Mars Attacks! (conocida en castellano como Marcianos al ataque y Marte ataca!) es una película de 1996 dirigida por Tim Burton. La historia está basada en la serie de cromos Mars Attacks de la marca "Topps", lanzada por primera vez en 1962.


Bonito planeta, lo tomaremos :)

La película cuenta con un gran número de actores famosos como Jack Nicholson, Pierce Brosnan, Natalie Portman, Danny DeVito, Rod Steiger, Michael J. Fox, Jack Black, Sarah Jessica Parker, Glenn Close y la actucion especial de Tom Jones.

Trama


Los marcianos han llegado al planeta tierra y el presidente de los Estados Unidos busca una relación pacífica entre ellos y los seres humanos. Pero los marcianos ignoran los intentos del presidente y atacan al planeta mediante pistolas de rayos láser. Durante los ataques se puede ver a los marcianos "jugando" con algunos monumentos famosos del planeta como los moais de la Isla de Pascua, el Monte Rushmore o la Torre Eiffel. La gente entra en pánico y uno de los protagonistas cuando va al rescate de su abuela descubre el método para exterminar a los extraterrestres, tocando una canción llamada "Indian Love Call" de Slim Whitman. La canción provoca que el cerebro de los marcianos explote, de esta manera acaban con la amenaza. La película termina con el planeta Tierra en ruinas y varias pérdidas como la del presidente de los Estados Unidos.


Producción



Jonathan Gems, quien había escrito con anterioridad varios guiones para el director/productor Tim Burton, tuvo la idea de hacer una adaptación cinematográfica de las cartas intercambiables Mars Attacks en 1993. Gems le presentó los proyectos de Mars Attacks y Dinosaurs Attack! a Burton, y concluyeron que Dinosaurs Attack! sería demasiado similar a la cinta Jurassic Park (1993); por lo que optaron por Mars Attacks!. El director, que en ese entonces trabajaba en Ed Wood (1994), vio en Mars Attacks! una oportunidad para rendir homenaje a las películas de Edward D. Wood Jr., especialmente Plan 9 del espacio exterior (1959), y otras cintas de ciencia ficción de los años 1950, como Invasores de Marte (1953), It Came from Outer Space (1953), La Guerra de los Mundos (1953), Target Earth (1954), Invasion of the Body Snatchers (1956) y Earth vs. the Flying Saucers (1956).
Burton acordó la realización del proyecto con Warner Bros. y el estudio compró los derechos cinematográficos de las cartas en su nombre.4 El estreno de la película fue planeado para el verano de 1996. Gems finalizó su guión en 1994, cuyo presupuesto fue estimado por Warner Bros. en unos 260 millones de dólares. Pero el estudio tenía planeado hacer la cinta por un máximo de 60 millones. Después de escribir numerosos borradores con el fin de reducir el presupuesto, Gems fue reemplazado por los guionistas de Ed Wood, Scott Alexander y Larry Karaszewski. Martin Amis también fue contratado para reescribir el guión, pero luego explicó que si bien "me gustó [la película], no contenía ninguna de las palabras que escribí".
Gems finalmente regresó al proyecto, y escribió un total de doce borradores del guión. Aunque se acredita tanto por la historia como por el guión de Mars Attacks!, Gems dedicó la adaptación de la película a Burton, quien "co-escribió el guión y no pidió un crédito". Warner Bros. no estaba seguro acerca del diálogo de los marcianos y le solicitó a Burton que agregara subtítulos, pero él se negó. Trabajando con Burton, Gems redujo los 60 personajes principales de la película a 23, y la destrucción mundial planificada para la cinta fue aislada a tres ciudades principales. Las escenas que mostraban a los marcianos atacando China, Filipinas, Japón, Europa, África, India y Rusia fueron eliminadas del guión. Ante estos hechos Gems comentó: "Deben tener en cuenta que esto fue antes que Independence Day (1996) fuese escrita [...] Nosotros teníamos escenas como un Manhattan siendo destruida edificio a edificio, al igual que la Casa Blanca y el edificio Empire State. Warner Bros. pensó que esto sería demasiado caro, así que cortamos esas partes para reducir costes".


Natalie Portman, en cuanto la vi la película me enganchó x)