Tristemente, el día 13 de Septiembre se celebra el día del programador, en lo personal, no disfruté de ese día porque me acabo de enterar, y creo que en general fue un cansino día lluvioso por acá, pero valga el recurso 8D

Vía: El Geek


El día del programador se eligió utilizando la operación de 28 para elegir el día del año o su representación que es el número 256, en el caso del año 2011 cae en el día 13 de septiembre ya que no es año bisiesto y para años bisiestos se celebra el día 12.

La razón para elegir el número 256 se debe al gusto por las bromas y el humor técnico que comparten los programadores. Este número es el máximo de bits que puede ser representado en un byte de 8 bits. El deseo de tener un día del programador surgió del programador Valentin Bait, un empleado ruso de una firma de diseño web.

Por mucho tiempo le propuso al gobierno ruso que reconociera oficialmente el día 256 del año como el día del programador y en el 2009 el presidente Dmitry Medvedev proclamó ese día para los programadores en Rusia, según explican en walyou.

Hay que aprovechar este día para reconocer el trabajo de los programadores, ya que sin ellos la vida online no sería posible, ya que ellos crean, desarrollan y dan soporte a diversos sitios web, así como también ayudan a desarrollar redes internas en empresas y nos sacan de apuros cuando tenemos problemas técnicos con nuestro ordenador. Un saludo caluroso a los programadores y espero que sigan disfrutando de su día.