b/Área Geek publicado por u/p-chan Enero 24, 2012, 11:13:21 AM
El grupo de hacktivistas Anonymous, ha iniciado su nueva campaña/operación, denominada Black March (en español "Marzo Negro") que pretende "golpear donde más les duele" a las compañías que han promovido el cierre de Megaupload y los sitios afines a éste.


Según alswblog.org, Marzo Negro sería
Citaruna campaña en contra de la censura en Internet y el cierre de sitios Web como Megaupload.
Consiste en un boicot económico a las grandes empresas de la industria musical, cinematográfica y a los medios en general, principales impulsores de las llamadas leyes anti-piratería, como la ley SOPA, PIPA (EE.UU) o SINDE (en España).
Tenemos que dejar claro que no toleraremos la presión de la industria del entretenimiento sobre la libertad en Internet. Para ello, para que nos escuchen, golpearemos donde más les duele: en sus márgenes de beneficios.
Durante todo el mes de Marzo no compres discos, películas, videojuegos o libros. No vayas al cine, espera al siguiente mes para hacerlo.

En Marzo de 2012 se cierra el primero de los cuatro informes económicos a nivel mundial. Esta medida dejará un agujero en el margen de beneficios que la industria contemplaba para el primer cuarto de año, que será observado por los gobiernos y las empresas. Es la única forma de que nos hagan caso.


La medida pretende afectar no sólo a sistemas informáticos o bases de datos, sino económicamente, demostrar que los internautas somos los propietarios del Internet y no compañías que el lucro es su móvil, si no consumimos pierde, si cierran sitios de descarga donde compartimos, no consumiremos, por lo tanto perderán, si la campaña logra su cometido, para el informe económico de Marzo las ventas serían tan reducidas que las acciones de empresas productoras y distribuidoras se irían a pique, causando pérdidas globales a estas compañías mediáticas y de entretenimiento.

Para los objetivos de los difusores de esta campaña, sería un éxito y demostraría que leyes draconianas en contra de la piratería y la difusión de información, sería sólo el detonante para conducir a la quiebra de la industria de los medios a gran escala, asimismo, el cierre de los sitios donde se comparte información, también es una "mala idea".

¿Te interesa?, más información aquí.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Enero 24, 2012, 02:50:14 PM
Bueno, entonces solo tenemos un mes y media semana para dar rienda suelta a nuestros oscuros deseos legales de disfrute de música, películas y videojuegos ;D

La verdad... el reto acá esta en NO consumir estos bienes informáticos ni de forma tradicional, mediante descargas directas sin copyright.

Marzo se siente temible, verdaderamente.
u/2cats Enero 26, 2012, 05:55:53 PM
Por lo general estoy de acuerdo con estos chicos y es cierto que la persona promedio de los países tercermundistas como el nuestro no puede darse el lujo de adquirir copias originales y por lo tanto se ve aun mas relegada de la información y termina siendo mas ignorante y en consecuencia mas pobre. Pero viendolo desde el punto de vista del fanático/artista cuyo sueño es poder vivir de lo que crea...seria matar la industria, la creatividad, los sueños y la vida de muchos.

Lo que debería hacerse es apoyar a las propuestas independientes y no así a los conglomerados que intentan decirnos que pensar, como vivir y que comprar. Claro que hay que enternder que solo los conglomerados pueden traernos superproducciones o al menos producciones decentes. Siendo sinceros hay mucha basura en Internet.

Es una por otra. como todo en la vida.


lo de Megaupload me parece mas un complot de la nube de Apple. Y la reacción de Anonymous una escusa para implementar PIPA o como se llame para cuando la pasen,  ya saben como el 911.
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board