b/[·a] Lo Inexplicable publicado por u/Lomax Octubre 19, 2010, 12:05:07 AM
Sip, los Derviches son esos arabes, musulmanes, etc, que bailan con unos trajes tipo vestido y giran y giran para lograr alcanzar un trance y asi obtener conocimientos fuera de nuestro alcance. Videos:



Sufi Dancing - Derviches from Turkey

Pero no solo hay derviches en Turquia sino tambien en Egipto miren a este otro:

Derviches egipcios

Los derviches son unos especiales místicos musulmanes (la mística árabe es conocida como sufí) por sus prácticas inusuales, en concreto una danza sagrada consistente en girar (a veces durante horas) hasta llegar al trance, a la unión con la divinidad, a la fusión con el todo.
Al girar simbolizan las órbitas de los astros, repitiendo así, "viviendo" los movimientos de los "habitantes" del cielo, practican así la vieja magia simpática por un lado conocida desde los tiempos inmemoriales de la humanidad, y por otro ejercitan el poder de la danza sagrada que es una de las bases de la visión chamánica de la vida, la primigenia religión humana.
No se si se podra alcanzar un nivel de trance girando por mas de una hora, pero se ve de lujo no creen?  ;D
Ultima modificación: Octubre 19, 2010, 12:08:22 AM por Lomax
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Octubre 19, 2010, 01:17:42 PM
Me parece posible. Hacen esto durante siglos, si no resolvieran sus problemas por esa vía hace tiempo que una tradición así habría desaparecido, no lo creen?

Acaso cuando no se anda mareado (por x o z glu glu motivo) uno no siente haber dado con la respuesta al sentido de la vida, el porque estamos aquí o simplemente no tenemos las respuestas para los grandes problemas del país?

Es la misma lógica xD

Interesante tema, Lomax =)
Gracias
u/Sabaku no Tsuki Octubre 23, 2010, 10:34:42 PM
Muy interesante!!!
mi solo pensar k lo hacian por tradicion jajaja muy bueno muy bueno y gracias por poner mas cosas a este pequeño espacio ^^
u/Kurono Octubre 27, 2010, 11:22:12 AM
Bueno .... aca tenemos el "buscar petroleo" XD Si nos quedaramos durante horas haciendolo me pregunto si entrariamos en algun trance ._. pero a lo que creo que llegariamos seria a vomitar  :)
u/Lomax Octubre 27, 2010, 05:19:25 PM
A lo poco que lei por ahi tienen una tecnica para girar y girar sin marearse, creo que van mobiendo la cabeza o algo asi.

Asi pues no cualquiera puede ser Derviche tiene que ser alguien con entrenamiento y practica  ;D

Aun asi que locos no O_o
u/suicidadme Noviembre 29, 2010, 06:36:13 PM
bien puedes ser iluminado acerca de los secretos del universo conocido y por conocer....o logar tener el estomago mas resistente del que se haya tenido noticia...NO HAY PIERDEEEE
Start a Discussion

b/[·a] Lo Inexplicable

El mundo de lo desconocido, lo paranormal y lo apasionante de las situaciones extra

154
Temas
Explore Board