b/Noticias publicado por u/Teru Mikami Agosto 06, 2012, 05:46:39 PM

We did it!!! We landed on mars...we did humans...humans landed curiosity on mars...

will.i.am (@iamwill) August 6, 2012


I've got a feeling, la canción de Black Eyed Peas que fue la señal del arribo del Curiosity en Marte.

Es posible que con el estilo de vida que muchos poseemos, no nos hubiésemos percatado de esta noticia. De hecho, no tuvo mucha cobertura en medios de prensa locales, y apenas si le hicieron unas reseñas en la TV nacional.


El gigantesco robot de 1 TON llegado a Marte.

Sin embargo, de acuerdo a ciertas teorías de la conspiración, el argumento de Hora de Aventura (lol) y las recientes suposiciones de los Dioses Astronautas, el amartizaje de la sonda Curiosity fue un hecho durante la jornada de ayer.

Se trata de la misión más importante que la NASA haya realizado hasta este momento y este pasado lunes, la nave Curiosity logró con éxito llegar a la superficie de Marte, luego de 8 meses de viaje.


"Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte", indicó un mensaje en el blog de la NASA a las 01.32 horas, que dio lugar a una celebración con aplausos y abrazos entre el personal de sala de control del Laboratorio de Propulsión en Pasadena, California, celebración que fue el único acontecimiento "en vivo" que se pudo apreciar, debido a la lamentable incapacidad técnica para pasar video en tiempo real de lo sucedido a 248 millones de kilómetros del globo terráqueo.


El Curiosity, en Marte.

Tal como se había planificado, la cápsula desplegó un gigantesco paracaídas cuando estaba a unos 11 mil metros de altura para frenar el descenso, y la aeronave, del tamaño de un auto, que pesa 900 kilos, tiene el objetivo es verificar si en el cráter Gale se encuentran los componentes que podrían haber albergado vida alguna vez. La expedición durará un año marciano, es decir 686 días terrestres.

Hechos de la operación al Planeta Marte:

- El planeta rojo se encuentra a 248 millones de kilómetros de la Tierra.
- Cada señal que emite el robot desde Marte tarda 13,8 minutos en llegar a nuestro planeta a la velocidad de la luz (debido principalmente a la posición de Marte y su órbita respecto a la Tierra).
- En total y desde que despegara de la Tierra en noviembre, el Curiosity ha recorrido 567 millones de kilómetros.
- Los datos que nos llegan desde el robot se transmiten a través de los satélites de la NASA Odyssey y MRO junto a la ayuda de Mars Express.
- El robot ha aterrizado en las cercanías del cráter Gale, lugar desde donde podrá recopilar los datos que ayuden a la misión.
- El coste total de la misión es de 2.500 millones de dólares.
- La misión durará aproximadamente dos años, tiempo en el que se tratará de recoger todo tipo de datos geológicos sobre la historia del cráter de 154 kilómetros de ancho en el suelo.
- El Curiosity es hasta tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión espacial Mars Exploration Rover.
- Se lanzó a través de un cohete Atlas V 541.
- Además de tratar de averiguar si hubo vida como en la Tierra, la misión tratará de caracterizar el clima del planeta, determinar su geología y preparase para una posible exploración humana.

Más detalles en el siguiente video:


La misión a Marte más sofisticada de la historia podría develar los esperados enigmas sobre la propia naturaleza humana.

Y por cierto, ¿no les parece demasiado sospechosa la forma de la nave en la cual el Curiosity ingresa a la atmósfera marciana?

A mi... si.


Y bueno, toda la información sobre los hallazgos y las imágenes en 256 kbps que remita la sonda, la podrán seguir en el Facebook de la Sociedad de Astronomía del Caribe.

-:D-
Ultima modificación: Agosto 06, 2012, 05:52:45 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Magnetic Rose Agosto 07, 2012, 12:55:28 AM
muy buena noticia, ahora YO LES TRAIGO LA PRIMICIA!!!

INQUIETANTE FOTOGRAFIA TOMADA POR EL ROBOTITO HACE SOLO OCHO HORAS!! ES REALMENTE ESTREMECEDORA!!!

[spoiler][/spoiler]

ahi tienen las pruebas que buscabamos
u/p-chan Agosto 07, 2012, 11:46:50 AM
¡Santos marcianos protestantes Rose!

Fuera de broma, me llena de intriga poder saber si hubo o no vida en marte, y de haber habido el cómo y porqué se extinguió.

Sólo resta esperar y tener fe en el robotito (para que haga bien su trabajo) y la NASA (para que sean gentiles y nos revelen los resultados).
u/?????????? Agosto 07, 2012, 11:57:53 AM
 :cerealnom: Conspiranoicamente hablando, hace años atras existia una pagina que expuso imagenes de marte mostrando los tuneles de vidrio, ciudades y demas cosas que nos oculta la NASA y EEUU. Lastima que fue sensurada y sacada de Linea, y su creador desaparecio de la faz de la tierra (o lo desaparecieron), ahora si buscas en internet encontraras algunas imagenes y cosas raras de la vida que existio en marte

ahora sin ir mas lejos en la imagen que puso teru veras claramente una piramide.

u/Teru Mikami Agosto 07, 2012, 01:46:50 PM
Mecachislais... xD

Me mató la imagen de Rose, muy apropiada.

Y bueno es que como casi hay una generación de por medio, ahora en la NASA anuncian con bombos y platillos una "nueva era espacial para Marte", siendo que... sus robotitos andan desde los 90's por allá. ¿Que es diferente ahora?

Si según las teorías de las conspiraciones ya conocemos las piramides marcianas y la esfinge, así como un sin fin de carreteras y construcciones abandonadas, cual sería el propósito real del gigante de una tonelada?

Bueno, acá les dejo un curioso enlace fruto de las palabras de Tenshi:

http://usuarios.multimania.es/egiptosofia/mars/mars1.html

u/Teru Mikami Agosto 07, 2012, 02:16:47 PM
Fauna Marciana


Ultima modificación: Agosto 07, 2012, 02:29:01 PM por Teru Mikami
u/Broke System Agosto 10, 2012, 08:16:43 PM
Un link muy interesante y algo extraño en la página de nuestropasadoextraterrestre

http://historiasextraterrestres.blogspot.com/2012/08/como-y-para-que-hackear-al-curiosity-en.html

http://360.io/e52CLX

Algún error o burda censura de la misma curiosity?

Entre todas las teorías respecto a Marte la teletransportación a dicho planeta podría catalogarse como la más aventurada. Sin embargo, la mayoría de las veces la realidad deja en ridículo a la ficción.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
u/Teru Mikami Agosto 10, 2012, 10:56:46 PM
¿Hackear el Curiosity? ¿Julian Assanger again? ¿Conocimientos heredados del PC Magazine?
Pues si. el link que Broke ha puesto no tiene desperdicio. Ese blog me gusta x) Véanlo!

Ya ni como negar la existencia de platillos volantes hechos por el hombre...

Primeras imágenes reales de Marte enviadas por la nave Curiosity - First Pictures of Mars

Ne, ne... creen que algo llegue a pasar mañana o pasado en Londres? [OFFTOPIC]
u/?????????? Agosto 13, 2012, 10:21:12 AM
Pues me llamo la atencion la imagen panoramica del curiosity en marte, pero la parte que la nasa tapa en negro, es simplemente al propio curiosity, no se la muestra, supongo, para que otros paises no vean en realidad su construccion y talves algun numero de serie o ingenieria que EEUU no quiere mostrar al mundo, extrañamente no se ven las huellas dejadas por el curiosity, o es que nunca se mueve de su lugar? y por lo visto el Photoshop de la nasa pudo haber eliminado ya digitalmente las cosas que no quieren q veamos! a continuacion podemos ver que la nasa no tapo tan bien al curiosity! :3
Imagen cortesia del curiosity pasado por photoshop por mi para que vean un poquito del curiositi oculto! (no es gran cosa pero no taparon bien ese lugar) :3
u/Teru Mikami Agosto 13, 2012, 05:21:36 PM
@__@

Y ahora resulta que muchas de las fotos supuestamente "oficiales" en realidad serían un montaje de un artista gráfico completamente ajeno a la NASA. El escándalo estaría revolviendo oficinas debido a la cuestión del porqué el sol se ve igual de grande que en la Tierra si se supone que debería verse mucho más grande.

Por cierto, a pesar de que ya lleva 6 días el robot no se ha movido aún, y únicamente las fotos reales estarán en blanco y negro o sepia debido a que los filtros de sus cámaras todavía no se quitaron a la espera de que se estabilice el polvo del terreno (?). Al menos eso investigué de 3 fuentes diversas.

Ya al grano, en este link podrán encontrar el tema ampliamente desarrollado.

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2012/08/13/curiosity-6-dias-en-marte-y-los-conspiranoicos-ya-lo-estan-flipando/
Ultima modificación: Agosto 13, 2012, 06:10:26 PM por Teru Mikami
u/Teru Mikami Agosto 19, 2012, 10:54:39 AM


Primera imagen de Marte a colores antes del amartizaje (?)

ç

Ahum~ esa paleta de colores que han usado realmente se ve genial!

And now, Mars panoramic (of Opportunity rover)
http://panoramas.dk/mars/greeley-haven.html
Ultima modificación: Agosto 19, 2012, 11:02:06 AM por Teru Mikami
u/?????????? Agosto 19, 2012, 11:07:10 AM
Ahora diran que marte es AZUL!!!
me llama la atención el color, o es que la nasa esta usando de nuevo el photoshop!!!  :umad:

Mas info aqui y aqui
u/Teru Mikami Agosto 19, 2012, 02:18:43 PM
"Ahora vamos a suponer un interesante "juego", suponiendo que vivimos en Marte y hemos mandado una misión a la Tierra.

Hoy vamos a pensar como los chicos de la recepción de los datos de la Rover, no así como los de la Spirit. Se aprecian zonas verdes y un día muy soleado en la zona de las fotos. Pensemos que vamos a informar a nuestros ciudadanos marcianos de cómo es esa zona geográfica donde hemos enviado la máquina de fotos. Llamaremos a la misión Terrestrial Explorer, y supongamos que los presuntos habitantes de ese planeta son teleadictos y al igual que en nuestro planeta consumidores habituales de información enlatada. (Un porcentaje muy alto de ellos, 90% si vieran esta imagen querrán ir allí, algo inconcebible, pues no nos interesa que algo tan precioso se difunda, pues no podríamos controlar la fuga de talentos allí). Seguro que si se supiera, muchos intentarían gastarse toda su fortuna en desarrollar un medio de transporte o explotar viajes turísticos allí....(Todo ello, sin contar las cuestiones de soberanía, defensa, energéticas, económicas, culturales...Derivadas del contacto entre dos planetas...etc...) (Al poder dominante, se le acabarían los argumentos para imponer el principio de la gestión de la Escasez, porque tendríamos vecinos y querríamos dominarlos...En fin....)

No puede ser...Así que, por el momento....Vamos a trabajar en la recepción para que los datos que se reciban de ese hermoso planeta azul, sean poco atractivos. Idea....Muy sencillo. Emitir las fotos de las zonas más feas, menos exóticas y hacerlo en color sepia o en blanco y negro, de esa forma conseguimos no despertar demasiado interés. Así que decidimos, mostrarlo así: (Total nadie sabe lo que estamos fotografiando)"

Pues, las mejores teorías siempre son lanzadas por abogados xD

Aunque ésta, muy jalada de los pelos no está.
u/Teru Mikami Agosto 26, 2012, 12:06:50 PM
Bueno, desde StarViewer, les dejo con la polémica foto de un Marte con cielo celeste...


Yo realmente creo que en Marte las condiciones de vida son similares a las de... la altiplanicie de Oruro, por ejemplo. Es decir, se puede vivir plenamente al 90% por las condiciones climáticas D: