b/[·a] Novedades publicado por u/L Marzo 19, 2010, 10:43:48 AM
SHAMAN KING



Hola queridos foreros hoy les presento mi reseña de Shaman king  (シャーマンキング, Shāman Kingu?) es una serie de manga y anime creada por Hiroyuki Takei. El manga se desarrolla en 301 capítulos, recopilados en 33 volúmenes, y culmina con una corta historia adicional, conocida como "Funbari no Uta" (Canciones de Funbari). Muchos seguidores de la serie la abrevian con el nombre de "Mankin". En esta historia adicional se cuenta lo que ocurrió después del torneo, descubriendo el hijo de Yoh y Anna, un niño de 6 años de nombre Hana, tambien aparece el hijo de Len-tao aunque no diecen quien es su esposa pero es deducible, el gran Lizzerg lo demuestra. El anime culmina con un total de 64 episodios.

La serie fue iniciada en Shūeisha, lo que finalmente conduciría a la creación de un anime, que fue dirigida por Seiji Mizushima, co-producido por TV Tokyo, Nihon Ad Systems, Xebec y salida al aire en TV Tokyo.

Tambien en el manga se saco El Funbary no uta, que nos cuenta una breve historia de las aventuras del hijo de Yho y Ana, Hana, junto a Ryu su eterno protector.

Diferencias entre el anime y el manga

Basicamente la historia de Shaman King tanto en el anime como en el manga no sufre casi alteracion, ya que el objetivo en ambos es el mismo elegir al rey Shaman, tanto el anime como el manga son muy similares mas o menos hasta la mitad de la serie, mas o menos hasta que llegan al pueblo apache, alli la historia en el manga se vuelve mucho mas cruda y mucho mas larga. Se desvelan nuevos poderes tanto asi como la eliminacion del Furyuko(fuerza espiritual) y la nueva posecion de tipo armadura, ademas que se existen las muertes de muchos personajes, si si demasiados se mueren Len, Ryo, Chocolov, Hyo, etc... pero tambien se desvela poderes de curacion, y el grupo de los monjes que tienen este poder.

El anime no cuenta mucho de esto ya que el manga no fue totalmente terminado hasta el 2009 denominada kanzen-ban  o edicion perfecta ademas de que muestra el verdadero final de Shaman King.

Extras

Bueno la serie no la tengo, pero si cuento con el manga para pasarlo a quien lo guste, tambien con los OST.

Aca les dejo el Funbary no uta que es un ending en el anime, pero en el manga es una cancion inventada por Fausto para aumentar su poder. Si se refiere a las aguastermanles que pertenecen a los Asakura.

Shaman king - Brave heart - español


Ojala les haya gustado mi reseña.

Para los que no vieron nada de la serie ni el manga, se las aconsejo es una muy buena serie algo antigua pero de gran calidad.

Tambien existen los juegos de gameboy que realmente son muy buenos y se apagan mucho a la historia del manga.












Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Sabaku no Tsuki Junio 17, 2010, 07:58:57 PM
siiii adoro esta serie *-* la vi como 2 veces y media ya k la pasaron por un canal local pero la kitaron por X razon T-T pero en si la vi dos veces me encato esa serie y me gustaria ver el manga aunk o.o en una tienda donde los  vendian decia para mayores de 18 o.o me pregunto por k aun asi yo kiero ver le manga espero k sea igual de genial como la serie ^w^ muy buena reseña con muy buena informacion ^^
Start a Discussion

b/[·a] Novedades

Valores. Cultura. Ciencia y Tecnolog

220
Temas
Explore Board