b/[·a] Novedades publicado por u/Teru Mikami Agosto 22, 2012, 11:42:19 PM
Mientras se van depurando los lamentables sucesos que nos dejaron sin la actividad de las ultimas 48 horas en Ajayu, y a modo de test, les compartiré algo curioso:

Al parecer "por primera vez" se sabe algo sobre la cultura de Bolivia así dicho con todas sus letras en un anime.

Sucedió en Ano Natsu de Matteru, en el episodio 12. Juzguen ustedes...


Un "Ekeko", capaz de cumplir cualquier ¿deseo?  :awyea:
Pero bueno, ya es algo  :fukyea:

Argumento del anime:
Mientras Kaito Kirishima probaba su cámara de 8 mm en la noche, este queda atrapado en medio de una misteriosa explosión que termina matándolo. Extrañamente, Kaito despierta al día siguiente perfectamente bien, pero sin ningún recuerdo de lo que ocurrió exactamente el día anterior. Sin prestar atención de lo que había sucedido, se dirige a la escuela sin pensar sobre dicho accidente. Conversando con sus amigos en la escuela, deciden hacer una película durante las vacaciones de verano, e invitan a dos estudiantes de cursos superiores para participar en el proyecto: la recién llegada Ichika Takatsuki y la extraña Lemon Yamano. En un extraño giro del destino, Ichika comienza a vivir con Kaito, ya que su hermana debe viajar a Bolivia para trabajar. Sin embargo Ichika no es una chica normal, no procede de este planeta y oculta su identidad haciéndose pasar por una chica extranjera que ha decidido estudiar en Japón.

¿Que han dicho?
Yo me quedé así:  :memelol:

Y ahora sobre lo de los cambios en Ajayu, ando asi  :pokerface:  *offtopic*
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/:·: ADMIN :·: Agosto 22, 2012, 11:58:34 PM
Ufa, quien se lo imaginaria una cobertura de mas de un minuto a costumbre Boliviana, me agrada, vere la serie.

Por cierto mikami, te adverti que no hagas el cambio sin que sepas lo que harias :trollface:
u/Magnetic Rose Agosto 23, 2012, 12:13:46 AM
a mi me parece que exgeraron un poquito, no se porque no me convence??

la caja esa de galletas o lo que fuera, rosada con un logo tipo lineas de nazca se me hace peruano '- ' pero es un avance como dicen
pero lo que más me mató fue la descripcion resumen del anime, primera vez que leo BOLIVIA esta si fue una nota interesante y si quisiera ver el anime completo
u/Rose Bellatrix Agosto 23, 2012, 05:15:07 PM
Muchas gracias por la publicación de este post, que al menos da una referencia histórica acerca del Anime (Y por consecuente Manga) en Bolivia o, por defecto, en América. Si que es difícil encontrar buenos referentes históricos al respecto! Pero bueno, gracias por el posteo a....Teru Mikami? Bueno, gracias. Todo por el Proyecto de Tesis.
:D
Atte:
Karen
Rose
u/9_volt Agosto 24, 2012, 10:26:06 PM
¿Ichika Takatuki?

Se me vino a la mente Chica Takeshita que ayudo mucho en los eventos en aquí junto con los voluntarios de JICA, aunque no le mandaron un Ekeko, sino un diablito típico de Oruro como recuerdo xD.
u/Wilson Scarlet Agosto 25, 2012, 12:42:34 PM
O_O se yo vi esa serie porque es del autor de onegai teacher y onegai twins son una de mis series favoritas XD....

ya que hablamos de menciones de Bolivia les aconsejaria ver Mahoro Matic Automatic Maiden  ahi en un capitulo se ve que huyen a Bolivia determinadamente en esas ruinas incas en la frontera del occidente y oriente mas adelante subo el screen y como se llama esa ruina no me acuerdo el nombre XD!!! -xD- -xD- -xD- -xD- -uhh- -uhh-
u/Capt .leon Noviembre 04, 2012, 11:55:03 AM
Cita de: Magnetic Rose en Agosto 23, 2012, 12:13:46 AM
a mi me parece que exgeraron un poquito, no se porque no me convence??

la caja esa de galletas o lo que fuera, rosada con un logo tipo lineas de nazca se me hace peruano '- ' pero es un avance como dicen
pero lo que más me mató fue la descripcion resumen del anime, primera vez que leo BOLIVIA esta si fue una nota interesante y si quisiera ver el anime completo

bueno lo de de la confusion con el arte peruano es obvio, por ejemplo yo vivo en copacabana y TODA pero TODA la manufactura que se vende a los turistas procede del Peru, aunque diga "yo estuve en Bolivia".

Tambien me gusto la referencia que hacen de Bolivia, con la rica cultura de Bolivia se podrian hacer interesantes tramas en el anime, es decir los japoneses son fanaticos de las criaturas felinas de su mitologia y Bolivia no se queda atras ya que cuenta con muchas criaturas felinas que provienen de su folklore


Start a Discussion

b/[·a] Novedades

Valores. Cultura. Ciencia y Tecnolog

220
Temas
Explore Board