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Discusiones Generales / Re:RESURREZIONE REINCARNAZIONE...
Último mensaje por Teru Mikami - Diciembre 12, 2022, 01:35:33 PM
PARTE UNO
¿NOS LEVANTAREMOS?
¿SE LEVANTARÁ NUESTRA CARNE?


1

Pensamientos preliminares:

El apóstol Pablo

¿Nos levantaremos de nuevo? ¿Será resucitada nuestra carne? Esta pregunta se refiere al tema fundamental de la fe cristiana, certeza esencial para todo creyente que ve en la resurrección de entre los muertos la esperanza suprema, fin último de toda vida humana individual.
El apóstol Pablo, en la primera carta a los Corintios (15,14), dice:
Pero si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, vana también vuestra fe.
El nuevo Catecismo de la Iglesia Católica retoma esta afirmación, reconfirma su centralidad y la sitúa como elemento fundamental, como "verdad culminante de la fe en Cristo", como "misterio", como "justificación de todas las verdades, incluso de las más inaccesible al ser humano". La resurrección es "cumplimiento de las promesas del Antiguo Testamento" y en este sentido es también "principio y fuente de nuestra futura resurrección" como "justificación de nuestra alma y vivificación de nuestro cuerpo" (todo esto está plenamente expresado y analizado en los capítulos 638-658 del apartado 2 del artículo 5).
Pero la resurrección de Cristo es un asunto aparte: los problemas que surgen de un análisis cuidadoso de los relatos evangélicos van más allá de los objetivos de este escrito, que en cambio pretende comprender cómo y cuándo se manifestó la confianza en una resurrección extendida a todos los hombres. nacido Porque, aunque se quiera conceder que Cristo ha resucitado gracias a la intervención de Dios –que así habría decretado definitivamente la divinidad de este enviado suyo, refrendando todo su derecho a hablar y actuar en su nombre...–, es igualmente cierto que la resurrección de entre los muertos concedida a toda la humanidad representa otro aspecto de la cuestión, que por lo tanto es sólo aparentemente la misma. En efecto, como se verá, la fe en los dos momentos distintos de una misma verdad ha tenido una evolución, ha madurado en el tiempo en función de las necesidades específicas dictadas por los acontecimientos acontecidos en las primeras comunidades cristianas.

Pablo de Tarso
Todo creyente sabe que los contenidos de su fe son los propios de la predicación paulina: el apóstol Pablo es, de hecho, el segundo verdadero fundador del cristianismo. Quizá se podría incluso argumentar que fue el primer fundador del cristianismo, ya que elaboró ��sus aspectos doctrinales fundamentales y reinterpretó la figura de Cristo a la luz de conceptos que no estaban presentes en el anuncio y la predicación primitivos de Jesús mismo, así como no ha sido transmitido por los evangelistas.
Pablo de Tarso es por tanto el apóstol por excelencia, el que elaboró ��los contenidos doctrinales del mensaje cristiano, los desprendió de su primera esencia exclusivamente judaica -o al menos judaizante- y los reescribió en una función universalista, extendiendo su valor y significado a toda la humanidad. Por supuesto, su aporte también fue muy importante en el tema que aquí se examina.
Abrimos el tema de la "resurrección" citando al mismo Pablo y recordando la importancia que él mismo atribuía a este contenido específico de la fe: por tanto, es importante conocer a este refundador del cristianismo para comprender mejor lo que se analizará más adelante.
Su vida y su actividad misionera están descritas en varios capítulos de los Hechos de los Apóstoles, que representan, por tanto, la fuente primaria de las noticias que le conciernen.
«Soy un judío de Tarso de Cilicia»: así se presenta Pablo al tribuno romano que lo estaba arrestando en Jerusalén. Cilicia corresponde a la actual Turquía y la ciudad de Tarso se encontraba en una posición que definiríamos como "afortunada". Fue encrucijada de diferentes culturas: comunicaba con el Norte y con el Occidente representado por la Grecia helenística, estaba abierta al Oriente mesopotámico y las naves del Occidente romano desembarcaban en el puerto situado en la desembocadura de su río. Era por tanto un centro cosmopolita en el que convivían la cultura griega y la tradición y mentalidad de la cultura semítica. Allí nació Sha'ùl ("Saúl"), más tarde griego en "Pablo", de una familia de judíos (de la tribu de Benjamín) de observancia farisea, que tenían el privilegio de disfrutar de la ciudadanía romana. Pablo, nacido alrededor del año 10 d.C. (según la datación tradicional), por lo tanto, fue circuncidado, educado e instruido en la observancia de la ley judía, la Torá escrita y oral; aprendió a hablar griego y hebreo-arameo con fluidez; tuvo una formación cultural abierta a las influencias de la cultura helenística fuertemente arraigada en su ciudad y representada por ilustres personalidades.
Físicamente debió ser pequeño, regordete, calvo, de espesas pestañas y enorme nariz, pero dotado de gran encanto y excepcional resistencia física y psíquica, lo que le permitió superar las innumerables adversidades encontradas en su vida: desvelos, ayunos, frío, miles de kilómetros recorridos a pie; y además fue apedreado, azotado cinco veces por los judíos y acorralado tres veces por los romanos, encarcelado por largos períodos...
Viajó incesantemente enfrentando todas las penurias imaginables en aquellos tiempos; también logró salir ileso de tres naufragios, permaneciendo un día y una noche sobre una tabla a merced del mar. Fue sin duda un hombre de altísima inteligencia, dotado de extraordinarias habilidades, enriquecido por un gran talento creador: en su primer viaje, algunos paganos incluso quisieron adorarlo, creyendo que era un dios (Hermes-Mercurio) debido a la forma en que hablaba! Sin embargo, fue un contemplativo dotado de toda esa capacidad de raciocinio propia de la cultura griega, un hombre por tanto capaz al mismo tiempo de afrontar también los problemas prácticos de organización de las comunidades que surgían a raíz de su predicación.
Estos grupos eran a menudo heterogéneos, formados por judíos y griegos con los que había que saber dialogar ya los que había que presentar el nuevo mensaje, respetando las diferentes sensibilidades y los diferentes trasfondos culturales y religiosos.
Los mismos Hechos de los Apóstoles dan cuenta de su capacidad para comunicarse, con igual eficacia, tanto con los judíos como con los griegos: en el capítulo 21,37-40 y luego en el capítulo 22 habla primero en griego con el tribuno romano y posteriormente en hebreo a los habitantes de Antioquía; en el capítulo 13,16-41 se dirige a los habitantes judíos de Antioquía de Pisidia en la sinagoga, exponiendo lo que parece ser su primer discurso verdaderamente misionero; en el capítulo 17,16-34 lo vemos hablando abiertamente en Atenas en el mercado "con los que casualmente estaban allí", con "filósofos epicúreos y estoicos" y luego lo vemos conducido al Areópago, donde pronuncia un discurso en frente a los ciudadanos atenienses.

La conversión

Por tanto, hombre de amplia cultura, ligado a las tradiciones judías hasta el punto de ser uno de los más duros opositores de la naciente secta cristiana, aprobó abiertamente el asesinato de Esteban después de haberlo presenciado; persiguió a hombres y mujeres, los hizo encarcelar (Hch 8, 1-3) hasta que, en el camino que lo conducía a Damasco (tal vez así se llamaba el territorio en el que vivían las comunidades esenias, de las cuales Cristo fue probablemente un importante exponente), para una misión encaminada a capturar a los cristianos (nazoreanos) del lugar, sufre la electrocución que producirá su conversión al mensaje de Cristo (Hechos 9:1-19). Así fue iniciado en el nuevo credo y bautizado, se retiró al desierto, en territorio de los nabateos, luego volvió a Damasco, desde donde comenzó su predicación.
En el relato de la conversión se indica quizás un camino individual de conversión que partió de posiciones cercanas a las del Sanedrín de Jerusalén, pasó por una adhesión a las ideas de la disidencia esenio-mesiánica (conversión en el camino de Damasco) y terminó con la elaboración de una doctrina original, siempre mesiánica, pero de valor universal: su nueva predicación combinó elementos judaicos con teologías de origen helenístico que contenían relatos de salvadores muertos y resucitados. Por estos motivos se ve obligado a huir, para evitar ser asesinado por sus anteriores correligionarios, y se refugia en Jerusalén protegido por Bernabé, un judío cristiano muy influyente que le hace conocer a Pedro. Durante su estancia en Jerusalén, Pablo afirma haber tenido una segunda visión de Cristo que le dice: "Te enviaré a los paganos" (Hch 22,21).
Sigue un período de estancia en Tarso, su ciudad de origen, durante el cual probablemente Pablo inicia su reelaboración del mensaje y de la figura de Cristo: mientras realizaba su labor de "fabricante de tiendas" (Hch 18,3), maduró en su espíritu esa idea de misión que luego realizaría en los años siguientes recorriendo el mundo "pagano" para llevar la buena noticia. Este período de cuatro-cinco años fue interrumpido por Bernabé quien, en el 43-44, lo llamó para que lo acompañara a Antioquía de Siria, ciudad donde se estaban desarrollando comunidades de creyentes que evidentemente necesitaban organización y correcta educación (también porque los ciudadanos que no eran de origen y cultura judía entraban en estos grupos). Antioquía fue, por tanto, el punto de partida, la base de todas las peregrinaciones futuras y de esa obra misionera que durante varios años llevó a Pablo en muchos viajes desde Asia Menor a Grecia hasta Roma.
La formación y posterior cuidado de las diversas comunidades de "cristianos" (como comenzaron a llamarse en Antioquía los seguidores de esta nueva religión) obligaron al Apóstol de los gentiles a continuas intervenciones para dar confirmaciones, eliminar distorsiones y errores, elaborar nuevos y formas más articuladas de presentar el mensaje. De hecho, surgían continuamente necesidades, interrogantes, dudas, que eran fruto de la diversidad cultural de las diversas comunidades que surgían en los lugares tocados por la predicación paulina. Era necesario intervenir para tomar decisiones que a veces generaban conflictos dentro de los mismos grupos: había, por ejemplo, quienes sostenían que los paganos convertidos debían someterse a las prescripciones de las leyes judías en referencia a la circuncisión; surgió el problema de la pureza ritual y la alimentación; uno se preguntaba de dónde venía la verdadera salvación, si de la Ley de Moisés o de Cristo. Las controversias suscitadas fueron tan importantes, y peligrosas para la unidad de la Iglesia naciente, que fue necesario convocar un concilio en Jerusalén (48-50 d. C. aproximadamente) para dirimir todas las diversas cuestiones que se narran con gran detalle en el capítulo 15 de los Hechos de los Apóstoles; el enfrentamiento con Pedro que tuvo lugar en Antioquía y que narra el mismo Pablo en la carta a los Gálatas parece remontarse a una época aún más tardía.
Al respecto, son elocuentes los testimonios presentes en los escritos de los Padres de la Iglesia como Ireneo, Teodoreto y Eusebio, quienes relatan cómo los primeros grupos de creyentes (ebionitas, pobres, nazarenos) rechazaron al apóstol Pablo, considerándolo un apóstata de la ley, mientras que los documentos judeocristianos y los textos esenios hablan repetidamente de un "hombre de mentira" (Comentario de Abacuc), definición que parece referirse precisamente a Pablo.

Los viajes

Pablo fue, pues, el misionero por excelencia, el evangelizador de los paganos y, en su incesante peregrinaje, realizó cuatro importantes viajes de evangelización. En la primera, en compañía de Bernabé, se dirigió a Chipre y luego visitó varias ciudades de las regiones del sur de la actual Turquía. En el segundo viaje se dirigió al norte y luego llegó a las famosas ciudades de Filipos, Tesalónica, Atenas y Corinto (51-52 dC) en Grecia y desde esta última Pablo envió las cartas a los Tesalonicenses, que son quizás los escritos más antiguos del Nuevo Testamento y que será objeto de este análisis con referencia al tema que nos ocupa. Posteriormente el apóstol vuelve a partir para una tercera expedición misionera que, tras la evangelización de Galacia, se concentrará en Éfeso (cerca de la costa occidental de la actual Turquía), de donde saldrán las cartas a los Corintios, a los Gálatas y quizás también a los Filipenses. dejar Esta misión fue muy atormentada por los contrastes con los paganos del lugar, por lo que Pablo tuvo que huir y mudarse varias veces llegando a Macedonia, desde donde escribió la segunda carta a los Corintios, para luego ir de nuevo a Corinto y escribir la carta a los Romanos (57-58 d. C.) y finalmente regresa a Jerusalén, para entregar las colectas que entretanto había recogido de las diversas comunidades. En Jerusalén fue arrestado y llevado primero a Cesarea y luego a Roma para ser juzgado, absuelto por primera vez y luego ejecutado tal vez ya en el año 64 (o, según otros, en el 67). Este último período es muy turbulento, interrumpido por otros viajes a España y Oriente, y aún no se conoce con suficiente precisión, pero nos ha dejado quizás las cartas más importantes de todas las cartas paulinas: las de los Efesios, las de los Colosenses, a los Filipenses, Tito y Timoteo.
Y es precisamente en estas cartas que está contenido el pensamiento del apóstol Pablo: escritas entre el 51 y el 64-67 d.C., son los documentos escritos más antiguos de la naciente religión cristiana y representan el instrumento sobre el cual el cristianismo fue repensado, reelaborado, refundado. y se difundió en ese mundo impregnado de cultura helenística.
San Juan Crisóstomo (Patriarca de Constantinopla, gran moralizador de la vida de la Iglesia y del Imperio en el siglo IV) dirá que todo su conocimiento se debió a la constancia con que se dedicó a leer semanalmente las cartas de Pablo. . Éstos son históricamente el producto de un pensamiento que ha ido evolucionando a lo largo de quince años de predicación, meditación y replanteamiento: una evolución que se ha ido gestando también a partir de las incitaciones provenientes de los interrogantes que plantean las nuevas situaciones no previstas y para lo cual, por tanto, el mensaje evangélico no dio respuestas.
En definitiva, como se verá, los evangelizadores tuvieron que elaborar las doctrinas según la necesidad de responder a las solicitudes incluso apremiantes que venían de las nacientes comunidades de fieles que veían retrasada la Parusìa, el "regreso de Cristo", con la consiguiente realización del Nuevo Reino, prometido en cambio por los predicadores cristianos.
#42
Discusiones Generales / RESURREZIONE REINCARNAZIONE (R...
Último mensaje por Teru Mikami - Diciembre 12, 2022, 01:30:49 PM
Saludos peludos!
Luego de poder acceder nuevamente a Z-Library, he decido bajar y traducir algunos libros con apetito voraz, y dejar la huella en el foro.

Nuestra víctima es un texto del profesor Mauro Biglino, el traductor de la iglesia católica que de manera simple, expone lo que la Biblia describe, sin recurrir a interpretaciones. Tras su best seller, La Biblia no habla de Dios, ahora comparto su obra sobre la reencarnación, titulada "RESURREZIONE REINCARNAZIONE"


Empecemos:

Anzuelo: Escrito para mujeres y hombres que no tienen una necesidad desesperada de creer pero que están impulsados por un profundo deseo de saber; que piensan que la duda es garantía de la libertad de pensamiento y que el oro prometido por la piedra filosofal no es el resultado final de la investigación sino la riqueza inherente a la investigación misma. El autor, estudioso de la historia de las religiones, traductor de lenguas antiguas -hebreo, latín y griego- se plantea interrogantes y brinda respuestas sorprendentes que surgen del acceso a los códigos más antiguos: ¿Los judíos del Antiguo Testamento creían en la resurrección? ¿Cuándo surge la idea de la resurrección de la carne? ¿Ha resucitado realmente Lázaro? ¿Coinciden los Evangelios escritos en griego con los Evangelios escritos en hebreo? ¿Estaba Buda predicando la doctrina de la reencarnación o la atribuyó "a aquellos que no conocen la verdad"? ¿Qué dice el Dalai Lama sobre su renacimiento personal? Y mucho más... Algunas indicaciones bibliográficas específicas finalmente dan al lector la oportunidad de verificar y continuar independientemente en el viaje.

Introducción
Comenzamos con una aclaración metodológica cuyo valor se hará cada vez más claro a lo largo del texto.
El acercamiento a la realidad y la manera de intentar conocerla pueden seguir, al menos en teoría, caminos distintos.
Podemos intentar asumir la forma y el tamaño de una partícula subatómica e involucrarnos en un experimento de fusión nuclear, o intentar transformarnos en la molécula de cualquier sustancia y participar como protagonistas en una reacción química (o nuevamente, asumir la estructura de un papel tornasol y sumergirnos en un líquido para sufrir las consecuentes transformaciones...).
Luego hay un segundo orden de caminos viables y es el que nos ve asumir la posición del físico o del químico que actúa y observa con frío desapego lo que sucede ante sus ojos y trata de comprender quién y qué actúa, qué fuerzas y qué leyes están en el trabajo.
El primer tipo de elecciones es la del místico, o Iluminado, que es parte activa de la situación: cambia según lo que está experimentando con su experiencia íntima y personal, muchas veces no traducible en descripciones formales precisas. Hemos subrayado que las diversas posibilidades se presentan sólo "de manera teórica" porque bien entendemos que la experiencia del místico o del iluminado no puede ser vivida como resultado de una simple decisión, una elección racional o un acto voluntario: mucho más ciertamente difícil y arduo, y quizás incluso imposible para el escritor.
Pero el problema no se plantea en el caso concreto de este libro, porque nuestra elección metodológica prevé en todo caso el camino del físico o del químico, es decir, el de quien decide no meterse, para poder observar con desapego e imparcialidad -en la medida en que estas dos actitudes sean realmente posibles...- los hechos que presencia, con el fin de captar la verdad, o esa parte de la verdad que es alcanzable.
Nosotros, en este texto, elegimos abiertamente lo segundo, ¡quizás también por la conciencia de no poder pasar por lo primero! – y tratemos de plantear la hipótesis de que el conocimiento de la verdad es prerrogativa del físico, o del químico, y no de la partícula o molécula subatómica. No podemos saber si es absolutamente el camino correcto, pero hemos elegido este...
Entre los siglos I y II d. C., los códigos budistas más antiguos que se conocen se escribieron en lengua pali en la isla de Sri Lanka. De acuerdo con esos textos, Buda habría afirmado que el hombre está plenamente realizado en su total madurez y plenitud y está representado por ese individuo cuya vida, cuyas acciones, cuyas actitudes están bajo el control total del elemento racional.
Estas declaraciones permitieron que varios de sus importantes discípulos definieran a su Maestro como Prahmana butta, es decir, "Lógica encarnada".
Racionalidad por tanto – ¡y no su anulación! – como garantía de la plena realización del hombre...
Estos dos primeros párrafos introductorios definen una de las características de este trabajo: no dar nada por sentado, no aceptar pasivamente lo que muchas veces se da por sentado.
Por lo tanto, este libro está escrito para mujeres y hombres dispuestos a adoptar esta actitud hacia el pensamiento común. Para mujeres y hombres que no tienen la necesidad desesperada de creer, sino que son impulsados por el profundo deseo de saber; que piensan que la duda es la sal de la vida y garantía de la libertad de pensamiento; que aman las preguntas antes que las respuestas; que piensan que el oro prometido por la Piedra Filosofal no es el resultado final de la búsqueda, sino la riqueza inherente a la búsqueda: la actividad que produce el ansiado "enriquecimiento".
Desde este punto de vista, madura la conciencia de que no se puede hacer una elección de vida sin el requisito esencial de conocer los caminos a elegir. Cuando uno se dispone a comprar un coche o una moto, se tiende a comprobar sus características para no equivocarse en la elección: quien quiere andar por caminos de montaña de tierra tiene mucho cuidado de no comprar una moto de carretera con la que seguramente no alcanzaría. su meta
Ahora bien, la elección de un camino espiritual es un "negocio" mucho más serio, arduo y arriesgado que la compra de un medio mecánico: está en juego nuestra eternidad, o la imposibilidad de liberarnos de las ataduras de la materia para alcanzar el fin de nuestra evolución.
¿Optamos por actuar sobre la base de una eternidad que será vivida en una relación individual con un Dios personal o en la esperanza de una liberación que llevará a nuestra aniquilación total entendida como la máxima realización de una libertad definitiva?
Ya aquí, la ejemplificación nos conduce a un tipo de elección que puede definirse como excluyente: uno no acepta al otro, la verdad de uno falsea al otro, la vida exigida por uno exige un enfoque absolutamente diferente del que pide el otro. otro.
Desarrollar y multiplicar los talentos personales, como exige un Dios que nos juzga como individuos, es algo muy diferente a anular el ego para escapar de la inexorabilidad de un Karma que nos ata a un ciclo indeseable de renacimientos.
En resumen: resurrección y reencarnación no son lo mismo (suponiendo que una de las dos exista realmente...). Pero esto es lo que trataremos de entender estudiando sus orígenes tal como lo harían los Iniciados (químicos o físicos) que pretenden saber cuáles son las fuerzas en juego y que, para saber, utilizan la razón, ese instrumento que "especifica". nos define, es decir, como seres pertenecientes a la especie humana.

Intentaremos comprender las moléculas y enlaces que subyacen en las fórmulas desarrolladas por el hombre en un intento ininterrumpido por solucionar el miedo a la muerte. Y, como químicos rigurosos, nos mantendremos fieles a los textos que contienen las doctrinas: no hay tesis preestablecidas que sustentar, sino sólo afirmaciones de presuntas verdades que verificar.
Como sabemos, la investigación atesora la historia del pensamiento y los resultados de estudios previos; en efecto, cada punto de llegada debe ser conocido, analizado y utilizado como oportunidad y estímulo para una nueva partida por un camino que quizás no tenga fin. Este libro encaja en este camino; parte de estudios previos y trata de continuar hacia nuevas metas; estimula la curiosidad del lector y proporciona orientación para un estudio posterior: no es una bibliografía alfabética estéril en la que a menudo es difícil desentrañar, sino una indicación de algunos textos a los que recurrir para enriquecer aún más el conocimiento.

UNA INVITACIÓN AL LECTOR

Algunas páginas pueden parecer difíciles para quienes no están familiarizados con el tema y han considerado seriamente si incluirlas, pero su contenido es funcional para comprender el análisis general.
El lector interesado y confiado continuará sereno, sabiendo que siempre encontrará conclusiones y resúmenes claros y explicativos al final de los capítulos.
#43
Discusiones Generales / Z-Library está funcionando
Último mensaje por Teru Mikami - Diciembre 12, 2022, 12:10:51 PM
Aburrido en clases en el CENCAP donde siento que nos ven la cara y sólo comemos y jugamos, como en todo curso al que asistí, estuve escribiendo poesía y leyendo PDFs de cuentos cortos de ciencia ficción.

Recordé con mucho cariño como con mis exiguo sueldo de becario solía reservar una parte del ahorro para comprar libros en oferta, especialmente los de relatos compilados de varios autores. Gracias al uso de vitrinas virtuales, sitios de descarga y los hermosos formatos libres, es posible acceder a la cultura humana a muy bajos precios.

Captura del día de hoy

En mi necesidad de leer nuevamente las historias de Shinichi Hoshi, con sus proverbiales giros de trama, recordé lo genial que era revisar Z-Library para estar al tanto de literatura fantástica para el Kindle. Recordemos que en ese gestor de contenidos, encontrábamos en todo tipo de formato, casi cualquier libro medianamente famoso, completamente gratis. Lamentablemente el FBI se apoderó del dominio y a la fecha, es imposible acceder a este genial recurso por Internet.

Pero sí es posible en la deep web.

Usando TOR, es posible acceder a través de éste enlace .onion: Z-Library

Descarga el navegador TOR

Úsenlo con sabiduría
#44
Ocio / Re:League of legends 2019
Último mensaje por p-chan - Noviembre 28, 2022, 10:58:30 AM
Pasó que jugamos muy poco para lograr manitas de chalenyer :V
#45
Discusiones Generales / Body Positivity y el cambio de...
Último mensaje por Rose Bellatrix - Noviembre 26, 2022, 09:51:33 PM
Es sumamente exigente ser mujer y una lo comprueba todos los días en todos los contextos, pero un área que me intriga tanto personal como profesionalmente es el del cuerpo.

A partir del año 2000 se dispararon los trastornos alimentarios en todo el mundo. Uno de los factores que influyeron en tal fue la imagen de cuerpo ideal que se tenía en ese momento: el extradelgado. Hubo una ola de artistas, modelos y un movimiento que apoyaba el cuerpo que era representado de manera esquelética; sin músculos ni grasa, como lo diría mi abuelita: "hueso y pellejo".

En ese entonces también apareció una nueva moda: los "tops" cortos y los pantalones a la cadera; ambos dejaban expuesto el ombligo y el vientre que se exigía "extra plano" para verse "bien". Nacieron movimientos en contra, ya que también hubo escándalos por anorexia en pasarelas, pero no impidió que fuera el "modelo"de cuerpo que se exigía a una chica.

Lo recuerdo porque lo viví y cuando veo los posters de ése entonces me quedo anonadada. Es mas que evidente que no había ninguna mujer saludable ahí.


Me recuerdo a mi misma de adolescente angustiada, porque si, eran las "estrellas" y "modelos" del cuerpo que era "correcto" tener y si, veo el daño que generaron a toda esa generación.

En esta última década los estándares de belleza han cambiado para mejorar. Con el Movimiento Kardashian se pusieron de "moda"los cuerpos voluptuosos y que aún así eran vistos como "atractivos". Se veía atractivo tener pechos, caderas y curvas en las piernas! No las alabo pero agradezco esa contribución porque permitió que la belleza se apreciara desde otro ángulo.


También desaparecieron los jeans a la cadera y estuvieron de "moda" los que estaban a la cintura, dejando la opción de usar un top corto y mostrar algo de vientre.

Lamentablemente en el último par de años ha existido la infinita preocupación en profesionales de salud mental porque los cuerpos de los años 2000 se pusieron en "tendencia" nuevamente.

Con esto también ha surgido un movimiento que defiende la "diversidad de cuerpos" como es el body positivity. Como psicóloga ha representado una lucha que podría desembocar en una nueva crisis de trastornos alimentarios.


¿Será, no será? Lo más seguro es que se está dando gradualmente. ¿Qué hacer ante esto?

#46
[·a] Lo Inexplicable / Los Backrooms: El nuevo mister...
Último mensaje por Rose Bellatrix - Noviembre 26, 2022, 09:26:35 PM
Hace días navegaba por tik tok (si, uso tik tok) y me encontré con un vídeo raro que me puse a ver por simple curiosidad. Se trataba de un hombre en una habitación amarilla y había dos túneles como toboganes de dos colores que parecía ser para elegir. Su compañero saltó y él también hasta que escuchó un grito y al salir de ahí vió que su compañero había sido destrozado al final del tobogán que había elegido, como si se tratara de una máquina para picar carne.


Me pareció un vídeo raro, quizá un corto de "VHS", pero no le tomé demasiada atención hasta que aparecieron más vídeos de temas similares: lugares raros donde habían ciertas "pruebas" para no morir. Ahí descubrí lo que son los Backrooms.



Pueden leer el concepto en internet y profundizar sobre sus orígenes, pero resulta que es un creepypasta donde se supone que hay un "corte" en la realidad y uno ingresa a un mundo raro que se divide en niveles donde uno puede morir o salir con vida y regresar a casa. Se rumorea que muchos salieron con vida, grabaron en sus celulares lo que pasó y que conocen las "claves" para sobrevivir en estos mundos raros.


Lo que me parece más raro de todo? Es que se muestran "mundos" aterradores que muchas personas afirman conocer y ver en sus sueños. Y cuando yo vi el muro amarillo y la textura que describían como el "primer nivel" vinieron recuerdos de mi niñez donde tenía "pesadillas" con el "color amarillo" y con una curiosa sensación de desagrado ante lo rugoso de alguna superficie.

¿Saben algo más sobre los  backrooms?

#47
Discusiones Generales / Re:Old Money y New Money: ¡Nue...
Último mensaje por p-chan - Noviembre 21, 2022, 06:51:50 PM
Yo los conocía más como Nouveau Riche, pero sí, gasto de dinero de manera superflua en procura de protagonismo.

Me encantaría considerarme parte de cualquiera de los dos grupos, pero, lamentablemente, soy pobre T_T
#48
Discusiones Generales / Re:¡Conociendo a Miss Piggy!
Último mensaje por p-chan - Noviembre 21, 2022, 06:50:04 PM
Piggy es simplemente genial. De mis personajes favoritos junto con Animal y Gonzo. Sé que René (o Kermit, como ahora también lo presentan en castellano) suele ser el favorito de las multitudes, pero la rana quedaría en nada sin el resto y el rechazo que manifiesta hacia Piggy, ¡puf!, es apenas una nimiedad en comparación con lo que la cerdita le hace a Gonzo.

Piggy tiene muchas facetas y las demuestra de un instante a otro. Fácilmente pasa por "old money" como por "nouveau riche", así también, tiene todos los rasgos de su viejo chiquero (el cual ha llegado a negar en más de una oportunidad, pero le estalla en la cara cuando menos lo quiere.

La amo.

Gracias Lady Rose por traer a colación tan hermoso tema de conversación.
#49
Discusiones Generales / Old Money y New Money: ¡Nuevos...
Último mensaje por Rose Bellatrix - Noviembre 18, 2022, 08:21:55 PM
Últimamente he escuchado mucho sobre el estilo Old money y su contraparte, new money. Y mientras comento todo esto, quería darle un toque navideño aproximándonos a las fechas, por lo que expongo y comento algunas ideas sobre decoraciones al respecto.



Old Money y New Money. ¿Qué son?

Son tendencias de moda que se han popularizado en este último par de años. Old Money representa al "viejo rico", es decir, personas que nacieron en familias ricas y que desarrollaron un estilo propio de vestimenta, uso de accesorios e incluso, como verán, de decoración. El estilo New money, al contrario, refleja a los "nuevos ricos", personas que hicieron su fortuna recientemente y que también desarrollaron un estilo propio.

Al ser "viejos ricos", el estilo old money refleja pulcritud sin ostentación alguna. Se inspira mucho en familias ricas como los Kennedy y royals de Europa. Pueden verse los detalles de ropa blanca, bien planchada, detalles pequeños en anillos o collares de oro. Los New Money suelen reflejar lo contrario. Al ser "nuevos ricos", su estilo refleja ostentación en todo; bolsos donde se reflejan las marcas, exceso de collares, anillos,etc.


Analizar estos "estilos" me parece interesante, ya que es muy social, y refleja algo de realidad. Un "viejo rico" no busca atención, huye de él, sin embargo se nota incluso en su estilo falto de ostentación, la riqueza y diferente estilo. En el estilo new money se nota el exceso y el esfuerzo por demostrar riqueza y llamar la atención. ¿No es interesante?

Y para "condimentar" todo de manera navideña, algunas ideas sobre los estilos que me gustaron para ir pensando en las decoraciones de navidad.



Me encanta el estilo old money. Creo que es elegante y con lo "necesario". No me gusta la ostentación por lo que me parece el estilo perfecto y por ello, un aire elegante y los colores clásicos navideños me parecen perfectos.



La navidad dorada me parece cálida pero tanto dorado es demasiado. Ya saben que esto me parece más new money.



Otra tendencia old money más moderna:añadir blanco para equilibrar y dar un respiro a la navidad clásica. Perfecto.


Creo que dorado y blanco me parecen bastante mejores y frescos para los días que vienen. Creo que escribiré una guía sobre decoración navideña este año!
#50
Discusiones Generales / ¡Conociendo a Miss Piggy!
Último mensaje por Rose Bellatrix - Noviembre 18, 2022, 07:54:29 PM
Hace tiempo que ando reconsiderando a Miss Piggy, y después de un pequeño análisis me doy cuenta de que el personaje me encanta.


Cuando uno ve a Miss Piggy ve a una marioneta de una cerdita que se viste de manera extravagante y que da risa. Es graciosa, pero algo resalta a primera vista. Parece el clásico estereotipo de una diva graciosa de las películas. Pero, cuando uno la conoce mejor, todo cambia.

Se ha convertido en un personaje tridimensional por una razón: existe historia y una motivación profunda detrás. Detrás de lo extravagante y gracioso uno identifica personalidad y ésta se presenta con tal fuerza que, sea una marioneta o no, su figura es excepcional.


Aprendí de ella atraída principalmente por esa personalidad abrasadora. Me parecía gracioso la forma en que se expresaba con La rana René, y el amor (no correspondido) que le tenía. Su perfil de diva y el creerse muy superior en belleza resultaba gracioso e interesante, ya que demostraba tal seguridad frente a mujeres bellas que la miraban incrédula. Sin embargo, al conocerla, no resultaba tan descabellado pensar que realmente era más hermosa y auténtica que otras artistas. Se expresaba de manera extravagante pero acertada, y conociendo su motivación todo resultaba muy claro. Había vulnerabilidad y belleza detrás de la seguridad. ¿No era curioso?

Conociendo su historia encajaban más los detalles. Como en algunas historias, detrás de la fuerza, se encuentra un verdadero corazón: Piggy había atravesado situaciones difíciles, de necesidad y pobreza, obligándola a formar esa imagen de seguridad y seguir con un sueño. He escuchado tales historias decenas de veces en personas valiosas. Uno saca fuerzas de donde no hay para ir detrás de lo que quiere, a pesar de que esté sufriendo. Pero no lo muestra, no lo "publica" en redes, sino lo vive y decide.



Entonces Miss Piggy tiene un fondo y un corazón, una historia.

Otra hermosa cosa de Piggy es que tiene defectos. De pasarse de la seguridad al narcisismo más puro hay un paso y Piggy lo traspasa con frecuencia. También se le acusó ultimamente de ser una figura que ensalza la violencia contra una persona (O Rana), que en la actualidad es un tema serio y ya no gracioso como en los noventa. Tanto fue el revuelo que casi la quitan del ojo público. Pero Piggy se ha repuesto y seguido adelante, exactamente como lo haría la verdadera.



¿Violencia o "defecto"? Nuestro querido señor P-Chan dirá en su momento. Por mi parte, es una característica suya y ya no paso a justificar sus conductas, aunque no le iría mal una psicoterapia durante unos meses quizá.


Piggy es inspiración de belleza también. Adoro que ella rompe el estereotipo mucho antes que el movimiento "body positive" actual. Ella siempre supo que era hermosa, a pesar de representar una puerquita con sobrepeso,que es la figura más amenazante en trastornos alimentarios y en la actual época de perfección por medio de filtros. Y no hablo de belleza interior, hablo de belleza EXTERIOR. Benditos los ojos que pueden ver la belleza en diferentes tallas! Es la belleza real, y agradecida estoy por poder verlo ahora.






Me recuerda una película que adoro y que compré precisamente cuando Lord P-Chan y yo volvíamos caminando de una actividad: "I Feel Pretty". El título me intrigó desde la primera vez, y como me gusta explorar nuevos rumbos en películas poco conocidas, me aventuré.

La película se trata de una chica de talla grande que se siente insegura de todo lo que es, hasta que un día se golpea la cabeza, provocando que pueda verse repentinamente hermosa (aunque en el exterior sigue igual). Desde entonces su comportamiento en todas las áreas cambia, dándole un giro en su vida.


Quizá ahí está la clave: saber lo que somos, demostrarlo y verlo nosotros, aunque el mundo no lo vea. Lo entiende esta película y lo entiende nuestra querida Miss Piggy.

¿Y la ropa? Piggy es formidable. Desde que la sigo en Pinterest, facebook y otras plataformas, me sorprende con nuevas formas de vestir donde la veo y me quedo fascinada por la combinación excepcional que hace de una bufanda y un blazer. ¡Increíble! Definitivamente si tengo que nombrar una fashionista,está Miss Piggy.


Y,por cierto, a pesar de estar enamorada de la Rana René hace décadas, terminaron y ella aún conserva ese aire de diva que deberíamos tener todas las mujeres si nos pasa algo similar. Es una heroína.


Y termino este pequeño comentario prometiéndome que pasaré la navidad próxima viendo a Miss Piggy online en todo lo que pueda. Hay un video excepcional de ella cantando junto a Andrea Bocelli y los Muppets que adoro escuchar una y otra vez, recordándome todo lo que esta hermosa cerdita enseña :D