b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/L Octubre 14, 2010, 06:08:58 PM
La libertad de expresion no se le debe restringir a nadie, y si alguien es acusado de haber hecho alguna atrocidad o es sentenciado por ello, antes del baneo, o del cierre de cuenta se deberia poder probar el hecho, si hay baneo directo la incapacidad del mod sera clara asi que porfavor aca en AJAYU esta respetable red no hagamos lo mismo que en otras redes como el PX no me gusta usar nombres pero ahora es necesario ya que se hizo un crimen alla, me banearon a mi y a Solomon, y no dieron respuestas al respecto.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/greg Octubre 14, 2010, 06:31:58 PM
me gusto mucho un comentario de un ciudadano en los medio de comunicacion....

dijo " Yo naci libre en la Republica de de Bolivia, no en un estado plurinacional...."

me hizo pensar mucho... en nuestra actual sociedad y en las cambios que estan queriendo imponer


u/Teru Mikami Octubre 15, 2010, 12:32:32 AM
A mi me bannearon de ahí en febrero del 2009... todo fue por el Todoketai =/

Ese Syaoran anda con complejo de Rey Chiquito, en seguida se le pasa. Es un buen tipo, pero me gustaria que corrija lo que nos criticaba en su momento x)

u/greg Octubre 18, 2010, 09:47:52 AM
hola..

ciertamente rodrigo si es una muy buena persona...

hable con el y me dijo que lo de L no es un baneo sino que solo fue muteado del Chat y que solo era por horas, pero a la fecha y por falta de tiempo de corregirlo, se comprometio hasta este lunes a dejarlo ok..

pd. bueno por si les interesa escribi esto..
u/Lomax Octubre 18, 2010, 10:13:31 AM
Esta bien que haga lo que se le plazca en su web, Internet tiene una anomia legal, quiere decir que no hay ley en la internet mas que la que impone el creador de la pagina web, foro, soporte, etc.

Solo existen algunas restricciones si le pones la terminal .bo como dominio a tu web, alli podria decirse que tu web respeta las leyes bolivianas en cierto sentido nada mas.

Pero si su dominio es .Org, .Net, etc. no hay leyes dentro su web, el unico acuerdo internacional al que se llega a nivel mundial es contra el terrorismo, la pedofilia, el trafico de personas y el narcotrafico, algo tan ambiguo como el racismo o discriminacion queda en segundo plano.

Asi pues si hay una web administrada por ciudadanos bolivianos pero cuyo dominio es Org. y terminan discriminandose o haciendo declaraciones racistas no se pueden aplicar a la fuerza las leyes bolivianas. Incluso pensaba buscar archivos PDF de La Niña de Sus Ojos y Raza de Bronce para subirlos a la red y no queden en el olvido, eso debido a que el gobierno dice que son textos racistas XD.

Conclusion: Si tienes una pagina web mientras no cometas un delito puedes hacer lo que mejor te plazca como bannear, multar, suspender, etc., etc.
u/L Octubre 18, 2010, 10:43:52 AM
El tio Lolmax si sabe jejejejje XDXDXDXD!!! pues despues les cuento como termino todo jejejejee, o empezo?? qn sabe jejeje,!!!


Aguante el TIo Lomax me cae muy bn !!!
u/Lomax Octubre 18, 2010, 10:54:31 AM
Pero mejor contanos de una vez, si quisiste hacer como Yayo y contar chistes picantes creo que seria buena razon para suspenderte del chat, si estabas acosando a menores de edad o pidiendoles sus correos claro que debian bannearte XDDDDDDD.

Ya en serio si fue por alguna estupidez concuerdo con Teru al decir que el admin se cree Rey Chiquito.  :D
u/p-chan Octubre 18, 2010, 11:04:54 AM
Bueno, comparto parte de las opiniones, pero sería bueno empezar a "normar" ajayu.org , principalmente baneos y muteos, en lo personal creo que no importa qué sanción te den, siempre y cuando exista una explicación.

Es cierto lo dicho por Lomax, el dueño del foro es decide que hacer, pero no del todo, depende dónde se encuentre el servidor, eso manda para las normas aplicables sobre la información que transita, un ejemplo es la piratería, si el servidor está en un lugar como croacia o rumania, sale Lineage II gratis, pero si esta en Estados Unidos, Korea, o Canadá, pues a pagar licencias y demás vainas, en su defecto, uno de esos gobiernos federales te cae encima y te cierra el dominio.

Por último, espero que Ajayu no se convierta en sitio mordaza, y simplemente limitemos las ofenzas graves y directas, y el uso de palabras consideradas como insultos.
u/Lomax Octubre 18, 2010, 11:14:10 AM
No se porque se hace tanto lio con la libertad de expresion, el otro dia por Televisa Mexico invitaron a Jhonny Laboriel (para los clasiqueros el pata de Soruyo en Carrusel de NIños quienes no lo conozcan ahi esta google) uno de los hombres de color pas conocidos en Mexico, estaba en un programa de variedades y comedia y asi sin mas empezarona contar chistes de negros y a hacer evidente su condicion de hombre de color y nadie dijo nada incluso se transmitio a nivel internacional.

Aqui si dices negro ya estas siendo racista, "voy a la picanteria del negro" no porque eres un racista pffffff... creo que todo depende del tono de voz con el que digas las palabras para saber si es o no despectivo.
u/Teru Mikami Octubre 18, 2010, 01:24:02 PM
Esto de la Ley antidiscriminacion nos traerá muchas sorpresas y tragos amargos, sin embargo estoy de acuerdo con ella. Tengo la impresión de que los medios de comunicación usan y abusan de su poder al antojo de sus intereses, y de plano no existe democracia en ello. Lomax, hay que hacer un tema para debatir esa ley. Creo que existen animos de desmenuzarla hasta su mas mínima expresión, eh? x)

Respecto al tema del PX, ya tienen un resultado, bastante previsible... Si yo lo administrara también habría cortado el cool web chat. Me parece bueno regresar al chat del SimplePortal...

P-chan, sobre las reglas, eta noche empezaré dandote acceso a una sección de administración a crear, para tener todo simple, pero muy en orden. Lomax, requiero tus puntos de vista, cuento contigo?

(Ah, P-chan, llamame tipo seis para avisarte de las novedades y las entradas de ya sabes que)
u/Rave Octubre 20, 2010, 04:09:19 PM
weno a todo esto:
¿puedo escribir disparates?
no creo que insulte a nadie jua jua, pero igual pa darme el gusto, si algun dia tuviera problemas con alguien las arreglo frente a frente
mmm tampoco creo que discrimine, aunque me gusta mas el silpancho que el trancapecho, espero que el trancapecho no me haga juicio.

Saludos.
u/greg Octubre 21, 2010, 11:48:19 AM
 ;D ;D ;D, los trancapechos empezaran a exigir sus derechos....

pucha a donde llegaremos asi...

Pd. hay que cuidarese de lo que se escriba en este foro.. por ahi lo estan revisando....
u/Teru Mikami Octubre 21, 2010, 03:15:22 PM
Mhh sinceramente me tiene sin cuidado. Hay una clara diferencia entre mostrarse y fingir hacer las cosas y dar la cara descaradamente, pero solucionar las cosas y crecer aceptando los errores con real humildad. En fin. Es historia fue graciosa pero es de lo menos importante.

Sin embargo, despertó intenciones y viejos proyectos x)
u/MLT_Co Octubre 21, 2010, 07:53:15 PM
Estoy de acuerdo con la normación final de los foros de Ajayu y estaré atento para cuando salga la misma.

Después de todo... me siento más cómodo aquí... x )
u/Lomax Octubre 21, 2010, 08:46:07 PM
Yo digo lo mismo, es un comodo espacio muy intimo alejado del bullicio y los sin sentidos, con criterios cada uno validos y respeto mutuo, mientras no ingrese un troll creo que seguiremos asi de bien.  ;D

A proposito tambien estoy de acuerdo con una normativa extensa o no nadie la lee nunca hasta que comete una infraccion XD