b/[·a] Novedades publicado por u/Solomon Junio 01, 2012, 10:13:43 AM

Aire, tierra, agua y fuego. Durante mucho tiempo, aproximadamente de la época de Aristóteles hasta un poco antes que Galileo, se creía que éstos eran los 4 elementos fundamentales de la creación, y que absolutamente todo giraba en torno a éstos mismos, hasta la llegada de la teoría de la partícula elemental, pero eso es otro cantar. Si bien son principalmente los asiáticos quienes tienen mucho éste aire de misticismo y magia con lo de los elementos, muchas obras modernas, y principalmente las gringas, se dan la libertad de tomar a éstos viejos "poderes elementales" haciendo uso de ellos a como les viene en gana, como en los X-Men, por mencionar solo un ejemplo.

De la mano de los talentosos y bien aventurados Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, llegó a Nickelodeon en Octubre del 2005 (tanto en USA como en Latinoamérica) una serie con ésta temática, un mundo donde la magia, las personas con poderes en torno a los 4 grandes elementos de "la creación" son el pan de cada día, una serie que en lo personal llenó muchos de mis más exigentes gustos en cuanto a series se trata, desde personajes hasta una narrativa bastante buena.

Así es, me refiero a la serie de ese niño calvito risueño que podía volar y controlar los 4 elementos, ni más ni menos Avatar, The Legend of Aang, The Last Airbender (y no, no me refiero a ese remedo de película de los pitufos extraterrestres súper desarrollados).


The Legend of Aang, The Last Airbender fue en estados unidos un exitazo por parte de los estudios Nickelodeon, ganando gran aceptación y el cariño de chicos y grandes no solo porque ésta es de las pocas series donde vemos replicado ese estilo de dibujo anime, con los clásicos ojos grandes y expresivos (que en realidad fue un conjunto de animadores coreanos, chinos y japoneses quienes hicieron el diseño de personajes), sino que también por su narrativa en tercera persona nos metía en ese mundillo de Avatar, donde se nos cuenta en perspectiva del narrador como a través de los años, siempre ha existido una persona encargada de ser el vínculo entre el mundo de los espíritus y el de los vivos, así como ser el balance entre las 4 naciones formadas a partir de los 4 elementos, siendo éste a su vez capaz de controlar todos los elementos a la vez, reencarnando en un ente representante de alguna nación.

Todos ya conocemos The Legend of Aang, y que fue en su tiempo una serie bastante buena también en Latinoamérica, gozando de muy buena aceptación del público tanto infantil como adolecente y adolecente-adulto por igual.

Bajo esa premisa y ese final memorable, uno quedó picado con esas interrogantes del "¿Y qué pasó después? ¿Eso es todo? ¿Se la cogió?". Bueno, pues fue precisamente en éste año, 14 de Abril precisamente, que en estados unidos Avatar regresa con una secuela directa de su predecesora, titulada simplemente "Avatar, The Legend of Korra", "Korra" pa' los cuates (y es que decir todo el chorro de "The Legend of Aang, The Lasit Airbender" sí que era una lata).


Ésta secuela nos narra a pedazos lo ocurrido en el final de la leyenda de Aang, un mundo donde han pasado ya 75 años desde la caída del antiguo señor del fuego. Y como es de esperarse, el ciclo del Avatar continua, y es ahora donde toma lugar nuestras protagonista Korra, siendo ella la reencarnación del Avatar, dejándonos bien en claro que el simpático clavito ya murió (lo curioso es que, tenía 15 años cuando derroto al señor del fuego, habiendo pasados 75 años uno diría que falleció a los 90, pero contando los 100 años que estuvo congelado... Y ENCIMA PEDÓFILO! De 115 años con una niña de 16!.. ok no, solo un mal chiste).

De entrada, en la serie nos muestran lo que viene siendo epílogo de la primera, pero el prólogo de ésta última, donde, después del fallecimiento de Aang, y por órdenes del mismo, la fundación del loto blanco llevaba 4 años buscando en las tribus del agua del norte y sur al ó la nueva avatar, sin éxito alguno. Rendidos, fastidiados de tanto reporte falso, llegan a una humilde chocita de la tribu del agua del sur, donde una feliz y humilde pareja los recibe. Luego de escuchar la historia de decepción de los fastidiados y cansados viejecitos, hace su entrada la nueva Avatar, y valla entrada.

Prácticamente haciendo un zafarrancho en su choza, gritando a los 4 vientos "Im the new Avatar!", es como inicia ésta nueva historia, la cual hasta el momento cuenta con 7 episodios de muy alto rating y aceptación, otra vez, tanto de los más chicos, hasta los que ahora ya no son tan chicos.



Si bien Korra es un estereotipo de las clásicas machorras japonesas, he de admitir que es bastante bueno el personaje, un estilo fresco y diferente de protagonista del risueño y bonachón calvito de la entrega anterior. Una joven un tanto mimada por haber sido entrenada a tempana edad (a diferencia de Aang, que no contó con nadie prácticamente), con muchas ganas de tener aventuras, un tanto consentida pero humilde a pesar de su estatus de Avatar (porque si, pregona que es el Avatar, pero nunca pide nada a nadie, consiguiéndolo todo por ella misma).

En Korra también podemos apreciar de momentos desde cameos hasta flashbacks de que pasó después en The Legend of Aang, como la hija y el legado de Toph Fei Woong, Lin Fei Woong, líder del escuadrón de metalbenders, o el hijo menor de Aang, Tenzin, un habilidoso maestro aire clave en la serie, ya que Korra si bien nace prácticamente sabiendo agua, tierra y fuego, nunca a podido controlar el aire debido a su naturaleza de machorra, surgiendo así la necesidad de que alguien le enseñe. Pese a ser alguien bastante mayor, sigue siendo un niño por dentro, desde enojándose porque no le den siempre la razón hasta sonrojándose por simples comentarios de Korra, sin dudas alguien memorable en ésta serie (con 4 hijos y uno por nacer, se ve que no andan perdiendo el tiempo los air-benders en "restaurar el clan", verdad Teru..?).

Siguiendo con el reparto principal, nos topamos con que Korra en ésta vez tiene como acompañantes en su misión, como no podía faltar, a otros dos prometedores benders, Bolin y su hermano mayor Mako, un earth-bender y un fire-bender poco usuales, ya que si bien no son hermanos de sangre se protegen y cuidan mucho el uno al otro, incluso en situaciones donde no tienen ni para comer. Un par que sin duda se ganará el carisma de varios, en especial de las chicas con Mako, un fire-bender que les recordará un poco al casi emo de Zuko, pero un poco más crecido. Bolin por su parte siendo alguien un tanto corpulento, pero incorporando el humor básico en la serie, algo así como hacía Zokka, debido a sus payasadas ocurrentes y su inocencia casi infantil,  pero pese a eso demuestra tener muchísimas habilidades, cerebro e ingenio a la hora de pelear desde los torneos hasta en situaciones de vida o muerte.

Y así podría mencionar muchos cameos y personajes importantes dentro de la serie, pero eso creo que se los dejo de tarea a ustedes. De hecho ese fue el gran big win de los productores, que los personajes si bien ya no aparecen más, los cameos dan el gusto perfecto a los viejos fans de la serie, así como a los nuevos.

En un mundo ya no tan al estilo de la mítica historia china "el viaje del oeste", como fue el primer Avatar, lleno de viajes por muchos lugares, ésta serie centra toda su atención en el nuevo centro de las 4 naciones, Republic City, donde fue alguna vez el epicentro de la pelea final de la serie pasada. Una ciudad que, a pesar de haber pasado solo 75 años, creció demasiado en tecnología, acoplándose más a una fiel reproducción de la década de los años 20's en estados unidos. El inicio de la revolución industrial y el manejo pleno del metal, dando pie a un mundo modernizado, donde día a día dirigibles recorren los cielos, en tierra la gente paseando en autos clásicos, gente escuchando  en tocadiscos, hasta inclusive escuchando la radio, invento demasiado adelantado para ser solo 75 años diría yo, pero siendo ésta también clave para los capítulos introductorios. Un mundo que simplemente se acopla a los gustos más exigentes, dándole ese toque de "añejo" en toque sepia, pese a ser una seré prácticamente moderna.

Pero como siempre, no todo es color de rosa, tenemos que si bien el Avatar ya no tiene que liberar al mundo de un mal, si tiene que ir a poner orden en Republic City, ya que el villano en turno, Amon, causa su desmadrito y con justa razón, y es que si bien benders de todo tipo y no-benders conviven en la misma ciudad, éstos últimos sufren abusos por parte de los primeros quienes en muchas ocasiones andan haciéndola de gangsters al más puro estilo de Al Capone, ya sea desde cobrando por "sus servicios" a los ciudadanos o simplemente porque si, ya que los no-benders no tienen una forma real de defenderse, surge Amon, una especie de anti-heroe/villano que no está de acuerdo con la forma en la que él y muchos otros viven, siendo abusados.

Al más puro estilo de Dr. Doom, cubriendo su rostro debido a las quemaduras que sufrió debido al ataque de un fire-bender él decide hacer justicia en mano propia, proponiendo un sistema donde todos convivan por igual, estando "sin poderes", ya que los considera un obstáculo ante su propuesta de la "equidad" de todos, topándonos con la sorpresa de que él y sus esbirros son chi-blockers, capaces de bloquear y manejar el flujo del chi, y su temido líder Amon ya que él pede remover permanentemente los poderes de que guste, una habilidad que solo el Avatar conoce, o eso creíamos.

Con toda la ciudad hecha un caos por "The Equalist", Amon habiendo demostrado todo de lo que es capaz, traiciones, engaños, amorios, celos y muchas hormonas alborotadas por parte de los tres protagonistas, Squirtle , Charmande y, Bulbasaur ... ejem, Korra, Mako y Bolin, así como pequeños flashbacks de la vida de Aang se nos va a revelando a pedazos el rompecabezas que es el misterio que encierra quien es Amon y que es lo que busca en realidad, con una historia llena de acción y una trama lo suficientemente sustentable que da para largo, llega a Nickelodeon Avatar, The Legend of Korra, una muy buena serie sin dudas, la cual si no eres fan de la serie original, por igual te gustará, y si lo eres, sin dudas te gustará todavía más.



Fuente: Anime Nexus... (www.animenexus.net)

Solomon.....

Ultima modificación: Junio 29, 2012, 04:52:11 PM por Solomon
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Junio 01, 2012, 12:29:30 PM
Excelente tema solomon, y muy buena síntesis, ahora esperar para verla, lo único que me falta (y eso que la estaba esperando desde el anuncio oficial con descripción de caracteres lanzado en enero XD)
u/Solomon Junio 01, 2012, 02:39:38 PM
Pues no hay que esperar mas mi amigo P-chan aqui te dejo los capìtulosd e la primera temporada....





Fuente: YO...
Solomon...

PD.: Apurad en descargar ya que los links no son inperecederos.. en cualquier momento los desconectan...
Ultima modificación: Junio 29, 2012, 04:50:51 PM por Solomon
u/p-chan Junio 01, 2012, 03:30:51 PM
Descargando, Se agradece que da calambre amigo solomon.
u/p-chan Junio 22, 2012, 11:31:42 AM
Gracias Solomon, estoy descargando cada capítulo que nos compartes, y hasta ahora la serie me parece cautivadora, si bien todavía no tiene el toque místico de Avatar: El último maestro del aire. La leyenda de Ang; la leyenda de Korra aparenta guardar mucho.

Gracias nuevamente por los links Solomon XD.
u/Nessie Junio 22, 2012, 06:35:39 PM
Awwwwww!!  Genial, genial, genial!!! -x3-

No leí toda la síntesis, solo la cuarta parte, siento que preferiré conocer a cada quien por mi misma, y llevarme las sorpresas correspondientes xD.

Muchas gracias por la info, y la descarga!  -:D-
Start a Discussion

b/[·a] Novedades

Valores. Cultura. Ciencia y Tecnolog

220
Temas
Explore Board