b/Área Geek publicado por u/Luka Mayo 08, 2011, 10:12:13 PM
Esto que (hasta ahora) solo era posible en la ciencia ficción, es lo que aseguran haber logrado unos científicos japoneses, encabezados por el investigador Hiroyuki Shinoda de la Universidad de Tokio. Han creado un software que usa ondas ultrasónicas para crear una presión artificial sobre la mano de una persona, para darle la sensación de que realmente está tocando el objeto proyectado en el holograma (para rastrear la mano de un usuario, los investigadores utilizan los mandos de la consola Wii, que cubren la zona de proyección del holograma.)

Hasta hace poco los hologramas eran imágenes tridimensionales que solo se podían percibir mediante el sentido de la vista pero ahora han añadido uno nuevo: el tacto.

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Mayo 08, 2011, 10:22:55 PM
Ahhhh!!! Quiero una computadora con una interfaz como la de Tony Stark!

Entonces el sistema operativo de Jarvis si es posible! *  *

Iron Man 2 discovers vibranium - VFX by Prologue Films

Gran nota! Y si eso se puede hacer con el Wii Mote, lo que no se podrá hacer con un Kinect...
u/orewa Mayo 09, 2011, 03:52:07 PM
omg
como decian "las pelis ayudan a la tecnologia" y eso veo q es cierto. las cosas q me entero xDDDD
u/FireStarter Mayo 09, 2011, 05:29:18 PM
si!!! es exactamente lo q pensé Teru!!! cuando ví el kinetic, yo quisiera tener mi casa como la de Tony Stark, es mi héroe ... en muchos sentidos jajajajajajaja

tambien lo de las pantallas táctiles translucidas se esta desarrollando (como el celu de Tony Stark en Ironman 2) pero para todo, el sistema operativo de jarvis sería lo clave :D!! (obviamente todo el hardware para soportar todo eso, q se refleja en el aspecto económico ....)
u/p-chan Mayo 09, 2011, 06:38:38 PM
Wow!

Me deja atónito la noticia, y se viene a mi mente la película 6th Day con Swarzeneger, asumo que no es muy decoroso detallar la escena, pero creo que todos recuerdan la bienvenida que da la novia virtual del personaje interpretado por Michael Rapaport, pero bueno.

Espero que esa tecnología se desarrolle pronto, y pueda llegarnos, mientras tanto, ¿alguien recuerda en qué quedo el proyecto boliviano-mexicano de proyecciones holográficas de bajo costo?, recuerdo la noticia de hace algunos años, pero no se habló más del tema.

Gracias Luka por la nota XD
u/Luka Mayo 11, 2011, 11:29:21 PM
CitarQuiero una computadora con una interfaz como la de Tony Stark!
Todos queremos eso terurin todos 8)
seria un gran paso para la humanidad y un pequeño logro para los frikis(?)

Para mi que esta tecnología primero se realizara en videojuegos, lo presiento, se imaginan jugar god of ward -colapsa-
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board