b/[·a] Miaky's Anime Music Radio! publicado por u/Miaky Febrero 17, 2014, 12:46:21 AM
Yui Horie - Seiyuu y cantante

En el amplio mundo del anime, resalta bastante las voces de los personajes colocados por actores de doblaje (comunmente llamados seiyuus), tal es el caso de una de las talentosas llamada Yui Horie que, ademas de colocar su voz en sin fin de personajes de series, ella es una grandiosa cantante.
Sin mas preambulo aqui esta Yui Horie (Kyaaaaa!!!! :3)



Nombre Real: Yoshiko Horie
Apodo: Hocha (ほちゃ) , Hocchan (ほっちゃん)
Nacimiento: 20 de Septiembre de 1976
Lugar: Katsushika, Tokio, Japón
Ocupacion: Cantante, Seiyuu
Estatura: 1,55 cm
Genero: J-Pop
Tipo de Sangre: B

BIOGRAFIA:
Yui Horie nació el 20 de Septiembre de 1976, Yui es una famosa popular seiyuu y cantante del genero J-Pop proveniente de Japón, Tokio. Sus fans la llaman afectuosamente Hoochan (ほっちゃん), pero su verdadero nombre es Yoshiko Horie su signo japonés es el Dragón. De pequeña odiaba las matemáticas y el inglés, pero le gustaba el japonés, de niña era una gran fan de la serie de anime "Dirty Pair" esto la llevaría a tomar la decisión de ser una seiyuu.

Sus trabajos como seiyuu comienzan en el año 1997, cuando presta su voz para el juego VOICE FANTASIA y su debut en el mundo del anime fue en el año 1998, dándole la voz a Haruka en la serie Kurogane Communication, pero lastimosamente esta serie no fue muy popular, por lo que su papel paso desapercibido.
No fue sino hasta el año 2000 cuando le daría la voz de Naru Narusegawa en Love Hina que se comenzó a volver notoriamente popular. Ya cuando le dio la voz a Tohru Honda en Fruits Basket en el año 2001, confirmó su gran popularidad con los fans. Desde entonces es considerada como una de las seiyus más populares dentro del medio. En su carrera como seiyuu, a protagonizado varias series de anime y le ha dado la voz a un sin número de personajes que sin duda serán difíciles de olvidar.


Su voz ha demostrado una gran versatilidad, no escasillándose claramente en un prototipo de personaje como le ha acabado sucediendo a seiyuu de la talla de Rie Kugimiya (que en los últimos años ha venido encarnando siempre al mismo "tipo" de personaje, al que parece que solo le cambian la forma y color de cabello de una serie a otra).


Decir también que es habitual la presencia de Yui Horie en Openings y Endings de las distintas series en la que ha participado, al haber encarnado a un buen número de personajes en dichas series.


Su historia como cantante de 1998 lanzo su primer sencillo "My best friend" bajo la firma de Pony Canyon. Para el año 200 ya formaba parte de Starchild - King Records, y lanzó su primer álbum llamado "Mizutamari ni Utsuru Sekai"

En el 2001 lanzo el su primer sencillo bajo la firma de Starchild llamado "Love Destiny" el cual contenía los temas de OP y ED para la serie Sister Princess, serie en la cual interpreta a Sakuya, una de las protagonistas de la serie. Unos meses después lanzaría su segundo sencillo "Kirari Takamono". El cual contiene los temas de OP y ED para los OVAs de Love Hina Again




Hasta la fecha ha lanzado  9 álbumes, de los cuales uno corresponde a un Best álbum y 13 sencillos, 2 en la firma Pony Canyon y 11 en la firma Starchild, además de un sin fin de temas diversos para animes. Yui Horie formo un grupo llamado "Yamato Nadeshiko" junto con la popular seiyuu Yukari Tamura en el 2001, sacaron 2 sencillos llamado "Mo Hotori no Watashi" (もうひとりの私) y Merry Merrily, después hicieron la canción en el especial de Love Hina de Navidad.


En Octubre de 2005 fundó el grupo de Aice5, un grupo formado que se compone de cinco seiyus: Yui Horie, Chiaki Takahashi, Akemi Kanda, Masumi Asano y Madoka Kimura. Yui Horie fundó el grupo el 29 de Octubre de 2005. Dos de las canciones que producen, "Yujo Monogatari" y "Love Power" fueron presentados como el tema final de la serie de anime Inukami! y el tema de apertura de la serie de anime "Otome wa Boku ni Koishiteru", respectivamente. El grupo se separó oficialmente a partir del 20 de Septiembre de 2007 cumpliendo los 30 años de Yui Horie
Yui también colaboro con otros grupos tales como UNSCANDAL en el 2005 y Kurobara Hozonkai (黒薔薇保存会) con el nombre de YUIEL en el 2007

A continuación una selección de los personajes más destacados a los que ha interpretado:


Hiromi Fujimori (Angelic Layer)


Tohru Honda (Fruits Basket)


Manami Amamiya (Gakuen Utopia Manabi Straight!)


Sonia Shaflnarz (Hayate the Combat Butler!!)


Hanyuu (Higurashi no Naku Koroni Kai / Higurashi no Naku Koroni Rei)


Chuubou Sonken (Ikkitousen: Great Guardians)


Yoko (Inukami)


Ayu Tsukimiya (Kanon)


Yasuna Kamiizumi (Kashimashi)


Naru Narusegawa (Love Hina)


Makie Sasaki (Mahou Sensei Negima! / Negima!?)


Mizuho Miyanokouji (Otome wa Boku ni Koihiteru)


Honey Kisaragi (Re:Cutie Honey)


Eri Sawachika (School Rumble)


Multi (To Heart)


Minori Kushieda (Toradora!)


Yuki Cross (Vampire Knight)


Siesta (Zero no Tsukaima)
Y con respecto a las canciones, de tantas que tiene para openings y endings, resalto 4 en particular:

Con la que la conocí, de la serie Love Hina

 Love Hina - Egao No Mirai E

Egao no Mirai

Love Hina Again
Yui Horie - Kirari Takaramono
Kirari Takaramono

Inédita, de la serie Ground Defense Force Mao-chan
Mao-Chan Op and Closing Credits
allmylove
All My love

La que estuvo en el ranking de los 20 mejores de 2008 de Miaky's Anime Music Radio, de la serie Toradora
Yui Horie Silky heart Sub español(karaoke)
Silky Heart

Yui Horie una de mis seiyuus favoritas (por no decir la primera que conoci) que me encamino a escuchar y coleccionar Op's y Ed's además de saber mas de los personajes.

Fuente:
http://michirumagazine.wordpress.com/2009/05/24/yui-horie/
http://seiyuu.info/yui-horie.php
Miaky
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Akemi Usagi Febrero 17, 2014, 11:59:06 PM
kyaaaa yo la conocía por Fruits Basket por Tohru *---* es mis animes favoritos vaya que tiene gran gama de personajes conozco la mayoría pero es la que mas me ha gustado en lo personal  junto con Naru Narusegawa de  Love Hina tendré que descargarme sus canciones no sabia que tenía varias
gracias por el post *-*/
u/Miaky Febrero 18, 2014, 01:56:05 PM
Tiene un repertorio amplio de canciones, como dato, algunas composiciones se los hizo Okazaki Ritsuko, ademas que su voz es muy flexible que tambien da para personajes masculinos (caso mas cercano el anime Little Busters!), otra cancion de tipo inedito es la que canta para Sister Princess. (creo que se nota mucho que me gusta esta Seiyuu O_O )
Saludos! :D
Ultima modificación: Febrero 18, 2014, 01:57:55 PM por Miaky