b/Área Geek publicado por u/Teru Mikami Junio 01, 2011, 10:37:11 PM

Una laptop puede usar baterías de diferentes capacidades en cuanto a celdas, pero debe ser precavido con el voltaje. Normalmente puede encontrar 3 indicadores en la batería.
•    El primero indica el voltaje,
•    El segundo, el modelo
•    El último, los watts por hora.

El voltaje debe ser el mismo que la que indica el equipo, pero los watts pueden diferir de acuerdo a la cantidad de celdas que tiene la batería. Mientras más celdas tiene la batería de su laptop, más tiempo puede funcionar ésta sin estar conectada a un tomacorriente. Mientras más alto es el número de mAH o WHr mejor y, por supuesto, más cara también cuesta la batería. Tomemos como ejemplo, la batería de la Dell Inspiron 6400. Podemos leer Rating: 11.1Vdc; Type: KD476; Capacity: 85WHr o 7200mAH; es la de 9 celdas; también puede comprar otra más económica: Rating: 11.1Vdc; Type: GD761; Capacity: 53WHr o 4800mAH, es la de 6 celdas, la cual le dará menos tiempo de  independencia de energía alterna. Pero las dos son intercambiables.

Mientras más moderna es una laptop más tiempo le rinde la batería, ya que los fabricantes tratan de que las laptops tengan cada vez más autonomía. También cuando la laptop tiene más memoria RAM consume menos energía porque toma menos tiempo para ejecutar las tareas y usa menos recursos de la laptop.

Para que la batería de su laptop le dure al máximo, le aconsejamos lo siguiente:

1. Reducir el brillo de la pantalla. La pantalla de laptop consume la mayor parte la energía. Cuando su laptop no está conectada al tomacorriente, trate de reducir al máximo el brillo de su pantalla, mientras más bajita esté el brillo de su pantalla, más le rendirá su batería. Puede hacer eso desde el teclado, el botón puede variar de acuerdo a la marca de su laptop. Para La powerbook suele ser la tecla F1, si es una Dell, por ejemplo, es la tecla de la flecha hacia abajo combinándola con la tecla Función (Fn). Puede efectuar ese manejo desde Windows, desde el Control Panel, en la opción "Pantalla", luego la opción "ajustar brillo".

2. Puede usar también la "opcion de energía" desde el Control Panel para controlar el consumo de su batería.

3. Trate de obviar los recursos que no necesita. Por ejemplo, durante su viaje o cuando está lejos de un tomacorriente, si sólo quiere revisar su email, o chatear, o escuchar música, puede reducir la velocidad del procesador, bajar la luz de pantalla, ya que ésta, como acabamos de indicarle, consume mucha energía. También es mejor idea usar los juegos 3D sólo cuando su laptop está conectada a un tomacorriente, si Ud. desea sacarle la máximo duración a su batería. La resolución de su pantalla al igual que las tarjetas de video muy potentes consumen tanta energía como el disco duro y el procesador.

4. Use menos dispositivos externos posibles, evite conectar teclado externo, cámara, ipod, celulares, entre otros. También si no está necesitando el wi-fi, el bluetooth, el infrarrojo, es recomendable mantenerlos desactivados. Para desactivar esos dispositivos, puede usar los botones externos de dichos dispositivos, si su laptop los trae, o desde Windows XP, por ejemplo, haciendo clic derecho en el escritorio, sobre el ícon Mi PC => Propiedades => Herramientas => Administrador de dispositivo => el dispositivo en cuestión => de nuevo clic derecho=> desactivar. Y ya.

5. Evita escanear su equipo con antivirus cuando está en batería, o usar la búsqueda de Windows. Estas tareas suelen consumir al máximo los recursos de su laptop, por ende, consume mucha energía.

6. Puede también usar una batería externa, si no le importa cargar con unas libras adicionales y pagar un par de pesos extra. Las baterías externas pueden garantizar hasta 6 horas de uso continuo, pero son un poco costosas, todo dependerá de su necesidad y el tiempo que tiene que estar lejos de un tomacorriente. También puede usar un cargador en el vehículo, si el viaje no es fuera del país, lo que le costaría mucho menos.

7. Hiberne su laptop si no la está usando. No hay necesidad de hibernar si está conectada a tomacorriente. Yo personalmente, no me gusta hibernar mi laptop, pero si Ud. está de viaje, es una necesidad, cuando muchas horas le separa de un aeropuerto o si no hay tiempo suficiente para cargar su laptop entre dos vuelos.

8. Su laptop funciona mejor si está fresca. Trate de mantenerla lo más fresca posible. Evite absolutamente dejar su laptop en el sol o el baúl del carro cuando éste está parqueado en el sol. Además de correr el riesgo de que le abran el carro y le roben su laptop, puede también afectar la vida de su batería, asimismo puede dañar los circuitos eléctricos del "motherboard" (o tarjeta madre) de su laptop y la pantalla LCD.

9. No dejes una batería que tiene carga durante largo período sin usarse. Debe usar su batería por lo menos una vez cada 2 o 3 semanas. Evite almacenar las baterías Li-Ion (las más comunes de las laptops modernas) completamente descargada. Las baterías Li-ion, que usan las laptops modernas, no sufren "memory effect", sin embargo, las baterías Ni-Cd, NiMH de las laptops un poco viejitas, pueden padecer de "memory effect", para evitar esto, debe dejar descargar completamente la batería, por lo menos cada 2 o 3 semanas. Si no va a usar la batería durante un largo período, es recomendable removerla de la laptop y almacenarla en un sitio seco, limpio y fresco. No guarde su batería junto con objetos metálicos. No la exponga a humedad o dejar que se moje. Evite dejarla caer o golpearse.

10. Una batería cargada suele perder la carga después de un largo período de almacenamiento. Se recomienda recargarla antes de empezar a usarla de nuevo. Después de un período prolongado sin uso, la batería puede necesitar un ciclo de carga y descarga de dos o tres veces antes de que alcance la carga completa, es decir el 100%.

11. Cuando se carga una batería nueva por primera vez, es posible que su laptop le indique, después de unos 10 o 15 minutos, que está completamente cargada. Esto es normal en las baterías recargables. Se resuelve eso, simplemente con sacar la batería de la laptop y repetir el proceso.

12. Es normal que la batería se calienta cuando se está cargando o durante el uso normal, pero si se está calentando demasiado es posible que haya algún problema con la laptop, tráigala a LaptopRD.com para un especialista se la diagnostique.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y en un tono menos formal, tenemos los siguientes 15 tips:

- Defragmenta tu disco duro regularmente.
- Baja el brillo de tu pantalla.
- Cierra programas que estén corriendo en el fondo y no necesite.
- Desconecta dispositivos externos y USB tipo memorías, scanners y cámaras.
- Agrega memoria RAM a tu laptop. De esta manera su disco duro trabajará menos.
- Corre tus programas (música, fotos y multimedia también) desde el disco duro y no CD o DVD Rom.
- Limpia los contactos metálicos de su LapTop.
- Ejercita tu batería. Una vez cargada la debes utilizar una vez al menos cada dos semanas. No la dejes dormida utilizando solo la corriente eléctrica.
- Siempre Hiberna tu laptop, no la dejes en "standby". El estado de standby siempre utiliza más energía.
- Manten la temperatura de operación al mínimo. Las baterías siempre duran más mientras más frescas estén.
- Optimiza la configuración de "energía" de tu laptop. Todos los modelos de laptop contienen configuraciones en la sección de poder que pueden ser optimizadas.
- Hazlo una tarea a la vez. Cuando estés utilizando tu laptop con batería tan solo ejecuta una aplicación a la vez (no Excel y Word al mismo tiempo, etc.).
- Consigue una laptop más eficiente. La tecnología actual ofrece tanto laptops como baterías más eficientes.
- Evita el efecto de memoria. Cada vez que empieces a utilizar la batería, asegúrate de drenarla completamente antes de cargarla de nuevo. (Este punto es cada vez más irrelevante con las nuevas tecnologías disponibles).

:::::

Y si se desea recargar las baterias de la laptop al no encontrar reemplazo, probar el siguiente enlace (en inglés) puede ser la solución definitiva: http://www.summet.com/blog/2007/02/17/laptop-battery-refill/

Espero sea de utilidad. Para mi lo es ;D
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Junio 02, 2011, 09:19:23 AM
Gracias Teru, útiles consejos, yo aumento uno, las celdas de las baterías son un tanto sensibles, así que no es muy recomendable utilizar tu laptop conectada a la corriente con la batería puesta y cargada a full, porque tienden a secarse las celdas (el mismo efecto que la batería de un celular cuando se hincha) XD.

Nuevamente gracias, y de nuevo ¡Otanjobi!
u/greg Junio 02, 2011, 11:35:40 AM
aun no tengo portatil, pero cuando lo tenga tomare muy en cuenta lo que mencionas
u/Sabaku no Tsuki Junio 08, 2011, 10:59:21 AM
ohh genial muchas gracias por los datos owo son bastantes utiles aun que tengo una pregunta que es desfragmentar el disco duro? o.o nunca lo e sabido pero bueno ^^ esta curioso el temilla jaja gracias ^^ muy importante
u/p-chan Junio 08, 2011, 09:20:09 PM
Desfragmentar el disco duro consiste en quitar los fragmentos, o sea, cuando creas nuevos archivos o modificas antiguos, éstos, por los espacios vacíos que quedan en el disco, se crean en forma de fragmentos, o por las características del formato de archivar, así que para que no sufra tanto tu disco duro, eventualmente es bueno desfragmentar, quitar esos fragmentos, para que todo esté compacto y en el lugar debido, es como acomodar un botiquín, todo debe tener su lugar y estar clasificado y ordenado, cuando desfragmentas haces eso en tu disco duro a nivel memoria que no vemos en las ventanas, si no en lo muy interno y privado de tu disco XD.
u/Sabaku no Tsuki Junio 08, 2011, 10:52:04 PM
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh entonces lo are solo devo ver donde se necesita presionar y pues muchas gracias p-chan-sempai ^^  ahora lo se ^^ gracias gracias
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board