b/Área Geek publicado por u/Teru Mikami Abril 09, 2011, 12:59:57 PM
Vía: El Geek


Ayer se ha conocido una de las historias más curiosas de la era Internet. Una mujer de 75 años dejó al 90% de Armenia sin conexión a internet por robar un cable de cobre mientras buscaba chatarra.

El caso es que este mismo cable era el cable de fibra óptica que ingresaba el acceso a Internet desde Georgia al país armenio. Queda claro que el acceso a internet en Armenia no está del todo asegurado y la infraestructura es bastante pobre.


Para que puedan darse una idea de lo sensible que es la conexión a internet, no es la primera vez que alguien en Armenia corta ese cable, y no es la primera vez que lo hace alguien buscando metales para venderlos como chatarra.

Este corte de conexión dejó a más de 3 millones de personas sin acceso a internet por un lapso mayor a 5 horas, lo que ha causado un increíble caos dentro del país.

La señora fue detenida, pero luego fue dejada en libertad debido a su avanzada edad.

Al ocurrir el episodio, diversos voceros del gobierno tuvieron que salir al cruce de los reclamos para calmar la situación y explicar la situación de la anciana.

Algo a tener en cuenta, es que si bien la mujer fue puesta en libertad considerando su edad, esta libertad solo será tenida en cuenta hasta el día del juicio. Por otra parte, de ser encontrada culpable en dicho juicio, podría pasar hasta 3 años en prisión por dañar la propiedad estatal.


Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Abril 09, 2011, 06:57:07 PM
¿podría pasar algo así en Bolivia?, tengo entendido que nuestra conexión depende de Chile, y también es vía un cable de cobre o.O

¿alguien sabe sobre eso?

Aparte, la pobreza arrastra a hacer muchas cosas que uno ni se imagina, en realidad, si la mujer es de avanzada edad dudo que la envíen a prisión, pero sí a detención domiciliaria, la pregunta que me surge es ¿de dónde va a sacar dinero para comer si es que la envían detenida con esa figura?

Pobre doñita :S
u/greg Abril 11, 2011, 10:03:00 AM
jewjejejejej... me hace acuerdo.... alguna vez vi en el alto vi los cables de conexion de energia electrica con varias latas y al preguntar porque hacian esas travesuras me dijeron que era para evitar los robos ya que si pretendian hacerlo al caer al suelo el cable las latas meterian mucho ruido y los vecinos saldrian a la defensa de los cables....

tambien vi como los rieles del tren ya no tenian pedazos de via o mas maderas de abajo.

ejejej.... si que hacen cosas tremendas...
u/Golden Boy Abril 29, 2011, 02:07:56 AM
perdon pero me c...gue de risa por las latas ja ja ja
u/Luka Abril 30, 2011, 12:38:55 AM
Citar¿podría pasar algo así en Bolivia?, tengo entendido que nuestra conexión depende de Chile, y también es vía un cable de cobre o.O

¿alguien sabe sobre eso?
Que yo sepa sí, peor parte esta bajo tierra y parte con via aire por pastes LOL
xDDDDD si alguien nos corta cagamos, ok no.

Pues la verdad pobre eñora, la pobreza es grande en armenia y buscar un metal como el cobre alimenta a una familia por día :/.
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board