b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Nessie Agosto 03, 2011, 01:07:17 AM
Hoy la comunidad Otaku en Mexico se expreso agredida, cuando se enteró del adelanto del programa "La Rosa de Guadalupe" de Televisa, transmitido en nuestro país a través de televisión por cable en el canal de las Estrellas.

Dicho capitulo lleva por nombre "Cosplay: salvemos al mundo" e inmediatamente fue manifiesta la indignación por su contenido, el cual a sido catalogado por muchos de esteriotipar a las personas que gustamos de la cultura asiatica, y mas especificamente a los otakus.


"La rosa de Guadalupe es una serie de televisión mexicana creada por Carlos Mercado Orduña, que relata distintas historias, en las que los milagros de la Virgen de Guadalupe están presentes.
Cada uno de esos milagros se traduce en una historia, que nutrirá el contenido de La Rosa de Guadalupe. Historias de amor, desamor, esperanza, lucha e intriga, donde se abordarán temas como la prostitución, violencia intrafamiliar, drogadicción, entre muchos más.
Una rosa blanca, aparecerá como símbolo de los milagros o las peticiones, que el personaje o protagonista de la historia invocará, siempre ante la imagen de la Virgen de Guadalupe.
En la Basílica, siempre ubicaremos entre los fieles a aquel personaje que viene a pedirle a la Virgencita un milagro, y que regresará después a darle las gracias a la Morenita del Tepeyac por la bendición y milagro realizado. Se hace uso de aire y dramatismo para mejorar las escenas llegando a ser un cliché.
Cada programa a través de la fe tiene finales felices, doctrinales, aspiracionales, positivos, vacíos y llenos de esperanza." Wikipedia

Muchas han sido ya las quejas que ha generalizado el adelanto de este capítulo que fuera a transmitirse hoy 3 de agosto. Ya se ha pedido que su emisión sea cancelada, ya que encuentran que lo único que hace es mandar un mensaje erroneo a la comunidad, diciendo que esta MAL ser otaku, y que las personas que lo son tienen un PROBLEMA, y que el mismo hecho de serlo les traerá malas consecuencias, además de representar mal lo que es ser un cosplayer y un otaku.

Personajes como Cesar Franco ya se han manifestado:
"♥.♥
. v . Familia hermosaaaa les suplico NO SE ESTRESSEN
POR LAS TARUGADAS DE TELEVISAAAAAAA NO VALE
LA PENA, ¡¡¡¡¡DEJEN QUE NOS HAGAN PROMOCION!!!!!!
PORFA NADIE PODRA CON NOSOTROS, ESTO SOLO HARA
QUE MAS Y MAS GENTE NOS PONGA ATENCION,
(Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio. . .Gandhi)" Via Facebook

Se pueden ver centenares de quejas en el muro de Televisa en facebook, acusandolos de fomentar el bullying y los crimenes de odio, y de ser responsables de futuras agresiones que pudiera sufrir la comunidad otaku de ser transmitido el episodio, ya que este no sería el primer episodio en el cual dicho programa aborda temas que sencillamente desconoce.

Y he aquí el motivo que causa tanta indignación.




Ultima modificación: Agosto 06, 2011, 07:52:53 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/9_volt Agosto 03, 2011, 10:29:43 AM
Mi video favorito de los muchos que salieron

REACCIONES ALREDEDOR DEL MUNDO :3 (VÍDEO TEMPORAL)
u/Solomon Agosto 04, 2011, 12:59:08 PM
Dios mio como es posible que degrades de esa manera a la gente FRIKI de nuestro continente, realmente es algo indignante como mucha gente ya lo expreso, en definitiva el ser FRIKI es algo bueno y no perturba nada lo que es ser de alguna religion en definitiva si alguna ves vieran completamente lo q son o dan en su contenido una mayoria de animes se darian cuanta q rezaltan muchos valores y que en el anime o en el manga la mayoria de la historias no enfatizan ninguna religion ya q seria una frenta a los fans por eso no dan mucho contenido religioso, claro hay algunas series q si lo hacen pero alli esta el criterio de cada fan. por otra parte de que las mal interpreten y las tilden de malas en general y a los q somo fans es una frenta a todo lo que somos yo soy un FRIKI de corazon y muy creyente de DIOS y eso no va en contra de ninguno de mis principios religiosos OJO que las cosas que SI deverian ellos marcar es la degradacion que se esta creando con musica como el regueton y demas tropicales donde abunda las malas intenciones como exaltar el sexo y las malas constubres. diganme SI algun FRIKI es dragadicto o en si si algun miembro de club es un violador o algo peor , pues yo con riesgo a errar les digo que NO pero si vemos o comparamos gente del medio comun ( no frikis) son mas bien malos ejemplos para las generaciones que vienen, diganme si alguna telenovela enceña valores y en especial las mexicanas??? no puede ser que nos categoricen como algo malo es realmente un insulto y no se puede quedar asi...

Agradesco mucho este post que es relamente alarmante y de igualmanera informativo. gracias...

Solomon...
u/Sabaku no Tsuki Agosto 04, 2011, 03:17:13 PM
Muy buenas tardes queridos amigos  amigos de ajayu como mexicana residente de este foro, les pido comprension, y pues se que el trailer se muy fuera de si, y pues yo los invito a que vean el capitulo si no lo han hecho, realmente el programa de la rosa de guadalupe normal mente fue creado para consientizar a las personas sobre asuntos, del bullying (no se si se escriba asi xD), la violencia familiar, drogras, los narcos, sicarios y otras cosas que afectan a mi querido mexico, realmente no estoy apoyando a Televisa por esto, pero en si el programa tiene cosas realmente tontas de que es obvio un cosplayer no haria pero lo unico bueno que podriamos decir es el final que da a enteder al publico que devemos ser mas tolerantes y respetar los gustos de todos, podriamos decir que es el lado positivo del capitulo, pero si el capitulo realmente se me hizo muy fumado pero si lo ponemos a analizar realmente hay personas que se trauman a tal punto de creerce los personajes o cosas ficticias, no me refiero a los otakus, sino a otro tipos de personas, un ejemplo pueden ser los escritores, hay escritores que se meten tanto en sus libros e invenstigaciones que no ven nada mas que ello, pero bueno creo que me salgo del tema, aun asi Televisa cometio el error de dar una mala publicidad al capitulo, si alguno de ustedes entra a youtube encontraran varios viedos respuestas al trailer, lean bien al TRAILER, ya que en cuento salio se dio mucha polemica, pero en todos tiene algo en comun, no podemos quejarnos del video si nisiquiera sabemos como es el capitulo, asi que les invito a que vean el programa y pues den su opinion.

Como ya mencione con anterioridad cometieron muchos errores que afectara mucho al programa en especial para la gente que le encanta el cosplayers, anime, manga entro otros del genero japones.

Se que parece que estoy a favor de Televisa pero en realidad solo intento ver el lado bueno o la razon por la que decidieron hacer el programa, pero bueno este es solo mi pequeña opinion de muchos, y pues realmente yo al ver el capitulo solo me heche a reir por muchas cosas que no tenian ni al caso, pero bueno, esperemos ver que mas respuesta tiene este capitulo y como afecta a nuestra sociedad Otaku o a los que nos gusta la cultura asiatica.

Bueno espero que les sea interesante mi opinion y no afecte mi relacionn aqui en este foro, muchas gracias por su antencion ^^

u/p-chan Agosto 04, 2011, 06:26:45 PM
Tsuki, tu opinión siempre nos interesa, y dudo mucho que llegue a afectar tus relaciones en el foro XD, es más, apuesto mi cargo de mod a que apreciamos tu opinión, y no sólo la tuya, sino la de toda persona, por más de que a algunos nos llegue a parecer contraria, o fuera de lugar.

Tienes mucha razón, por un trailer estamos juzgando un capítulo entero, así que sería bueno verlo, de todas formas, con lo que vi me parece más que ridículo, tienes razón en que la serie no procura enfatizar aspectos de la subcultura otaku o del medio cosplayer, pero si realiza apreciaciones más que insultantes a los que vivimos o apreciamos éstos.

Creo que veré el capítulo entero y luego haré más comentarios, pero de entrada, el trailer me parece insultante.
u/Nessie Agosto 04, 2011, 09:18:09 PM
El punto de Tsuki es cierto, fue algo premeditado juzgar al capítulo por su adelanto, pero al mismo tiempo es natural mostrar molestia al ver un avance así, es decir cualquiera se esperaría cosas peores del capítulo. Pude ver a que se trataba de dirigir el episodio en si, digamos mostrando lo que pueden sufrir las personas que tienen un gusto diferente y dando un mensaje final de que todos somos iguales y debemos respeto muy independientemente de los gustos que tengamos, pero pienso que si deseaban abordar el tema
hubiera sido mucho mejor hacerlo de otra forma, y no mostrar una manera tan exagerada de fanatismo, que si bien los deben haber unos cuantos, no lo son todos, la gran mayoría no es tan extremista como la chaba que se presenta, en mi opinión personal pienso que lo único que hicieron fue esteriotipar mal lo que es ser un otaku o cosplayer, y mostrar una imagen equivocada a la sociedad. Personalmente no me puedo llamarme otaku, he visto animes y he tratado de cosplayar, me considero fan, sin embargo tengo amigos que lo son, y no he visto a ninguno meterse tanto así en su rol, ni cerrarse a los demás como se mostraba en el programa, porque según yo si no conociera de que se trata y después de ver el episodio, pensaría que los otakus niegan su realidad y se plasman viviendo su mundo de fantasia en el mundo real.

Y bien, ya pasado el capitulo, y ya diciendo "ni modo no lo hicieron bien" se esperaría ver una reacción de la comunidad en la que el ser otaku fuese algo mas aceptado pero no creo que alguien vea el capítulo y diga, "no vuelvo a molestar a un otaku", yo esperé a ver que pasaba, y que repercusiones tenía el capítulo y lo único que encontré por parte de las personas que en si muestran disgusto por otakus o cosplayers fue ese fastidio aumentado y mas agresivo, y en si yo nunca lo había visto, tengo la suerte de que nunca vi a alguien que mirara mal a otra persona por ver anime, o molestara con agresiones físicas o verbales, en cambio ahora lo vi en muchas páginas, y si bien esta mal juzgar a toda la población por unos cuantos que se muestren odiosos hacia lo que significa tener un gusto diferente, tampoco se lo puede obviar, fue como un impulso para que salieran y escupieran el fastidio y hasta odio que tienen.

En resumen pienso que si querían mostrar lo que es ser una persona gustosa del anime, la cultura asiática o todo lo que involucre esto habían diferentes formas de direccionamiento, mostrando en primera lo que de verdad es ser uno, y explicar porque es que uno tiene apego a esas cosas, o porque gustan tanto a algunos, las cosas buenas que trae, lo que enseña y no plantearlo como un problema de que soy diferente me respetas y listo, todo tiene un motivo, y de esta forma la gente podría haber juzgado por si misma. Y tal vez la reacción hubiera sido diferente también por parte de la comunidad, y estarían a favor del capítulo, y en vez de eso no se vería "Movimiento Ciudadanos Contra el Anime" citando a uno que me encontré por ahí en donde tenían una visión muy muy erronea del anime y de lo que aporta a los jovenes, niños y adultos.

Bueno ahhh... fin de mi testamentote xD, primera vez que comento tanto xDD
u/Teru Mikami Agosto 04, 2011, 11:08:08 PM
Me dolió tanto, pero tanto, reírme del video que puso 9 Volt...

Yo no puedo creer que lo hayan planteado de esa forma. Televsia tristemente está enfocando el punto de vista de la sociedad japonesa en general sobre el cosplay.

Indiferentemente en relación al video, sabían que esta idea de lo "otaku" esta demasiado enraizada en casi todo el mundo, y que sólo nosotros quienes gustamos de éstas aficiones no nos percatamos?

Gran tema, Nessie. Viene siendo costumbre ya, eh? x)
u/Teru Mikami Agosto 06, 2011, 10:16:36 AM

Okey, ya. Después de leer el último post de Nessie, (y ser invitado a un grupo de otaku-haters via Facebook xDU) revisé algunos estados y sitios web de donde me permito seleccionar dos artículos que, en su lectura, resumen dos posiciones antagónicas sobre la problemática:

Revisa, esta divertido ;D

Lo de Televisa fue un tributo.

[spoiler]
La Rosa de Guadalupe, ofendidos por Televisa
Vía: Impreso Milenio

Qué asqueroso está el tema de la intolerancia en nuestro país. En los últimos días me la he pasado procesando una cantidad de material al respecto, como para que usted y yo nos sentemos y discutamos.

El lunes pasado a media tarde, por ejemplo, comencé a recibir una serie bastante numerosa de mensajes superpeculiares.

Todos afirmaban, con una rabia insólita, que el programa "La rosa de Guadalupe" les había faltado al respeto, que Televisa los había ofendido y cosas por el estilo.

¿Quiénes eran las víctimas de semejante campaña de horror? Los adoradores de la animación japonesa (otakus) y las personas que gustan de disfrazarse como sus personajes favoritos de esas caricaturas (cosplayers).

Yo, la verdad, no entendía porque el capítulo de esa tarde se había tratado de otra cosa hasta que algunos de los televidentes ofendidos me mandaron ligas a diferentes páginas de Internet.

¿Qué era lo que mostraban esas imágenes? Escenas de lo que iba a ser el próximo capítulo de "La rosa de Guadalupe" que, al parecer, se iba a dedicar a los "otakus" y "cosplayers".

Dicho en otras palabras, todo ese fenómeno de rabia era nada más por los avances de ese programa. Imagínese lo que sucedió el miércoles cuando se transmitió. Odio total.

¿Pues qué fue lo que se presentó en esa emisión? ¿Acaso la Virgen bajó del cielo para condenar a los otakus? ¿Acaso algún chavo fue expulsado de la iglesia por vestirse como Naruto? ¡Qué pasó!

Pasó que en ese episodio de "La rosa de Guadalupe" se abordó el rechazo que muchos de los otakus y cosplayers reciben en diferentes círculos sociales por ser diferentes.

Fue un capítulo precioso donde se apoyó el derecho de estos jóvenes a defender sus gustos y sus ideas, y donde se habló de la necesidad de acercar a los padres de familia, y a la sociedad en general, a esta clase de manifestaciones para que las entiendan y las aprecien.

La verdad, fue un programazo. Por supuesto que su protagonista era una chava a la que le iba pésimo por pensar como pensaba, por vestirse como se vestía y por ser como era.

Pero al final hasta su mamá, interpretada por Yolanda Ventura, acababa disfrazándose como ella para sensibilizar a los demás sobre la importancia del ánime y el cosplay.

En resumen, el episodio del miércoles pasado de "La rosa de Guadalupe" fue uno de los reconocimientos más hermosos que jamás se le han hecho a estas tribus urbanas en la historia de la televisión mexicana.

No entiendo por qué tantas quejas. ¿Sí vieron el capítulo completo? ¿Sí lo entendieron?

¿Qué fue lo que les molestó? ¿Que al principio de la historia al personaje principal le iba como en feria? ¿Pues qué esperaban? ¿Que le hicieran un homenaje en vida nada más porque sí?

Y si hubiera sido así, ¿de dónde hubiera surgido el conflicto dramático que le hubiera dado sentido a esa trama?

"La rosa de Guadalupe" es un teleteatro didáctico tipo "Lo que callamos las mujeres", sólo que enfocado al mercado juvenil y con la Virgen de Guadalupe como pretexto para la reflexión. ¿Qué pretendían que se dijera?

Yo, como admirador de las animaciones japonesas, me siento profundamente honrado de que un concepto así se haya fijado en lo que me gusta.

¡Qué bueno que el tema se ponga sobre la mesa! ¡Qué bueno que se empiece a discutir! ¡A aceptar!

Lo que se me hace terrible es la intolerancia de los otakus y cosplayers que, desde antes de que se estrenara esta emisión, ya la estaban boicoteando.

¿Cómo pretenden combatir la intolerancia de la que son víctimas? ¿Con más intolerancia?

Tengo 24 años dedicándome al periodismo de espectáculos y estoy tan convencido de que la animación japonesa y los disfraces merecen respeto que, cuando he podido, he tocado el tema en diferentes medios de comunicación.

Pero con todo el dolor de mi corazón le tengo que decir que, la mayoría de las veces, los principales enemigos de los otakus y cosplayers son los otakus y los cosplayers.

Usted no me creería si le contara la cantidad de insultos que he recibido por hablar de un título y no de otro, por haberme equivocado en la pronunciación de un nombre en japonés o por cualquier tontería.

¿Así o más prepotentes? ¿Así o más groseros?

Si los otakus y cosplayers quieren respeto, debería comenzar por respetarse a ellos mismos y por respetar a los demás, especialmente a los que los atienden, a los que sienten curiosidad por su cultura.

Y si tanto les preocupa su imagen, júntense y pónganse a trabajar al respecto. Es muy cómodo asumirse como víctimas y atacar con el cuento de la intolerancia.

¿Pero dónde están sus manifiestos, sus propuestas y sus acercamientos formales con los medios de comunicación? ¿Dónde está su trabajo como comunidad?

El respeto no llega solo, se trabaja y mis queridísimos otakus y cosplayes, si en verdad quieren salir a la luz, van a tener que trabajar mucho. ¿O usted qué opina?

[/spoiler]


Lo de Televisa fue una aberración.

[spoiler]
¿La rosa de los otakus?
Vía: World Anime

Un vez más Televisa ha cometido uno de sus múltiples errores a riesgo de generar incómodas inconformidades en dos grupos diferentes: el mundo de los otakus y el mundo de la religión.
Como si se tratara de una receta experimental de un pastel hecho por un científico loco, Televisa nuevamente ha mezclado la gimnasia con la magnesia y lo ha hecho de una manera tan burda e irreverente que cala a cualquiera de los integrantes de ambos grupos.

Una vez que hemos visto el adelanto del próximo episodio de la Rosa de Guadalupe, "Cosplay: Salvemos al Mundo" en donde vemos ahora la historia de dos chicos cosplay que interpretan a Hiroshi-san el gladiador del horóscopo y Namiko moon, la enviada del Génesis. Aunque de una forma grotesca y que demuestra la falta de tacto y el desconocimiento que el escritor de este episodio tiene del Cosplay y del mundo Otaku.

Para empezar, en lugar de utilizar un diseño propio o de otros personajes, a leguas se nota que el mentado "Gladiador del Horóscopo" no es otro que el buen Gokú, (sin sus bolas del dragón y con el pelo mal empastado) mientras que "La enviada del Génesis" es una mala parodia de una Sailor Scout. Pero por si fuera poco, Telerisa, digo Televisa los proyecta como un par de jóvenes enajenados, desubicados y completamente inadaptados que se creen la historia de que son los personajes que interpretan, causando el rechazo absoluto de la comunidad escolar y de la sociedad.

Para acabar de rematar, pero no menos importante porque es la raíz de todos los males, es que Televisa sigue explotando la imagen de la Virgen de Guadalupe, no solo en esta, sino en muchas historias tan "voladas" y absurdas que ofenden tanto a los devotos Guadalupanos como a los fans del mundo Otaku y Cosplay. La única y verdadera intención de la televisora: "aumentar su rating y ya". Lo demás le importa un comino. Si hirió susceptibilidades o atentó contra imágenes sagradas, eso es algo que a leguas se nota que no le importa. Y lo peor de todo es que de alguna manera, con la polémica generada por este episodio conseguirán lo que pretenden: Una audiencia record que quizás podría romper los ratings, lo que ubicaría a este episodio como "el más visto".

¿Y todo por qué? Bueno, pues porque no faltaran los curiosos y morbosos que intrigados por saber de qué diablos se trata la historia, verán el episodio aunque en su vida se hayan interesado por la serie de televisión. Otros, otakus, cosplayers y frikis, por averiguar qué diablos proyectan los televisos y encontrar elementos para protestar contra semejante burrada. Los otakus-haters, para mofarse y tener argumentos para decir: "Miren, ya ven que tenemos razón. Son unos inadaptados".

El problema es que la mecha ya está encendida, y la pólvora comienza a encenderse a una velocidad vertiginosa con el riesgo de generar una explosión que detone en un movimiento de protesta de otakus y cosplayers que podrían convertirse en material ideal para que Televisa argumente: "Ya ven, en efecto son unos inadaptados y agresivos, nos están atacando por decir la verdad", ya ven que los televisos se especializan en armar y magnificar tragedias, inventar víctimas y crear héroes de la nada.

¿Qué sería lo ideal en este caso? ¿Quedarnos cruzados de brazos y no hacer nada? O ¿De qué forma podríamos responder ante semejante aberración de programa?

Existen muchos medios para hacer frente ante esta situación, y la primera es no darle la importancia que no tiene a este programa. Lo primero es evitar verlo para no incrementar su rating, lo segundo es recurrir al famoso sistema "A favor de lo mejor" en donde se colectan sugerencias de qué programas deben continuar y cuales deben quitar de la televisión por ofensivos o con falta de contenido inteligente. Y lo más astuto y genial sería organizar un verdadero movimiento Otaku y Cosplay que demuestre que esta forma de entretenimiento es una forma sana, divertida e inofensiva para muchos jóvenes en medio de un mundo lleno de violencia y basura mediática.

Desde luego, este evento sería idóneo sin marchas que bloqueen calles o causen caos viales (ya tenemos suficientes con los generados por las innumerables obras de segundos pisos, metros y metrobuses, además ello sería material para argumentar violencia o inadaptabilidad por parte de la televisora en cuestión). Tal vez una convención o reunión al aire libre en algún lugar clave, como el Zocalo, la Alameda Central, Chapultepec o algún lugar clave en donde haya J-music, concursos, bailes y todas esas actividades que solemos hacer en las convenciones cerradas, solo que de manera gratuita y a la luz de todos para que vean que lo que el mundo otaku y cosplay busca es divertirse y hacer divertir a los demás sin hacerle daño a nadie.

Y desde luego, lo principal es no caer en provocaciones, demostrando que de la cultura japonesa hemos aprendido la filosofía de aquél viejo samurái que nunca respondió a los insultos de su retador, el cual termino por retirarse más enojado y sin atacarlo a lo que los discípulos del samurái preguntaron:

- Sensei, por qué no respondiste a sus insultos y lo acabaste de un golpe
– Porque sus insultos eran puras mentiras, y si le hubiera respondido les hubiera dado la importancia como si fueran verdaderos. La mentira se vuelve verdad cuando uno le da la importancia que no tiene.

Y en segunda, a Televisa que tanto le gusta jugar y comerciar con cosas religiosas y paganas y mezclarlas majaderamente como si se trataran de la misma mercancía, recordarle lo que el maestro Jesús le dijo alguna vez a sus discípulos. "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios". En pocas palabras, no confundan la gimnasia con la magnesia o algún día se toparan con un grupo verdaderamente violento y terminarán en la hoguera.

O ustedes qué opinan.
[/spoiler]


Finalmente, los memes al respecto que todos adoramos y quisimos xD


















En lo personal, se que para bien o para mal Hiroshi-san y Namiko Moon pasarána la historia. Ya los veo yo allí, siendo interpretados por miles de cosplayers! A que nuestra Kazumi no le haria un justo reconocimiento?

Ultima modificación: Agosto 06, 2011, 10:22:53 AM por Teru Mikami
u/Magnetic Rose Agosto 06, 2011, 07:18:51 PM
Casualmente estamos viendo aca en el ciber con una amiga el capitulo por youtube. Se pasaron de sonsos, "soy la hija de los poseidones cosmicos" ay noooo ji ji ji. No se, alguien me puede explicar que tiene "Perla" Namiko Moon en sus ojos? Es un maquillaje? No me convencio cuando la vi, pero después como que quiero que me hagan eso .


u/Magnetic Rose Agosto 06, 2011, 07:21:20 PM
El segundo articulo que publico Teru me parece fuerte, pero justo. estaba renegando con todo lo que decian en internet, pero los memes tienen toda la razón al final TELEVISA sale ganando si le tiramos importancia al asunto.
Aqui falta que veamos el capitulo entero creo, el tal Hiroshi san es un experto en las artes hudizas marciales, me simpatizó nomas, pero SUPONGO que no mencionan el nombre de "Goku"  para no tener problemas legales por citar personajes en un programa de "audiencia mundial" por ahi los demandan nomas.
En lo que NO estoy de acuerdo es en que Namiko Moon sea una triste parodia de una sailor, como dice Teru. Esta clavadita a una Hatsune Miku que no sabe cantar jajajajaja es mas LE GUSTA AMERICO Y LO TIENE COMO CANCION EN SU DESPERTADOR! es el LOL del año!!
Que bueno que en este foro tengamos la opinion de una chica mexicana, no todos los sitios son asi de internacionales, los admins deben estar orgullosos jajaja
Sabaku no Tsuki, tu no eras moderadora global? Que paso contigo? Me caes muy bien! te oi hace tres domingos en tu programa de la Neko, dedicame una cancion de Green Day shiiiii??!
Les dejo el capitulo que estoy viendo Youtube (asi aporto y no me hago odiar por mis opiniones):
La Rosa de Guadalupe: Cosplay Salvemos al Mundo 1/4
u/Magnetic Rose Agosto 06, 2011, 07:37:56 PM
La Rosa de Guadalupe: Cosplay Salvemos al Mundo 2/4

La Rosa de Guadalupe: Cosplay Salvemos al Mundo 3/4

La Rosa de Guadalupe: Cosplay Salvemos al Mundo 4/4

Ahi el resto del capitulo. sorrpende que mucha gente haya visto - 6000 - solo el primer segmento del cap, y que solo 2000 casi hayan visto hasta el final.

Ya no sabemos que pensar con mi amiga, despues de leer lo que Teru puso en sus articulos casi nos peleamos las dos. Ojala que todos los que vean el capitulo completo antes de comentar. vaya tema nos quito TODA la tarde!!
u/Magnetic Rose Agosto 06, 2011, 07:46:20 PM
Por cierto, soy Jacky. Con Michel estamos usando esta cuenta porque no me podia registrar antes asi que disculpen el triple post seguido.
Domou arigatou por leer!
u/Luka Agosto 06, 2011, 11:34:30 PM
Se que todos tienen un punto de vista respecto a este tema, al igual que yo tengo uno. Sabemos que en la actualidad el grupo friki u otaku que existe no solo en Latinoamérica si no en mundo en general se incrementa muy rápido, y que la gente no acepta de golpe este por decirlo grupo social (no me refiero generalmente a eso) y varias personas no entienden el significado de esto, como hicieron en televisa, creyendo que la gente se comporta asi, por el hecho de ser otaku, y al verdad, no quiero que se molesten con migo o la tomen a mal, pero rosa de Guadalupe es un programa que odio porque mi mama lo ve y algunas veces lo vi, es cierto que tiene buenos puntos de vista que te ayudan a los jóvenes. Pero este capítulo lo vi si lo odio por que mostraron una vista totalmente diferente a como la mayoría de la gente otaku se comporta, que yo sepa nadie iría a un colegio vestido de algún personaje diariamente y que dijeran nombres por ejemplo estaba vestido de goku y dijo otra weada de nombre.


Si querían reflejar este ambiente de un otaku deberían a ver investigado cuando uno usa los cosplay o porque motivo lo hacen como un otaku es en la vida diaria, es decir nos gusta la cultura japonesa pero degradar a las personas como lo hicieron molesta y mucho, con cosas que no tiene ni sentido.
Me decepcionaron que no supieran reflejar bien o como sea debido esta cultura japonesa que a muchos nos gusta.
u/Teru Mikami Julio 17, 2012, 04:10:48 PM
Ya no hay mis imágenes de las parodias...

Extraño temas así donde todos queríamos sacarnos los ojos por su contenido xD
u/Wilson Scarlet Julio 25, 2012, 01:09:10 PM
Se XD!!! la mayoria del mundo piensa eso de los Otakus pero es cierto aunque duela amigos

Cuando el fanatismo al anime se lleva al extremo la persona comienza a pensar y vivir en un mundo irreal lo que no es bueno, todo en exceso es malo.

Lo que pasa es que nosotros solo somos fanaticos del anime no somos otakus y todo lo que engloba esa palabra, el que tengas tu compu llena de anime no te hace otaku, el que tengas posters tampoco,llaveros ,etc.

Lo mas que llegamos es a ser fans del anime, la cuestion es que la gente esta mal informada uno ve algun anime y le gusta y le dicen Otaku directo XD!!! jajaja

Aunque estamos dentro de la cultura otaku no hay un denominativo explicito  para personas que les gusta, la mas correcta seria FAN no OTAKU  como los del MIKU_FAN jaaja XD!!