Siguiendo la onda western desde ayer... he aquí otra recomendación para ver:


Sinopsis
Nuevo México, siglo XIX. Un extraño (Daniel Craig) avanza por el desierto sin recordar nada. La única pista que tiene es un grillete que rodea su muñeca. Cuando llega a la población de Absolution, descubre que los forasteros no son bienvenidos allí y que sus habitantes viven en el miedo, bajo las órdenes del coronel Dolarhyde (Harrison Ford). El nuevo visitante tampoco es recibido con los brazos abiertos, pero pronto los locales tendrán que confiar en él cuando, de la noche a la mañana, una invasión de merodeadores del cielo ataca el pueblo y abduce uno a uno a la gente indefensa. A medida el solitario vaquero va recuperando sus recuerdos, reúne un grupo con la esquiva viajera Ella (Olivia Wilde), la gente del pueblo, Dolarhyde y los suyos, y unos guerreros apaches. Todos unirán fuerzas para enfrentarse a la amenaza exterior.


"Cowboys & aliens" mezcla western y ciencia-ficción en una apuesta que parece más indicada para los amantes de la serie B, de la que desprende aromas pese a su indiscutible factura de blockbuster. También para los seguidores del cómic original en que se basa, la novela gráfica escrita por Fred Van Lente y Andrew Foley y creada por Scott Mitchell Rosenberg, quien antes de que estuviera finalizada ya había recibido la oferta por los derechos cinematográficos. El primero en fijarse en sus viñetas fue Ron Howard, quien a la postre ha sido también productor en una impresionante nómina que incluye a Brian Grazer, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci, el propio Rosenberg y Steven Spielberg.

Ficha Técnica:

Película: Cowboys & aliens. Dirección: Jon Favreau. País: USA. Año: 2011. Duración: 118 min. Género: Acción, ciencia-ficción, western. Interpretación: Daniel Craig (Jake Lonergan), Harrison Ford (coronel Woodrow Dolarhyde), Olivia Wilde (Ella), Sam Rockwell (Justin Hammer), Clancy Brown (Meacham), Noah Ringer (Emmett), Adam Beach (Nat Colorado), Paul Dano (Percy Dolarhyde), Abigail Spencer (Alice). Guion: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Hawk Ostby, Damon Lindelof y Mark Fergus; a partir de la adaptación cinematográfica de Mark Fergus, Hawk Ostby y Steve Oedekerk; basada en la novela gráfica de Platinum Studios. Producción: Brian Grazer, Ron Howard, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci y Scott Mitchell Rosenberg. Producción ejecutiva: Steven Spielberg, Bobby Cohen, Denis L. Stewart, Randy Greenberg, Ryan Kavanaugh y Jon Favreau. Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Matthew Libatique. Montaje: Dan Lebental y Jim May. Dirección artística: Scott Chambliss. Vestuario: Mary Zophres. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 29 Julio 2011. Estreno en España: 2 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 12 años.

La crítica le da un promedio de 5/10. ¿Tu que piensas?