b/[·a] Fútbol publicado por u/Teru Mikami Mayo 29, 2011, 10:50:20 AM
Vía: Agencia EFE


Tras la consagración del equipo liderado por el delantero argentino en Wembley, la prensa de todo el mundo le rindió tributo al gran ganador de la Champions League y destacó a Leo como el mejor


En primer lugar los periódicos españoles , sin distinción de deportivos o generalistas, no ahorraron en elogios superlativos para Barcelona con Messi, como foco central.

"El fútbol español sigue en la cima del mundo" reza el antetítulo de 'As' que a toda página titula "Superbarça", sobre una foto con toda la plantilla del club posando con la Copa de Europa sobre el césped de Wembley. "El Manchester duró diez minutos" y "Exhibición del tiqui-taca y de Messi", son otras de sus llamadas.

"Un partido para una época", es el título de la crónica, en la que se destaca el "descomunal encuentro de Messi" y que es la "cuarta Copa de Europa del Barça, tercera en cinco años".

"íFútbol!... Club Barcelona!" es la gran llamada de 'Marca' sobre una instantánea de Messi levantando eufórico la 'orejona'. También destaca en su primera página el "antológico baño a los 'diablos rojos'" y que "los blaugranas empatan a cuatro títulos con Ajax y Bayern y sólo están por detrás del Liverpool (5), Milan (7) y Madrid (9)".

'Mundo Deportivo' titula, sobre un primer plano de Messi besando el trofeo de la Copa de Europa: "íCampeones!" y dice que es "la cuarta para el Barça, el mejor equipo del mundo". "El Barça ganó al Manchester en Wembley con otra exhibición de fútbol para la historia" y "golazos de Pedro, Messi y Villa, detallazo con Abidal y fiesta total azulgrana", son sus dos principales llamadas.

"Baño, Copa y cuarta" es el gran titular de la crónica de la final, a la que el diario dedica toda su atención en sus primeras 43 páginas.

'Sport' duplica la portada para agrandar la foto de Messi besando la Copa y titular "el mejor de la historia" y hacer varias llamadas: "el Barça gana su cuarta Champions con un Messi espectacular" y "3-1, el Barça pasó por encima del Manchester con goles de Pedro, Messi y Villa".

"El Barça toca el cielo en Wembley" titula 'El País' en portada sobre una foto del equipo celebrando en el palco de Wembley el título conquistado, en tanto que "Un gran Barça logra su cuarta Champions" es la llamada de primera página de 'El Mundo', que titula su crónica con "la obra maestra de una época".

Por su parte, la prensa británica también eligió a Lionel Messi como la gran figura a destacar de este equipo de Barcelona multicampeón.

El dominical Sunday Telegraph afirmó que "la magia de Messi hunde al United" y agregó que los jugadores del Barcelona "son simplemente, los mejores".

La mayoría de los diarios británicos, principalmente los de formato tabloide, destacan en sus portadas a Messi, elegido el mejor jugador del partido, y lo califican de "Rey Lionel", "Messiah" (por 'Mesías'), "Messi, el mago", "simplemente el mejor" o "Messicre" (por "masacre").

"Messi deja por los suelos los sueños del United", según indicó indicó el titular del Daily Telegraph, mientras que The Observer eligió para su portada la frase "La magia de Messi hunde al Manchester United".

"Si Wembley es el escenario, Messi es el jugador", tituló "The Mail", mientras que el "Telegraph" además calificó al argentino como "simplemente el mejor".

En Italia tampoco ahorraron elogios para el equipo culé y para su máxima estrella. La Gazzetta dello Sport tituló: "Himno a la vida y al fútbol". "Barça, el juego al poder". "Simplemente el mejor, el mundo a los pies del Barça", mientras que Corriere dello Sport se responde una pregunta con el mayor elogio posible: "¿Messi?, ¡el mejor de siempre!".

La prensa germana tampoco dejó pasar la oportunidad y Bild am Sonntag tituló: "Europa se inclina ante el Barcelona", mientras que la revista Der Spiegel describe: "Los ingleses aguantaron tan sólo un cuarto de hora y nunca tuvieron a un jugador controlado: la superestrella del Barça Lionel Messi".

Los franceses y los portugueses no dejaron de destacar que Barcelona marca una época en el mundo: Mientras que L'Équipe describe en su título: "Demasiado bonito" y resalta la "insolente calidad" del equipo culé, describe con admiración al juego del "mago" Messi. Le Monde resalta las declaraciones del DT del Manchestar, sir Alex Ferguson, "Barcelona el mejor equipo que he visto en mi vida" y Liberation pone un titular que lo dice todo: "Barcelona irresistible".

En los medios lusos también aparece una alusión a Cristiano Ronaldo. "El campeón de Europa es de otro mundo", titula en portada el diario deportivo "A Bola", el mismo enfoque que el del periódico "O Jogo", en referencia a la influencia en el juego del equipo culé del argentino Lionel Messi.

"Record", por su parte, considera al equipo catalán un "supercampeón" y destaca que el jugador portugués Nani, de los "red devils", perdió su segunda final.

:::::


111 detenidos y 132 heridos en la celebración del triunfo del Barça
Vía: La Vanguardia

La celebración del título de Champions League del FC Barcelona en la ciudad esta madrugada se ha saldado con 111 detenciones y 132 heridos que han tenido que ser atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las 84 detenciones de Mossos d'Esquadra y las 27 de la Guardia Urbana se han llevado a cabo por desorden público, lanzamiento de objetos, daños en el mobiliario urbano y atentados contra agentes de la autoridad, según han informado los dos cuerpos.

Sobre los heridos, 114 han sido leves y han sido atendidos 'in situ': entre ellos 36 mossos d'Esquadra y ocho guardias urbanos.

Los otros 18 heridos son de diversa consideración y han tenido que ser trasladados a centros sanitarios, y uno de ellos es un mosso aunque no registra gravedad, ha informado a Europa Press un portavoz del SEM.

Además de las detenciones por desórdenes públicos, la Guàrdia Urbana ha hecho 300 intervenciones por venta ambulante y han decomisado 6.000 latas de bebida destinadas a la venta ambulante ilegal.

Los incidentes han afectado también al mobiliario urbano, y el Ayuntamiento ha detectado destrozos en dos contenedores y en una caja de alumbrado público.

Los Mossos d'Esquadra han cargado repetidamente la madrugada del sábado contra los radicales que han protagonizado incidentes durante la celebración, y que pasadas las 4.00 estaban ya muy dispersados.

Durante todo el tiempo que duraron los incidentes, los 'indignados' acampados en el centro de la plaza se han mostrado pacíficos, y nadie les ha invadido su espacio.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/greg Mayo 30, 2011, 02:10:41 PM
bueno pues... que se puede decir por el partido de futbol y el espectaculo ofrecido son lo reales ganadores...

se llena de emocion ver jugadas como en el PLAY...