b/[·a] Pokemón publicado por u/Teru Mikami Febrero 13, 2011, 08:47:20 PM
La entrada esta directamente relacionada a los primeros juegos de la franquicia para Game Boy.

Si haces un poco de memoria problamente recuerdes uno de los pokémon usados por tu rival desde un inicio, un Raticate, que luego fuese sustituido por un Arcanine.

¿Sabes acaso el motivo de esto? Tú le mataste.


Antes de abordar el SS Anne tu rival te intercepta para retarte a una batalla pokémon.

Cuando terminan, entre la confusión, tu rival jamás encontró tiempo para visitar un Centro Pokémon, viajando por ve tú a saber qué tiempo con su pokémon gravemente herido. Antes de llegar a tierra firme, Raticate muere.

Esto no viene a ser confirmado hasta los sucesos de Pueblo Lavanda, donde encuentras a tu rival frente a la tumba de un pokémon, llorando. Antes de retarte a duelo te provoca ¿tienes idea del dolor que representa ver morir a uno de tus pokémon?.

A partir de esto punto tu rival aparece cada vez más maduro, su música de batalla es cada vez más seria, sus palabras suenan más distantes, molestas quizá, no disfruta sus batallas, tampoco se alegra de sus vistorias. ¿Preguntas por qué? Porque mataste a su mejor amigo y pokémon favorito, arruinaste su funeral, dedicaste todo tu tiempo a perseguirle como un depredador, con la única intención de derrotarle y quitarle cualquier esperanza de victoria o de retribución hacía el pobre pokémon que tú electrocutaste, quemaste, envenenaste, congelaste o golpeaste hasta la muerte.

A pesar de todo, Gary jamás te culpa de la muerte de Raticate, en vez de eso, canaliza todo el rencor y el dolor en coraje y motivación para ser el campeón de la Liga Pokémon.
Lógicamente, a pesar de negárselo a si mismo, él te ve como responsable, como aquel que indirectmanete rompió su inocencia y su infancia, las consecuencias más inmediatas de la muerte de Raticate.

Todo esto se viene abajo cuando poco antes de alcanzar La Liga es derrotado por ti, decepcionando a su abuelo, que te felicita a ti, que te abraza a ti, que está orgulloso de ti.

Durante la historia del juego, mataste al mejor amigo de Gary, rompiste sus sueños y le robaste el cariño de su abuelo. Y a todo esto, Gary no tiene padres, es huérfano.


Y ahora que piensas del juego? Yo me obnubilé y no me puse a pensar en esos detalles... a la final, quien? Pero resulta que dan para pensar. O no?
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Luka Febrero 13, 2011, 09:05:44 PM
._. traumaste mi infancia, yo jugue los 4 primeros juegos de pokemón y si se derrota a Green en la segunda mision y usa a Ratata (?)

;OO; ya no jugare nunca mas pokemon, ok no.
u/p-chan Febrero 15, 2011, 09:01:16 AM
LoL, aunque cierto, pokemon no sólo es un juego cruel y despiadado, no sólo es un anime que motiva a la lucha, violencia y desprecio hacia el fracaso, genera conductas extrañas en los niños, llegando a introducirles pensamientos y reacciones diversas y previsibles.

Hace dieciocho años aproximadamente se hizo un experimento en una escuela primaria, se tomó un grupo de niños entre siete y ocho años y proyectaron una película distinta durante dos periodos en dos días distintos con un intervalo de una semana entre cada proyección y antes del periodo del recreo.

La primer película fue Bambi, y los niños al salir al recreo de la sala de cine, se dedicaron a jugar con canicas, trompos, columpios, subibajas, resbalines, rayuela, pelotas y cuerdas, en un entorno sonriente y amigable.

La segunda fue Rambo II, y al salir al recreo jugaron juegos de guerra, hubo dos escenas de peleas por canicas, niñas y niños se aislaron, y no se respiraba un aire muy amigable ni de compañerismo entre todos.

Hasta donde sé la prueba no se repitió de la misma forma, pero sí proyectando dibujos animados, entre los que estaba pokemon, el resultado para éste fue sorprendente, la violencia entre individuos pasó a ser remplazada por violencia entre grupos, y hubo una conducta gregaria dentro de cada pequeño subgrupo conformado, y la separación del curso como comunidad fue evidente.

¿malo?, no se, pero si da para pensar, me pregunto si los guionistas pesarán en éstos resultados al momento de hacer sus películas y series (animadas o reales), pero deberían tener un poco más de cuidado, principalmente las empresas encargadas de la distribución y proyección de las obras para la pantalla chica y el séptimo arte.