b/[·a] Anime en General publicado por u/Lomax Octubre 18, 2010, 07:00:24 PM
Sep. Para aquellos que ya estan entre los 20 a 30 años recordaran que antes pasaba por TVB la serie japonesa producida por la NHK llamada Dekirukana, segun la wikipedia:



¿Puedo hacerlo yo? (できるかな, Dekirukana?) era una serie de televisióneducativa producida por la NHK entre 1967 y 1990. En los años 1980 y 1990 se emitió con gran éxito en varios canales estatales de Hispanoamérica, a los cuales la NHK donaba ¿Puedo hacerlo yo?, entre otros programas didácticos.¿Puedo hacerlo yo? enseñaba, en capítulos de 15 minutos cada uno, a hacer manualidades, principalmente con papel, mostrándoles a los niños cómo usar herramientas como las tijeras o la cinta adhesiva. Sus protagonistas eran Noppo (ノッポさん, Noppo-san?), interpretado por Ei Takami, y Gonta (ゴン太くん, Gonta-kun?). La serie es conocida informalmente como Nopo y Gonta.


La verdad quienes han visto la serie de TV estaran de acuerdo conmigo en que realmente te enseñaban a que tu si podias hacerlo, yo hize algunas cosas sencillas y si yo pude hacerlas creo que cualquiera hubiese podido, lo malo era el gasto del material, con las crisis economica era casi un lujo hacer aguna de estas cosas en nuestro pais, pero nada impedia que puedas cambiar los materiales con otros que podrias obtener gratis y asi una vez mas fomenta la capacidad de descubrir que hacer si no esta todo en bandeja de plata.

Por esas razones y otras mas me parece que "Dekirukana" o "Puedo hacerlo yo" o mas conocido como "Nopo y Gonta" es una de las mejores series infantiles que he visto, con un humor clasico donde el protagonista no emitia ni un sonido y era una relatora en tercera persona la que nos contaba lo maravilloso de las creaciones, una banda sonora nada despreciable y muchos proyectos frescos, realmente buenisima serie.

Si alguien la tiene o puede conseguirla le agradece me informe sobre como pedirle el favor de que me copie la serie.

^_^

Enlace:
Pagina en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Dekiru-kana-Puedo-hacerlo-yo/32291677293?v=wall
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Octubre 19, 2010, 11:57:53 AM
¡Que genial!, copiatoneros, porfavor, si estan con tiempo descárguenla!!! XD

Casi me sale una lagrimita al leer el post, gracias Lomax, y si, es una de las mejores series infantiles, me pregunto porqué no la seguiran pasando, pero buee..., si no sale en tv abierta la podemos promocionar informalmente, porque "yo puedo hacerlo" XD
u/Teru Mikami Octubre 19, 2010, 01:11:08 PM
OMK! Me trajo tantos recuerdos de una ex autoridad decanal en Derecho de la UMSA y su hijo ='D
O no, P-chan? XD

Lomax, fuera de bromas, gracias por los recuerdos. La pondré como notita en el portal. Me gustó mucho =)

Es verdad, muchas de las cosas animosas que ahí se veían si se podian hacer con un poco de paciencia. Si consiguieramos este material, tenemos un canal disponible para mostrarlo ;)
Aún recuerdo el úñtimo episodio. Noppo habló ;__;

Cazamos los links?
u/Lomax Octubre 19, 2010, 04:24:56 PM
XD gracias por los comentarios sabia que les iba a gustar.

Sobre los links de descarga llevo como 2 años buscando alguno y no encuentro nada, quiza haya via Torrent o en Emule pero como tengo ID Baja no puedo revisar, si alguien puede pasarme la serie nada mas digame y hare lo posible por tratar de intercambiarlo por algo que yo tenga incluyendo DVD9s quemaditos listos para verse.  ;D
u/greg Octubre 20, 2010, 11:40:38 AM
si.. recuerdo esa serie en canal 7 si que era buenisima... enseñaban tantas cosas buenas para niños y las historias que daban, en serio que ese es material de oro....

u/Luka Octubre 20, 2010, 02:47:17 PM
AWWWW (L) me trajo tantos recuerdo ;__;, lo veia cada sabado no me perdia ni un capitulo, adoraba los traabjso y como jugaban , asd su creatividad , era impresioante *_* , enseñaban tanats cosas, siemrpe queria hacer esos juegos de ingenio pero nunca em salian :'(.
u/Kurono Octubre 21, 2010, 11:43:39 AM
Verdad tengo recuerdos vagos de esta serie pero sin duda mi infancia estuvo con este programa, siempre caia en duda si era hombre o mujer Nopo !