b/[·a] Graphic Violence publicado por u/p-chan Abril 20, 2012, 11:00:45 AM
La lucha, o no sé si corresponde ser llamada así, por mantener la difusión de imágenes y casos relacionados con lo definido como "graphic violence" ha ido evolucionando de manera gradual, y ha tenido muchas batallas en su mayoría ganadas en los años 90's.

Sin dar más vueltas, este tema es simplemente para homenajear una gran página, misma que fue mis inicios en la graphic violence en el internet, hablo de:



Rotten.com es una página web dedicada a la difusión de imágenes que podemos calificar como "graphci violence". Nació a finales de 1996 y a la fecha recibe como 15 millones de visitas por día O.O buscan difundir imágenes sólo por agrado y para atracción de la gente, y por lo que sé se trata de un grupo de informáticos con buenas relaciones con paramédicos y emergenciólogos (o por lo menos así aparenta ser), que publican imágenes reales enviadas de todo el mundo por toda clase de personas, imágenes encontradas en la prensa, en algunos sitios web (con autorización de los mismos claro) e imágenes que toman ellos mismos.

El sitio nació en 1996 debido a un programa que diseñaron el equipo de rotten (o uno de sus miembros, eso no lo tengo claro), el programa consiste en una especie de buscador, lo que hace es tomar las palabras del diccionario y revisar todos los sitios web registrados, lanzando una lista de todas las palabras contenidas en el diccionario que no se encuentren registradas como sitio web. Luego, al azar se tomaron distintas palabras y se registraron esos sitios web,  entre ellas estaba "rotten" (podrido), y como ejercicio lanzó la pregunta de ¿qué hago ahora con esta página que registre y en la que gasté cientos de dólares?

La respuesta no se dejó esperar, rotten.com, "vincenzo hostmaster" y Soylent Communications, son servidores de internet y a la vez empresas destinadas al hosting de sitios muy adineradas, y bueno, como es de esperarse, con clientes en distintos rubros (por lo que sé el porno y el fetiche son sus principales usuarios), pero rotten.com fue conservado por los programadores y emprendieron el proyecto de publicar las imágenes.

El porqué lo hacen, bueno, esa pregunta se las han hecho demasiadas veces, y la respuesta que dan es la siguiente : "A nuestro personal le encanta molestar a la gente, eso mantiene nuestras deposiciones regulares. Dado que el sitio ha adquirido vida propia, realmente se nos está yendo de las manos. Bueno, eso es verdad y se seguirá haciendo hasta que cambie de gustos a un formato más de música adulta contemporánea."

Parte de la política de Rotten.com es no poner banners ni publicidad que haga perder el encanto a la página, ello prefieren "mantenerse puros e inocentes", también mantienen políticas legales muy estrictas respecto a derechos de autor y derechos de privacidad, así que toman precauciones de diversa índole, lo que ha ayudado a mantener en línea a la página por tanto tiempo, saliendo campeantes de posibles problemas y problemas suscitados con empresas del calibre de Mattel, Coca Cola, Twenty Century Fox, etc., y lo mejor de todo, mantienen un archivo en línea de todas estas situaciones, así que cualquiera que quiera ver cómo mantener un sitio con contenido "graphic violence" y que no lo jodan con asuntos legales, pues entre y vea cómo resolvieron cada uno de los asuntos legales en su debido momento.

Quiero agradecer a los creadores, usuarios y gente que aporta material a rotten.com, por toda la experiencia  e información compartida desde 1996 a la fecha, y en mi caso desde el 2002 que me presentaron el sitio XD.

Por último, unas cuantas imágenes del sitio:





Y bueno, esito sería, visiten el sitio que está bueno (en otra subo mis imágenes favoritas, sólo cuestión de encontrarlas)
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/valaraukar Abril 20, 2012, 11:39:55 AM
Nunca le agarre la onda a Rotten, me parece muy desordenado. Pero claro, ese es el chiste con una estetica pre-2000, y mas si no se quiere cambiar para darle esa onda "vieja escuela".

Ahora sobre la publicidad, es comun que no se quiera anunciar en paginas con contenido "controversial", como ser paginas dedicadas a la graphic violence. En los otros foros "grandes" que frecuento no vi ningun tipo de publicidad y por eso solo se sobrevive a base de donaciones, y comprar cuentas para poder ver todo el contenido.

Excelente articulo en tributo como lo dijiste, a una de las grande. Aun asi me quedo con NTFU (Ahora DR), porque me gusta mucho mas cuan ordenado esta :D
Start a Discussion

b/[·a] Graphic Violence

Bizarro, grotesco, pero hermoso. Te lo mostramos todo. Solo para 18+ y de mente abierta.

31
Temas
Explore Board