Seguimos con la reseña a fondo del manga Bleach, uno de los shonen más exitosos de la Weekly Shonen Jump.

Llegamos al tomo recopilatorio número 3 de la historia del mangaka Tite Kubo y poco a poco la historia de Ichigo Kurosaki empieza a ponerse más emocionante.

El tercer tomo se llama Memorias en la lluvia y fue publicado en junio de 2002. El nombre está sacado del capítulo 19 y remite al tema principal del tomo: la muerte de la madre de Ichigo.


Cuando la familia empieza a prepararse para conmemorar el fallecimiento de Masaki Kurosaki, Ichigo empieza a demostrar cierta reticencia a hablar respecto del tema con Rukia. Se presentan algunos aspectos interesantes del pasado de la familia Kurosaki y aparece por primera vez Grand Fisher, un Hollow que es el principal sospechoso de la muerte de Masaki.

Grand Fisher es un poderoso Hollow que ha escapado de la Sociedad de Almas por más de 54 años. Tiene apariciones esporádicas pero importantes para la trama durante los arcos argumentales Agente de los Shinigami y Arrancar.


En el tomo 3 de Bleach asistimos al primero combate entre Ichigo, Rukia y Grand Fisher y es solamente el principio ya que el Hollow demostrará un gran poder y habilidades para escapar y mantener a raya a los guerreros Shinigami.