trabaja ahora bajo el pseudónimo de Iba Takeo y editó durante algún tiempo la obra "Combination", que al principio iba firmada con el nombre de CLAMP. Una vez el grupo quedó formado por las componentes definitivas, es decir Mokona como dibujante principal, Aghea Ohkawa como guionista, Tsubaki Nekoi como asistente en el dibujo y Satsuki Igarashi como encargada de las labores de edición y cocinera, el grupo comenzó su carrera hacia el éxito. Una carrera increíble que avalada con el tremendo éxito de obras tan impresionantes como RG Veda, Tokyo Babylon y X las ha convertido en las auténticas reinas del género Shoujo y del manga por extensión . Actualmente  residente en Tokio.

Su forma de trabajo es lo que ha llevado a este grupo hacia la fama, como habíamos mencionado antes  el grupo tiene una  líder Mokona Nanase Ôkawa es su líder, pero no es como si fueran una autora y sus ayudantes, pues todas tienen poder de decisión. Ôkawa es su portavoz, hace los storyboards y da las líneas generales de la historia (que luego discuten entre todas), además de decidir los colores que se usarán. Por su lado,Mokona (antes conocida como Mokona Apapa, aunque en realidad ninguno de los nombres de las CLAMP es real) es la dibujante principal, mientras queSatsuki Igarashi y Tsubaki Nekoi se encargan de los fondos.

En cuanto a los personajes, la líder los dibuja y el resto les da una personalidad acorde con el argumento y crea fichas de cada uno de ellos para asegurar la coherencia. El estilo visual de la historia dependerá del tono de la misma, y Ôkawa es quien lo decide.
Sin embargo,  estas hermosas mujeres  tiene en  pausa, tres series la mas famosa de ella es X y  Clover,  las razones  de que estén en "pausa", son bastante  diversas. En el caso de X, es debido a que remoran ciertos sucesos trágicos, como ser los terremotos, etc, que sucedieron hace algún tiempo en  Japon. En el caso de Clover, debido a que  la revista donde Amie, cerro, según las Clamp, faltando dos tomos para su final.
Cabe resaltar también que  entre sus series existe una relación notable, podemos citar algunas:
[spoiler]
# Chī, la chica que Fay creado en su domicilio mundo, es la persocom de la serie Chobits.

# Piffle es también el nombre de las tiendas en otras obras de Clamp como Angélico Layer × × × HOLiC, Cardcaptor Sakura y Jurídicos de Drogas. El nombre de una empresa líder Persocom en Chobits es "Piffle Princess Co"

# Duklyon Panadería es otro crossover establecimiento, que lleva el nombre de la bakeshop Clamp's Duklyon. Se puede observar como los logotipos de algunas de sus contenedores de alimentos. Otras obras de Clamp en el que aparece el logotipo Duklyon son Cardcaptor Sakura, Chobits y × × × HOLiC.

# El complejo de apartamentos gestionados por Hibiya Chitose en Chobits aparece en Tsubasa la República de Hanshin y es administrado por Sorata Arisugawa y Arashi. También hay un europeo-como la versión de que en el País de Jade, gestionado por Kyle Rondart. El mismo complejo de apartamentos (o por lo menos el mismo edificio de arquitectura) se puede ver en otras obras de Clamp como × × × HOLiC y Kobato.

# Los personajes de Sorata Arisugawa y Arashi son los datos transversales de créditos desde una temprana Clamp trabajo X/1999. Sin embargo, en X, la pareja no están casados, Arashi el nombre completo es Kishu Arashi, Sorata y es asesinado (en la serie de televisión y cine).

# Las letras de la canción Oruha canta a su barra de Clover en Ōto se asemejan a los de ella y Sū la canción de Trébol. Traducciones variar.

# La niña a un marinero uniforme ejecutándose en segundo plano cada vez que la banda visitas un nuevo país en la manga es de Miyuki Miyuki-chan in Wonderland, otro manga de Clamp.

# En el Vol. 18, el juego de ajedrez humano se encuentra también en Miyuki-chan in Wonderland. Por otra parte, Sakura se sienta en un cáscara y uno de los "maestros" se oponen representa un personaje de Alice in Wonderland.

# Además, en el juego de ajedrez arco humanos, Eagle, la que creó y supervisar el juego y su mano derecha, Lantis, ambos son un cruce de carácter Magic knight rayearth.

# El huevo-como presidente-Sakura se sienta en el de Vol. 18 se asemeja a la de un Tomoyo Cardcaptor Sakura se sentó en un episodio en que se basa en Miyuki-chan in Wonderland.

# La horquilla Sakura llevaba en episodio 33 (la historia de Ashura) es similar a la que llevaban en Cardcaptor Sakura la película después de Yukito lo compró para ella.

# El presentador de la carrera en Libélula Piffle Mundo es el mismo locutor en la zona de Kanto torneo en Angélico Capa.

# En el país de Ōto, las espadas Syaoran y Kurogane comprado, Sōhi y Hien, son los nombres de la princesa Hinoto asistentes a la X/1999.

# Durante el "evento del ajedrez" lucha, la muñeca que lucha contra la trata de Syaoran Angélico Capa. Algunos de los movimientos son también empleados de la capa Angélico. Por ejemplo, los "Rolling Thunder" mover así como el proyectil.

# El kudan de Syaoran, Fay, y Kurogane se Rayearth, Windom, y Celes de Magic knight rayearth en sus formas básicas.

# Souma y Ameterasu de Kurogane de Japón son de RG Veda (Ameterasu donde era conocido como Kendappa).

# Cuando Souma es visto en el país de Oto, ella es una vez más con otro personaje de RG Veda - Ryūō!

# Chun Hyang, o también conocido como Chun'yan, es de Shin Shunkaden. Ella aparece en varios episodios en el anime de Tsubasa: Reservoir Chronicle.

# Princesa Emeraude, de Magic knight rayearth, aparece cuando los viajeros se encuentran en la ciudad de Espíritu. Ella se representa como el misterioso, de pelo dorado princesa que supuestamente secuestraron a los niños de la ciudad.

# El sueño cápsulas en el país de Edonis son casi idénticos a los huevos de ángel Angélico Capa.

# Sakura Kinomoto, una crossover carácter de Cardcaptor Sakura, ella misma aparece en Tokio Apocalipsis 3. Como hay muchos que lo conocen Sakura Kinomoto tenía el sueño de tarjeta en Cardcaptors es posible que utilizan esta tarjeta y "La Esperanza" para lograr la incouragement Tsubasa Sakura y la esperanza por lo que podría llevar a su deseo de que ella necesitaba llegar a Syaoran. Sakura Kinomoto puede ser lo suficientemente poderoso de este tiempo para hacer tal cosa. Este aspecto también anunció el hecho de que Sakura es la madre de "Syaoran".

# Kamui y Subaru, el vampiro gemelos, son personajes de cruce de X/1999.

# El original "Syaoran" utiliza la misma espada y hechizos Shourai (Raitei Shourai, Kashin Shourai, Suiryuu Shourai, Fuuka Shourai), y también utiliza el mismo mágico glifo (rashinban) como Syaoran Li en Cardcaptor Sakura. Él también está relacionada con la Clow Reed × × × HOLiC en el mundo (y por definición, el Cardcaptor Sakura mundo ya se ha indicado, tanto las historias tienen lugar en el mismo mundo), y esto se amplía en el capítulo 189, donde se explica que "Syaoran" es el hijo de Sakura Kinomoto y Syaoran Li.

# × × × HOLiC En el capítulo 156 y 157, una de las plumas de Sakura se encontró en la moderna Nihon donde anteriormente residían en una Kohane Tsuyuri del cuerpo que le concedió la posibilidad de exorcizar los espíritus. Sin embargo, fue entonces removido de su precio pagado como a Yuko.

# Miyuki-chan también ha aparecido en el País de Clow 'cut-off tiempo ", aunque tuvo un desaparecido en el capítulo posterior. Esto se debió a Syaoran el grupo de interferir con el flujo del tiempo.

# Las doce jarras de agua pura a la ciudad de Tokio fueron tomadas de un pozo en una mansión en la moderna Nihon de Kimihiro Watanuki y Shizuka Dōmeki. (× × × HOLiC capítulo 110 - 113)

# Para entrar en la ciudadela Koryo País que fue protegida por una barrera mágica (Vol. 3 Tsubasa Chronicles), el negruzco pelota lanzada por Syaoran fue al parecer la mitad de los malos espíritus y comprimido devorado por Mokona Negro durante la reunión de cuentos de fantasmas y con Watanuki a sus amigos Vol. De 2 × × × HOLiC.

# Kiishimu de Chun'yan del mundo es visto como primera dama de Debonair Magic knight rayearth 2.

# Primera de la República de Hanshin primero es visto como un hada en Magic knight rayearth 2.

# Saitou Masayoshi del kudan primero es visto como Sanyun, Aska del público, en Magic knight rayearth 2.

# "Syaoran" es en realidad el hijo de Syaoran Li y Sakura Kinomoto de Cardcaptor Sakura. Sakura Kinomoto dio su estrella varita a Yuko como el precio de su hijo el destino que forsaw en su sueño. También se dijo que no da Yuko su verdadero nombre, (un contrapunto a Watanuki que tanto da nombre y fecha de nacimiento), que utiliza en lugar de su padre [capítulo 189][/spoiler]
  Ademas de eso  Clamp nos ofrece:

Clamp in Wonderland
Es una serie de videos musicales producidos por el famoso cuarteto de mangakas CLAMP integrado por: Satsuki Igarashi, Ageha Ohkawa, Tsubaki Nekoi (antes Mick Nekoi) y Mokona (antes Mokona Apapa).
Los videos, a simple vista, son una parodia de las novelas de Lewis Carroll usando como base los númerosos y memorables personajes de toda su carrera, elaborada por las mangakas desde sus inicios hasta la actualidad. Otra definición podría ser la de un crossover musical de CLAMP que se encarga de repasar las múltiples historias de estas artistas japonesas.
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=81CDfP7CbuY[/spoiler]


Finalmente el listado de las  series  clamp


[spoiler]0-9
20 menso onegai !! - manga
20 menso onegai !! - CD


--------------------------------------------------------------------------------
A
Angelic Layer - manga
Angelic Layer - serie de TV
Angelic Layer - juego de GameBoy Advance


--------------------------------------------------------------------------------
C
Card Captor Sakura - manga
Card Captor Sakura Cheerio 1, 2 y 3 - artbook
Card Captor Sakura Illustrations 1, 2 y 3 - artbook
Card Captor Sakura Memorial Book - artbook
Card Captor Sakura OST 1 al 4- CD
Card Captor Sakura - Serie de TV
Card Captor Sakura 1 y 2 - películas
Card Captor Sakura - juego de GameBoy Color
Card Captor Sakura Clow Card Magic - juego de PSX
Card Captor Sakura ~ Sakura to fushigi na Clow Card - juego de Wonder Swan
Card Captor Sakura ~ Tomoyo no video Taisakusen - juego de Dreamcast
Card Captor Sakura ~ Tomoe Shougakkou Undokai - juego de GameBoy Color
Animetic Story Game 1 Card Captor Sakura - juego de PSX

Chobits - manga
Chobits - serie de TV
Chobits Illustration Book ~ Your Eyes Only - artbook
Chobits TV Animation - artbook
Chobits - juego de PS2

Clamp Gakuen Kaikigenshô Kenkyûkai Jiken File (Clamp Jike File) - libro

Clamp Gakuen Tanteidan - manga
Clamp Gakuen Tanteidan - CD
Clamp Gakuen Tanteidan - Serie de TV

Clamp no Eshigoto North Side - artbook
Clamp no Eshigoto South Side - artbook

Clover - manga
Clover - clip

Combination - manga


--------------------------------------------------------------------------------
D
Deryad - manga


--------------------------------------------------------------------------------
F
Fushigi no kuni no Miyuki-chan - manga
Fushigi no kuni no Miyuki-chan - OVA


--------------------------------------------------------------------------------
G
Gakuen Tokkei Dukalyon - manga

Gohou Drug / Lawful Drug - manga


--------------------------------------------------------------------------------
H
Hagun Seisenki - manga

Hidarite / Right hand - manga


--------------------------------------------------------------------------------
K
Kobato - manga
Koi / Love - manga


--------------------------------------------------------------------------------
M
Magic Knight Rayearth - ver Mahou Kishi Rayearth
Magic Knight Rayearth Illustrations Collection 1 y 2- artbook
Magic Knight Rayearth Material Collection - artbook
Magic Knight Rayearth - juego de GameGear
Magic Knight Rayearth - juego de SNES
Magic Knight Rayearth - juego de GameBoy
Magic Knight Rayearth - juego de Saturn
Magic knight Rayearth 2 - juego de GameBoy
Magic Knight Rayearth 2 : Making of Magic Knight - juego de GameGear
Mahou Kishi Rayearth - manga
Mahou Kishi Rayearth - CD
Mahou Kishi Rayearth - Serie de TV
Mahou Kishi Rayearth - OVA

Miyuki-chan in Wonderland - ver Fushigi no Kuni no Miyuki-chan

Mokona Ojo no Ehon - libro
Murikuri - manga


--------------------------------------------------------------------------------
N
Night Head - libro/manga


--------------------------------------------------------------------------------
O
Oshiroi Shojo - libro


--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
R
Rex - manga

RG Veda - manga
RG Veda Hiten Muma - artbook
RG Veda Tenmagouka- artbook
RG Veda - CD
RG Veda - OVA


--------------------------------------------------------------------------------
S
Shin shunkaden - manga

Shirahime sho - manga

Soryuden - libro
Soryuden - artbook

Suki Dakara Suki - manga


--------------------------------------------------------------------------------
T
Tokyo Babylon - manga
Tokyo Babylon Photographs - artbook
Tokyo Babylon - CD
Tokyo Babylon - película con personas reales
Tokyo Babylon - OVA

TSUBASA - RESERVoir CHRoNiCLE - manga


--------------------------------------------------------------------------------
W
Watashi no Suki na Hito - manga

Wish - manga
Wish - Clip Musical
Wish Memorial Illustration Collection - artbook


--------------------------------------------------------------------------------
X
X-1999 - manga
X-1999 - Serie de TV
X-1999 - OVA
X-1999 - película
X-1999 : X2 - clip musical
X First Contact - artbook
X The movie perfect book - artbooks
X Zero - artbook
X Characters Files (7 CD) - CD/drama
X Clamp Gold - CD
X Clamp Red - CD
X Film OST - CD
X OAV Song - CD
X TV - OST 1 y 2 - CD
X ~ Card of fate - juego de WonderSwan Color
X ~ Unmei no Sentaku (From TV Animation X : The Chosen Fate) - juego de PSX

XXXholic - manga


--------------------------------------------------------------------------------
Y
Yukkiona Shou - manga

Yumeagari - libro [/spoiler]

Para mas  informacion visiten el sitio  oficial www.clamp-net.com


Espero que les sea de interes ^^

Fuente : Varioooosss
Ultima modificación: Febrero 01, 2012, 06:16:31 PM por p-chan
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Febrero 01, 2012, 06:17:37 PM
Gracias Yukarume por compartir la información, me tomé la libertad de aumentarle una imagen y poner en justificado el texto, se va a la portada XD

Gracias nuevamente ^____^
Start a Discussion

b/[·a] CLAMP

Clamp es un colectivo de mangakas formado s

8
Temas
Explore Board