b/Noticias publicado por u/Kal Abril 17, 2012, 01:37:45 AM



Ya se que se pregunta por qué será que es la nota bum del día... la misma acogida tuvo cuando el presi poco querido entre los no autóctonos, etc... revertió a YPFB.

CitarLa presidenta argentina Cristina Kirchner anunció ayer un proyecto de ley para expropiar el 51% de la petrolera YPF, bajo control de la española Repsol, al alegar falta de inversiones que obliga a importar combustibles, una decisión que España condenó.

"Declárese de interés público la empresa Repsol-YPF para lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos (...). A los efectos legales se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de la sociedad", según el texto leído por la locutora oficial en un acto presidido por Kirchner.

El oficialismo argentino y sus aliados son mayoría en ambas cámaras del Congreso, lo que garantiza la aprobación de la ley.

La iniciativa establece que "de las acciones sujetas a expropiación (51%), el 51% pertenecerá al Estado nacional y el 49% restante se distribuirá entre las provincias integrantes de la organización de estados productores de hidrocarburos", indicó el texto distribuido por el gobierno.

El Tribunal de Tasaciones de la Nación será el organismo que ponga el precio que se pagará a los accionistas, según la declaración oficial.

La cotización de acciones de YPF sufría fuertes bajas en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York cuando fue suspendida.

Nunca voté por Evo Morales y dudo que lo haga a menos que sea uno de los miles de chupa sangres que viven del supuesto "Cambio" pero... siempre todas las empresas estratégicas de cada país deben pertener al estado, y no estén desangrando y robando y llevando la riqueza a otros lados.

La Señora K si que es de bolas... y pensar que es mujer xD broma broma XD bien "che" no más naciones que se aprovechen.

Ahora qué creen? españa toma esto así:"Esto es un acto ostil" xDDD
Ultima modificación: Abril 17, 2012, 01:39:19 AM por Kal
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Abril 19, 2012, 09:35:11 AM
Mientras tanto, en Sevilla - España:


"Queda prohibida la entrada a Argentinos" Fotografiado en un café.

Mas luego hago un comentario inteligente, pero por lo pronto, esa, la de la Fernandez, SI ES NACIONALIZACION. Un aplauso.

Gracias Kal, por la nota.