SID

SID シド (Shido)

Inicios



Al desintegrarse SHULA (Banda donde Mao fue el vocalista) Mao decide formar una nueva banda. Rápidamente llama a Aki para crear a SID. Mao conoció a Aki gracias a que lo vio tocar en un LIVE con su banda llamada RAM ∞REM.

Shinji (ex Uranus) y Yuuya (compañero y amigo de Mao en SHULA) fueron contratados para trabajar como medio tiempo y de apoyo en la banda.

SID comenzó con un estilo de música e imagen VisualKei.

Las entradas de su primer concierto "Y2K ROPPONGI", realizado el 20/12/2003, se agotaron y gracias a ello ganaron sus primeros fans.

Al vender todas las copias de su primer Demo "Yoshikai Gaku 17 Sai (Mushoku) decidieron relanzarlo poco tiempo después.

El 14 de Enero del 2004 se realizó el Show "Meguro Rock May Kan", allí SID hizo un anuncio muy importante, desde ese día Shinji y Yuuya dejaban de ser integrantes de apoyo en SID para convertirse en miembros oficiales de la banda. Por este motivo, el aniversario oficial de SID se festeja el 14 de Enero.

Con una formación sólida comenzaron con un pequeño repertorio pero con fuerza para producir más. Gracias a que sus lanzamientos varían mucho en estilo y composición, atrajeron a una gran y variada audiencia. Para promocionar a la banda, los integrantes de SID repartieron volantes y utilizaron megáfonos.

Su primer Single "Kaijou-ban" tuvo que ser relanzado en dos nuevas ediciones "Tsuhan-ban" y "Ryutsu-ban" por el gran éxito de ventas que obtuvo.

Gracias a sus asombrosas ventas, fueron llamados  a EE.UU para una presentación (como reemplazo de Miyavi ya que este cancelo). Participaron en el ANIME CENTRAL en Mayo del  2004 y en esta presentación fueron vistos por primera vez como grupo individual (sin sello discográfico).

Entre Julio y Agosto, SID sale de gira en el STYLISH WAVE CIRCUIT'04 donde participaron grupos como Doremidan, Charlotte, Porori, Barby, K-Style entre otros. Al finalizar la gira dieron su primer ONE MAN el 30 de Agosto del 2004 en el SHIBUYA CLUB QUATRO.



Etapa INDIE



Después de su primer concierto ONE MAN, firmaron con Sony y Danger Crue Records con Yasunori Sakurazawa (L'Arc~en~Ciel/Sons of all Pussy "S.O.A.P") como productor. Sakura ayudo en la organización de muchas de sus primeras canciones.

SID lanzo su primer álbum "Renai" en Diciembre del 2004. Este fue su primer trabajo como Indie y además vendieron todas las copias lanzadas (10Mil copias). Para promocionar el álbum se presentaron en Nagoya, Tokyo y Osaka.

Lanzaron el Single "Paint Pops" en Julio del 2005 y tres meses después lanzaron otro Single llamado "Sweet?". Con el lanzamiento de este nuevo Single anunciaron un Tour a realizarse en el otoño de ese año titulado "2005 Autumn Tour Sweet?", rápidamente se agotaron todas las fechas.

Su segundo álbum "Hoshi no Miyako" salió a la venta en Noviembre del 2005, vendiendo todas sus copias lanzadas y obteniendo el puesto 26 del Ranking Oricon.

Al comienzo del 2006 lanzaron su cuarto Single "HosoiKoe" y con este abandonaron su imagen VisualKei ya que Mao quería que SID creara su propio estilo tanto musical como visual.

Su siguiente Single "Chapter 1" llego al Top Ten del Ranking Oricon y dos meses después lanzan otro Single "Otegami".

SID toco por primera vez en el escenario más conocido de Japón, el auditorio NIPPON BUDOKAN a mediados del 2006. Y para cerrar el 2006, SID lanzo su nuevo álbum "Play".

El primer lanzamiento del 2007 fue su primer SIDNAD llamado: "SIDNAD Vol.1 ~film of Play~". Este DVD es una mini película de unos 30 minutos de duración donde hablan, explican y relatan las letras de su álbum "Play". Este SIDNAD fue filmado en Italia.

En el transcurso del 2007 lanzan un total de 4 Singles: "Smile", "Natsukoi", "Mitsuyubi" y "Namida no ondo".

A mediados de Diciembre del 2007, fue lanzado un álbum tributo a LUNA SEA llamado "Luna Sea Memorial cover ~Re:birth~ en donde SID participo haciendo el cover del tema "Wish".

En Febrero del 2008 SID lanzo el álbum "Sentimental Macchiato" posicionándose en el Top Ten de ventas semanales.

Su segundo SIDNAD "SINAD Vol.2 ~Clips One~" fue lanzado en Mayo del 2008. Este DVD es una recopilación de todos sus PVs  hasta el momento y en el mes de Agosto lanzan un álbum recopilatorio de los B-Sides de los singles lanzados hasta el momento pero incluye un tema nuevo "Memai". Este álbum se llama "Side B complete collection –e.B-".

SID recibió el título de "The Monster Band of the Indie scene" (La Banda de monstruos de la escena Indie) por su rápido crecimiento en sus primeros años.

En la mitad del mes de Octubre lanzan su tercer SIDNAD: "SINAD Vol.3 ~TOUR 2008 Sentimental Macchiato~.



    Banda Mayor



El 28 de Octubre del 2008 SID deja de ser una Banda Indie y pasa a convertirse en una Banda Mayor de la mano de la disquera Ki/onn Records dentro de la Sony Music. Un día despues lanzan su primer Single como Banda Mayor "Monochrome no kiss", canción que fue utilizada como opening de la primera temporada de la popular serie de anime "Kuroshitsuji! Black Butter".

SID festejo su nombramiento como Mayor dando un concierto en el auditorio NIPPON BUDOKAN el 2 de Noviembre del 2008.

El 14 de Enero del 2009 SID celebra doble festejo, cumplen su quinto aniversario y además lanzan su segundo Single como Mayor "2ᵒC me no kanojo", Single que ocupo el Nº3 de la lista de sencillos más vendidos y alcanzando el 2º puesto en el Ranking Oricon.

Con este Single SID colaboro por primera vez con GEMERCY lanzando sus primeros diseños en joyería. Crearon, como Banda oficial, un dije de cruz con el sello de SID y luego cada uno hizo su propio diseño: Mao un collar; Aki un pendiente; Shinji un anillo y Yuuya un brazalete.

SID se presenta por primera vez en el reconocido programa de música japonesa "Music Station" para promocionar su más reciente single "Uso". Este single obtuvo el 2º puesto en el Ranking Oricon y fue el 2º tema que SID presta para un anime, en este caso USO es el primer ending del anime FULL METAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD.

En Julio del 2009 lanzan su primer álbum como Mayor "Hikari". El mismo nombre llevo su primer tour como Mayor que recaudo cerca de 80Mil fans.

Nuevamente SID entra en el Rankin Oricon con el nuevo Single "One Way" en el mes de Noviembre, ocupando el puesto Nº3 de la lista de singles más vendidos. Además el PV de este tema tuvo una gran aceptación del público gracias al experimento de filmación en 360ᵒ utilizado en él.

El 2010 es una año sin descanso para SID, el lanzamiento de su calendario fue un rotundo éxito, en Febrero salió a la venta un nuevo SIDNAD: "SIDNAD Vol.4 ~tour 2009 Hikari~ y el "Hikari ~tour document graph~".

En medio del programa especial de "Ikinari! Ogon Desetsu" en Tv Asahi realizado el 11/02/2010 SID hizo un anuncio muy importante. Anunciaron que se presentarían por primera vez en el "Saitama Super Arena" el día 31/07/2010 presentación que llevo el nombre de "SID Summer festa 2010". SID aspiro a este lugar desde su nombramiento como Mayor.

La revista japonesa PATI PATI ha dedicado un espacio para artículos escritos por Mao y en el 2010 se publicó una recopilación de ellos llamado "Beautiful one stroke Mao from SID"

SID no para, el Single "Rain" salió a la venta en Junio. Rain es el tercer tema que la banda presta para un anime y el segundo utilizado en el anime FULL METAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD, esta vez como 5º opening.

En el verano japonés, la Sony Music realizo un especial de verano llamado "Summer Sunshine" que es una álbum recopilatorio y el tema elegido de SID fue "Natuskoi (Amor de verano)".

A finales de Julio lanzan su 5º SIDNAD: "SIDNAD Vol.5 ~Clips Two~" que es una recopilación de PVs desde "Monochrome no kiss" hasta "Rain". Este mismo día también es lanzado un recopilatorio de temas de FULL METAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD llamado "Final Best", donde SID aporto 2 canciones (Uso y Rain) y un plus "Drama" como última canción del álbum.

En el final del live en el Saitama Super Arena, Mao se despide diciendo: "Gracias por llevarnos hasta este punto. La siguiente etapa es el Tokyo Dome. Vamos juntos!", anunciando que se presentaran por primera vez en el "Tokyo Dome" el día 11 de Diciembre del 2010. Este live fue llamado "Year end Climax 2010".

Nuevamente SID nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo Single "Cosmetic".

El 14 de Octubre del 2010 la popular serie de anime "BLEACH" estrena un nuevo opening. Este opening es interpretado por SID y salió a la venta en Diciembre del mismo año.

SID participo, como en el 2009, en un especial del programa de tv "CDTV" para festejar el año nuevo en vivo.

SID por segunda vez colabora en un álbum tributo, esta vez se trata de un tributo a KUROYUME. El álbum salió a la venta en Febrero del 2011 y el cover interpretado por SID fue "Yasashii Higaki". Mao se alegró mucho por participar en este tributo ya que él es fanático de uno de los integrantes de Kuroyume: "Kiyoharu".

El 06 de Febrero del 2011 SID fue uno de los cinco ganadores en la categoría "Top Pop Artist 2010" de los premios Billboard Japan Music Awards 2010.

A finales de Febrero salió a la venta su 6º SIDNAD: "SIDNAD Vol.6 ~ LIVE 2010~". Este DVD contiene parte del live en el Saitama Super Arena y parte del live en el Tokyo Dome. Además, la edición limitada trae un bonus, un DVD en blu-ray.

Tres semanas después lanzan su segundo álbum como Mayor "Dead Stock" y en Junio anunciaron el lanzamiento de su 7º SIDNAD: "SIDNAD Vol.7 ~dead stock tour 2011~" para el día 05/10/2011.

SID participará en el álbum "30th ANNIVERSARY "GUEST" ALBUM HOTEI with FELLOWS「ALL TIME SUPER GUEST」" que será lanzado el 17 de Agosto. Interpretarán el track número 6: Justy. (Canción original de la banda BOØWY (1986)). Es el tercer álbum tributo donde los chicos de SID participan.

Musicalmente SID es una banda de pop/rock con ligeros toques de jazz, funky o ska. No le tienen miedo a la mezcla de ritmos.

SID tiene un club de Fans oficial llamado "ID-S".